Doom Patrol

4.6Recap

Pilot

Hace 7 meses
Por

Luego de ver el episodio de Doom Patrol en Titans, todos quedamos enloquecidos con la posibilidad de ellos en una serie. La voz en off, al comienzo del episodio dijo una gran verdad y si bien tenemos Legends Of Tomorrow, el otro 95% de las series de superhéroes, habla sobre héroes. Acá, tenemos un grupo de “freaks” que fueron expulsados por la sociedad por ser “monstruos” antes de convertirse literalmente en estos y ahora tendrán que ver cómo luchar con uno de ellos. Lo primero que puedo decir sobre el piloto, es que fue muy estructurado y eso suele ser bueno. Tuvimos una gran introducción de personajes, en la que entendimos que tenían, cómo eran y qué perdieron. Pero que la complementamos con dos pequeños giros como los de Larry y el de la hija, y a los cuales se le agregó un teaser del conflicto general de la temporada. Lo raro, está por venir.

Mi mayor pregunta hoy en día es su posición en el timeline con respecto a lo que vimos en Titans y acá comienzan las dudas porque habría un error de continudad. Se decía que la serie estaría luego de los sucesos de Titans y aunque está en el presente, en teoría debería estar antes de la introducción que vimos en la serie. Por lo que pudimos ver acá, tuvimos el paso de los años hasta el presente, pero, también vimos que era la primera vez que Chief salía en un viaje largo desde la llegada de Robot Man, por ende, nunca habría podido ir a buscar a Gar o a la chica que trajo en Titans. Esto significa que si Doom Patrol es del 2019, Titans debería ser del 2020 porque tienen que ganar esta batalla y darle tiempo a Chief para que vaya y vuelva algunas veces más.

Entonces, ahora que podemos situar a la serie en un lugar, podemos decir si eso está bueno o no. Por un lado mata un poco la idea de peligro, ya que salvo a Crazy Jane, vimos al todos lo personajes vivos y a la mansión en perfectas condiciones. Por ende, sabemos que habrá problemas, pero será difícil mantener la tensión para algunos de ellos porque sabemos que no van a morir. También tenemos el concepto que dejó caer Chief en el medio del episodio y ese fue “algunos se van, otros se quedan y algunos vuelven”. Esto está buenísimo porque nos daría la oportunidad de traer a cualquier personaje que haya formado parte de la Doom Patrol y si quisiera estar sólo por un capítulo, podrían hacerlo. Pero eso también mata un poco la tensión porque sabemos que quizás, Crazy Jane no murió, sino que decidió irse de la mansión cuando Rachel, Kori y Dick estuvieron ahí.

Sacando ese pequeño problema, el primer episodio cumplió con toda expectativa, así que hablemos un poquito de nuestros nuevos héroes. La mayor cantidad de tiempo se la dedicamos a Robot Man. Como sabemos, él era un corredor que tuvo un accidente de autos pero el pequeño giro y de la manera en la que fue revelado, fue excelente. Es tremendo lo que le pasó a este hombre. ¿Se imaginan ser solo un cerebro? No poder sentir, el viento en la cara, el calor, el frío, el hambre. Solo vivir con tus recuerdos y con lo que ves porque a pesar de todo, el cerebro es la fuente de energía que te destruye día a día. No puedes volver a casa porque no sabes cómo reaccionará tu hija y el miedo al rechazo, es más fuerte que el la fuerza que necesita para ir a describir que podría pasar. En su cabeza, el sabe que es responsable por todo lo que le pasó y ahora solo puede vivir con eso. La pregunta es cómo hará para vivir con eso y la respuesta es luchando por lo único que le queda, su familia de monstruos.

La historia de Rita es quizás la menos interesante, obviamente, ella era un monstruo por su manera de ser, que tampoco era tan tremenda. Por lo que pudimos ver, solo estaba distraída porque había un hombre sin un brazo, no es que era horrible con todo el mundo. Si, estuvo mal lo que hizo, pero no se merecía lo que le pasó. Hasta que Rita no aprenda a usar sus poderes, va a ser imposible encontrarle una gran utilidad, pero eso es lo que la hace interesante. Sabemos que le gusta ser el centro del universo, quizás, no pueda encontrar cómo serlo y puede que eso le moleste mucho. Por otro lado, la tenemos a Crazy Jane, ella tiene más de sesenta personalidades y cada una tiene un poder diferente. Todo lo que puede salir de ella es una sorpresa y es incontrolable, así que va a ser muy divertido ver qué nos puede dar.

Igual, el más interesante de los metahumanos, para mí, fue Larry. Además de ser el más carismático a la hora de hablar, también es el que tiene uno d ellos mayores conflictos internos y no hablo solo de la bola de neutrones que tiene dentro. Él se consideraba un monstruo mucho tiempo antes de serlo y su único pecado fue amar a un hombre más que nada en el mundo. En plena guerra fría, el ser gay era extremadamente malo y aunque no había ningún motivo real, eso hizo que Larry se sienta mal sólo por amar. Por ende, el considerarse un monstruo antes de verlo, es algo que le pesará muchísimo, porque aunque nadie lo mire por eso, él seguirá sintiendo ese peso en los hombros y probablemente sea un problema. Quiero que sepan que Larry puede ser MUY poderoso, pero inestable, también puede ser un gran problema.

Con respecto al villano no les puedo decir nada. La realidad es que no leí mucho de The Doom Patrol. Ellos son un grupo de superhéroes muy clase B de DC y últimamente estuve muy mainstream, así que soy culpable de no saber. Igual, eso está bueno también porque lo que podemos ver es que puede controlar cosas a niveles atómicos y eso podría ser un gran problema para la patrulla ya que ellos son puro producto químico. Así que habrá que ver cómo lo detienen, qué pierden en el camino y quién se suma a esta aventura que por ahora es bizarra pero muy entretenida. Que él esté contando la historia es bastante raro, quizás tiene que ver con algo más, quizás alguien lo atrapa al final de temporada y él está introduciendo al nuevo malo, contándole contra qué tiene que luchar. Pero también puede que sea solo un recurso para hacer todo más divertido.

Más sobre
esta serie

Doom Patrol

  • Emisión
  • DC
  • Géneros
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • April Bowlby
  • Alan Tudyk
  • Matt Bomer
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Doom Patrol (2019)

Continuar leyendo

Hoy