Doctor Who

4.3Recap

The Magician’s Apprentice

Hace 6 años
Por

Vemos un escenario inicial, desolación, una guerra. Un niño corre a través de un campo de batalla. El piso comienza a moverse bajo sus íes de una forma extraña. Del suelo brotan unas manos. Lo más espantoso es que éstas manos tienen un gran ojo al centro de la palma y son cientos de manos.

El niño pide auxilio a gritos, se encuentra asustado y solo. De repente vuela un destornillador sónico por los aires hacia él y cae al suelo justo a sus pies. Y vemos al Doctor.

Un Doctor que le habla al niño de fe, de supervivencia, de creer en sí mismo. Y al escuchar el nombre del niño el Doctor se va y abandonándolo a su suerte.

En este episodio se cuestiona la calidad moral del Doctor. Alguien que es capaz de sacrificar su propia vida por la raza humana, aunque no sea la suya. Capaz de todo con tal de salvar una vida, deja abandonado a un niño… ¿a un niño?

Davros es el nombre del niño. Davros hizo a los Daleks. ¿Pero quién hizo a Davros?

Vemos un planeta o estación espacial en medio del espacio. Un hombre encapuchado y con mala pinta quiere encontrar al Doctor, porque tiene un mensaje para él. Le indican que deje el mensaje y se lo harán llegar.

El misteriosos hombre dice “Davros sabe, Davros recuerda”.

Mientras tanto en la tierra. Missy hace sus trucos baratos de detener el tiempo, particularmente el de los aviones en vuelo, para llamar la atención del Doctor, para hacerlo salir a la luz, porque ella está segura de que no está muerto.

No localiza al Doctor, pero sí logra llamar la atención de Clara. Quedan de verse para “charlar”. Missy le comparte sus conjeturas de por qué está segura de que el Doctor está vivo. Entre las dos los buscan y descifran su escondite. Van en su busca.

Vemos una puesta en escena de batallas tipo medievales. El Doctor sale entre humo con una guitarra en mano a estilo de la mejor estrella de Rock. Va sobre un gran tanque de guerra.

Se presenta nuevamente el hombre misterioso de mala pinta por su cara como cortada.

Las piezas de su cara empiezan a girar cada una en sentido opuesto y se desenrosca una gran serpiente amenazante. Le dice al Doctor el mensaje de “Davros sabe, Davros recuerda” y que debe acompañarlo para hablar con Davros.

El Doctor responde diciendo que no debe lastimar a nadie de los presentes y que lo acompañará. Missy le dice que no vaya, que debe ser una trampa. El Doctor insiste que no le importa que está listo para ir.

Tanto el Doctor, como Clara y Missy son transportados a lo que parece una estación espacial. Allí, mientras Clara y Missy las mantienen cautivas, al Doctor lo llevan ante Davros.

Casi al mismo tiempo Missy y el Doctor se dan cuenta que no están en una estación en medio del espacio. Están en Skaro, el planeta de los Daleks.

Estando allí, con Daleks, es obvio lo que sucederá. ¡EXTERMINIO TOTAL!

Primero Missy, después Clara, y finalmente, la T.A.R.D.I.S. Poco a poco fueron exterminados por los Daleks. Las súplicas del Doctor para salvar la vida de Clara fueron insuficientes.

Acto seguido, volvemos a una de las escenas iniciales y vemos al niño Davros. Justo se acaba de desvanecer la T.A.R.D.I.S. frente a él, cuando es sorprendido nuevamente por el Doctor detrás de él. El niño no puede creer que volviera tan pronto y le pregunta cómo lo ha hecho.

El Doctor responde que viene del futuro… y viene para EXTERMINARLO.

El emocionante capítulo termina con un CONTINUARÁ…

Más sobre
esta serie

Doctor Who

4.3
  • Emisión
  • BBC One
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • William Hartnell
  • Jon Pertwee
  • Patrick Troughton
  • Año de inicio
  • 1963
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Doctor Who (1963)

Continuar leyendo

Hoy