Doom Patrol

Recap

Puppet Patrol

Hace 3 meses
Por

Antes de empezar a hablar de lo que sucedió en el episodio de Doom Patrol que acabo de ver, quiero que hablemos un poquito de Rachel Talalay. Ustedes probablemente no conozcan ese nombre, pero ella es una de las mejores directoras que tiene la tuvo la televisión en los últimos años y me alegra mucho saber que ella forma parte de esta gran aventura. Si quieren saber un poco más sobre ella, puede buscarlo rápidamente, pero dirigió algunos de los capítulos más icónicos de Doctor Who de los últimos años, pasa mucho tiempo en DC con The Flash, Legends y el resto de la series. También dio vueltas por Sabrina, Riverdale y un montón de shows que probablemente muchos de ustedes hayan visto y que no sabían que la tenía a ella detrás de cámara. Así que estén atentos y cuando vean el nombre de Rachel, sonrían, porque lo que viene será genial.

Dicho esto, es tiempo de hablar del tercero de los episodios que ya pudimos ver de Doom Patrol y tuvo muchas cosas muy interesantes para comentar, pero iré desde lo más pequeño, hacia lo mayor. Lo primero que debo mencionar es a la “Brotherhood of Evil”. Ésta es una organización que, en los cómics, luchó mucho tiempo con los Teen Titans y The Doom Patrol y por ende, es muy interesante que la hayan mencionado porque si bien, no creo que Mr. Nobody tenga la necesidad de volver a reunir a la pandilla para luchar contra este grupo de “héroes”, esto puede ser un teaser de lo que veremos si consiguen segunda temporada. También podría ser un pequeño adelanto de un crossover entre los shows si las cosas funcionan, pero bueno, lo veremos más adelante. Por ahora, fue sólo una mención para algo que podría ser muy bueno.

La Doom Patrol no está en un buen momento con el pueblo. La gente de Ohio medio que los odia por todo lo que causaron en estos últimos días, pero por suerte ellos tuvieron que irse de casa hacía Paraguay para empezar a conseguir pistas sobre dónde puede estar Chief y quién es realmente Mr. Nobody. Si bien tuvieron algunos altibajos que mencionaré en un ratito, a la larga, lograron conseguir alguna respuesta como quién es el villano con el que están luchando, descubrieron que Chief es muy responsable de lo que le pasó ya que interrumpió el procedimiento, pero que básicamente también lo creó. También descubrieron que existe la posibilidad de crear poderes y que eso abriría la posibilidad a muchos metahumanos dando vueltas. Pero aunque hayamos tenido un montón de peleas, sangre y cosas muy bien armadas para ver, “Doom Patrol” es una serie que se concentra mucho en lo que les pasa a los personajes y este episodio no fue la excepción.

Siempre que lo veo a Cliff me dan ganas de ponerme a llorar. No importa que haya sido un desastre, lo que me ayuda a simpatizar con él es que trató de mejorar y que ahí perdió todo. En este capítulo encontró el teléfono de su hija y bueno, ¿llama o no llama? Al final del episodio Robotman se dió cuenta de una gran realidad cuando vio el papel cubierto de sangre por todo lo que había hecho recién. Esta realidad es que no puede caer en la vida de su hija. Quizás, ella salió adelante, quizás, a ella no le interesa saber que su padre está vivo. También puede ser que cuando lo vea, no le crea o que no lo quiera en su vida. Por ende, la única manera “justa” de seguir, es esperando que su hija lo venga a buscar. Ella puede creer que está muerto, pero un hijo nunca se olvida de la voz de su padre y eso es algo que Cliff sigue teniendo. Por ahí le pueden hacer una entrevista o lo pueden grabar en acción, ella lo reconoce y lo va a buscar. Pero la decisión debe ser de ella, él no puede ser lo suficientemente egoísta como para regresar en este estado.

Si bien la vida de Cliff es terrible, otro que realmente me da mucha lástima es Larry. En este episodio nos metimos más de lleno en su pasado y descubrimos que el hombre con el cual estaba engañando a su esposa le pidió que se vayan juntos y que él lo echó. El paso de este hombre y de la mujer que supuestamente lo amó, nos enseñó un poco de la realidad de Larry y aunque me hubiese encantado que pueda ser feliz, el considerarse un monstruo toda su vida y el haberse visto como uno de manera literal, hizo que todo se rompa en mil pedazos. La vida con su familia no iba para ningún lado y aunque los hijos ahora tendrían la edad suficiente para buscar a su padre, no parece que esto vaya a suceder ya que Larry, a diferencia de Cliff ya hizo las paces con Negative Man.

En este episodio vimos como la relación con su esposa se fue agotando, como es que Larry viene escapandole a la realidad hace muchísimos años y como por el no elegir, la vida hizo que elija por él. Ahora tiene una nueva oportunidad, tiene que entender qué está pasando dentro suyo y si bien no están en un gran momento ahora mismo, ya dieron el primer paso. Larry necesitaba gritarse, necesitaba darse cuenta que él había sido siempre su propio enemigo, que su vergüenza lo que dejó donde está, que el miedo a amar libremente lo destruyó y que ahora tiene que vivir con eso. Larry, después de algunos gritos, creo que ya es conciente de eso y lo que ahora necesita es hacerle caso a Jane, debe respetar a Negative Man y también respetar su derecho a vivir.

El episodio de Jane también fue muy revelador. Si bien no vimos nada de ella, ya que asumo que se están guardando su backstory completo para algún episodio más adelante, descubrimos algunas cosas. Ella comentó que un grupo de científicos hizo muchos experimentos en ella y que luego de mucho tiempo de tortura, se crearon estas personalidades para protegerla. Esto es algo que nos habían dejado caer algunos capítulos atrás cuando Cliff le comenta algo como “no sé qué tipo de tortura te hicieron para que una niña se rompa en tantos pedazos” y aunque no nos mostraron nada, sabemos que iba por ahí. Igual, hay algo que comenta el nazi moribundo que es muy importante y menciona al “núcleo” del personaje, a la persona original. Según lo que nos dicen, ni siquiera es Jane, en teoria, hay alguien más y ellas están tratando de protegerla.

Rita en este episodio no hizo mucho, salvo hacerle entender a Cyborg que él es uno de ellos. Victor cree que su vida marcha sobre ruedas pero la realidad es que eso es una gran mentira que él se hizo creer para seguir adelante. Me causó un poco de gracia como le exigía independencia a su padre y salía corriendo para pedirle que le preste el jet. En estos momento Victor debe aprender a ser un líder porque aunque Cliff le ponga buena voluntad, él es el que tiene las cosas más claras y como en los Jóvenes Titanes, cuando Robin no sabía qué hacer, él era el otro que sabía como seguir. Cyborg fue creado para ser un héroe, para ser un líder y para llegar muy lejos, el tema es que si sigue atado a su papito, esto no sucederá porque el único que le está impidiendo llegar a su full potencial, es él mismo y su miedo a no ser suficiente.

Más sobre
esta serie

Doom Patrol

  • Emisión
  • DC
  • Géneros
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • April Bowlby
  • Alan Tudyk
  • Matt Bomer
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Doom Patrol (2019)

Continuar leyendo

Hoy