#DoctorWho Recap

The Woman Who Fell to Earth

Pasaron algunos años desde que vimos al primer Doctor, el que comenzó con esta locura hermosa que es Doctor Who. Esta es una serie que habla sobre cambios y desde la primera regeneración sabemos que The Doctor es un personaje con muchas capas. Pasaron muchos años hasta que llegamos a descubrir que los Time Lords podían regenerarse en otro género, que no importaba si había nacido hombre, si la regeneración quería hacerlo mujer, podría. Además de esto, todos sabemos que los años pasan, los doctores también y que eso nos da la posibilidad de ver una nueva versión de The Doctor. Alguno que a pesar de odio aprendió a querer otra vez, otro más alegre, que aunque haya perdido mucho en el camino llegó a encontrarse con su familia y uno que luego de perderla, necesito recordar que significaba ser quién era. Hoy, tenemos una nueva cara y es una mujer muy segura de quién es y ella es The Doctor, our Doctor.

Voy a empezar por lo que vimos y me hizo acordar mucho al primer episodio de Matt Smith, un Doctor que estaba muy seguro de sí mismo y que nunca dudó de quién era o qué debía hacer. La vimos a Jodie muy divertida también, suelta y cuando tuvo que decir las palabras mostró esa seguridad que necesitamos, porque aunque todos nosotros sabíamos que sería perfecta, ella debía demostrarlo. En este capítulo la vimos armando su propio “sonic screwdriver” y aunque sea un poco complicado que haya llegado hasta con los materiales que tenían, los vimos salvarse de la muerte comiendo basura, por ende, es Doctor Who y eso es posible. Fue bastante impresionante y badass viéndola armando eso porque siempre veíamos como la Tardis se lo daba pero todavía no vimos cómo luce la nueva versión y esperemos que la semana que viene llegue ese momento.

El haber visto el trailer creo que fue para todos medio spoileador, no sé si a ustedes les sucedió lo mismo que a mí mientras lo mistaba, porque teníamos cuatro personas acompañando al Doctor y solo tres terminaron. Mientras los minutos pasaban era inevitable el final porque si la tuvimos todo el capítulo ayudando súper emocionada, era imposible que nuestra querida abuela no viaje con ellos y como no estaba en los posters o el trailer eso significaba que tenía que morir. Por un lado me parece muy bien que hagan estas cosas porque están jugando en situaciones muy complicadas y la gente debe morir. Además, su entusiasmo será algo que hará que por lo menos Graham, que es al que más miedo le da todo, se anime a hacer lo que ella hubiese querido. Así que tenemos nuestros companions listos para conocer su primer planeta.

Jaz es una policía que quiere hacer más que lo que hacía, así que seguramente encuentre rápido el ritmo con el que The Doctor se maneja ya que este está siempre tratando de ayudar a los demás. También será divertido ver cómo ella trate de parar a nuestra alíen preferida porque The Doctor siempre cree que puede hacer lo que quiera para arreglar algo y por eso ella tendrá algún problema porque está educada para primero pensar en la ley y el Doctor está muy lejos de eso. Por otro lado tenemos al joven Sinclair, un chico que no está muy feliz con su trabajo, que necesita salir de su pueblito para encontrar lo que quiera hacer de su vida y que debe resolver algunos problemas internos. Esto será también algo interesante de ver igual que con Graham, ya que lo que ellos hagan, lo harán en honor a la persona que acaban de perder. Quizás esto puede ser malo, porque las dos motivaciones son parecidas, pero las personalidades no lo son, así que seguro The Doctor los ayude a encontrar su nueva familia a los tres.

The Doctor tuvo uno de sus famosos monólogos, en el que este alíen demuestra qué es, quién es y por qué es todo lo que está bien en el mundo. Por lo general, todos los primeros episodios de un nuevo interprete tienen uno de estos, en los que hablan del pasado, en el que cuentan a dónde van y en el que definimos al tipo de persona que veremos de acá en adelante. Ella fue muy inclusiva y como todo lo que se pudo ver o escuchar hasta ahora, parece que será la firma de esta nueva versión de Doctor Who. Nosotros, los whovians, decimos que somos un gran fondom super inclusivo y esta es nuestra oportunidad de demostrarlo. Jodie demostró que tiene todo para ser una encarnación inolvidable y esperemos que sea la primera de muchas mujeres que se pongan en la piel del alíen que más amamos. Estamos viviendo un momento histórico y por suerte podemos, de manera oficial, agregar Whittaker a la lista de personas que encarnaron al Doctor.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.