Doom Patrol

Recap

Therapy Patrol

Hace 4 meses
Por

Doom Patrol sigue haciendo todo bien y aunque el recurso es peligroso, eso no importa, ellos se arriesgan y siempre ganan. En el episodio de esta semana, se metieron en un lugar que la serie pedía a los gritos: una sesión psicológica. Los personajes de este show tienen más problemas que libro de matemática recién comprado y si van en las condiciones en las que están a luchar contra Mr. Nobody, no van a tener muchas oportunidades contra él. Sabemos que el malo de la temporada se centra en eso, en provocar que las dudas, los miedos y los problemas de sus contrincantes exploten para poder usarlos contra ellos. Además, al ser omnipresente, tiene muchas ventajas como saber todas las verdades y si no hablan entre ellos, no tienen ninguna oportunidad. Por suerte, una rata se metió dentro de la cabeza de Cliff y los obligó a conversar.

Durante todo el capítulo vimos a todos nuestros personajes en las primeras horas de sus días hasta que llegó el momento de la sesión. El capítulo de la patrulla anterior estuvo muy centrado en Rita, así que vamos a arrancar con ella esta serie de eventos desafortunados que es la vida de nuestros protagonistas. Rita está en un momento de su vida en el que no sabe quién es. Su identidad fue completamente falsa desde que tiene memoria y ahora todo eso le está jugando en contra. Ella no sabe quién es, pero sabe que no quiere ser nunca más Rita Farr y aunque trata, no se lo termina de creer. El momento en el que ella pudo armarse fue cuando se dijo su nombre y eso confirma que no puede terminar de soltar. Quizás, lo que ella debe aceptar es que fue Rita Farr y que ahora tiene la oportunidad de ser mejor. Negar su pasado puede ser el motivo por el cual ella no puede terminar de soltar y aunque no sabemos exactamente, qué fue lo que hizo, imaginamos que fue malo.

Después de Rita nos fuimos a Larry y él desde muy chico sufre porque no le dejan ser quien quería ser. Eso siempre le trajo problemas y la realidad es que si hoy quisiese, podría ser extremadamente feliz. En este capítulo, su persona interior le hizo admitir eso, que el miedo y el contexto fue el motivo por el cual no pudo ser feliz. Odiaba que lo juzguen, odiaba los rumores, los momentos difíciles en los vestuarios, el tener que mudarse todo el tiempo por no poder soportar la tentación y todo eso lo llevó a donde está hoy. Su tortura constante tiene que parar y no sólo por él, ya que ahora comparte cuerpo con otra entidad que sufre por él. Por suerte, le dió la oportunidad a Larry de disfrutar el momento, de controlar esos sueños que no lo dejaban dormir y ser feliz un ratito. Supongo que a partir de ahora la relación de ellos dos, sólo mejorará, pero podemos decir que por lo menos está en una especie de tregua.

Por otro lado, Jane está enojada, triste y desesperada. Ella lo vio a Niles siempre como un padre que la salvó de todo lo malo que le estaba pasando en su vida. El tema es que ahora vio a otras personas que lo veían así también y vio cómo terminaron. Lo peor de todo no es que hayan dejado la vida por él, sino que él no haya dejado la suya por ellos. Luego de todo lo que sucedió, Niles los abandonó y pasó a su siguiente grupo, por eso, es entendible que Jane este mal. Obviamente, hay que escuchar a Niles, él puede tener otra respuesta a todo lo que cree Jane, ya que la realidad, no la conocemos, sólo podemos atar cabos con lo poco que tenemos. Entonces, hasta que no lo encuentre, va a estar enojada y aunque Cliff quiera intentar escucharla o reemplazar a Niles, no va a poder hacerlo, así que lo único que podemos hacer es rezar, para que no termine en un mal lugar ahora que está sola.

Vic, tuvo un capítulo bastante confuso para él y las decepciones siguen apareciendo en su vida. Por lo que pudimos ver, nos enteramos que el padre le bloqueó todo contacto con la sociedad, amistades y amores. Él, estaba obsesionado con su hijo y lo único que quería era que la super máquina que creó, llegue bien lejos en su vida y por eso, no debería tener distracciones. Ahora que era libre, Víctor decidió salir otra vez al mundo y lo que vio no le gustó para nada. Había gente que lo quería sólo por ser Cyborg y los que no lo conocían realmente, se asustaban al ver a este “freak”. Pero los problemas no terminan ahí, apareció Jane con el cuadro y eso terminó de romperlo. Este cuadro puede significar un montón de cosas y hasta es posible que no sea nada, ya que lo que quiere Mr. Nobody es tenerlos distraídos. La realidad es que puede ser real la idea de que el accidente no sea real y que su padre haya creado un código que le hace creer una mentira. Nosotros no lo sabemos y Víctor tampoco.

Por último, hay que hablar de Cliff y él fue el motivo por el cual todo sucedió. Obviamente, no la pasó bien, pero gracias al brote psicótico, pudimos hablar de todo esto. A él, lo que le molesta es no poder estar con su hija y si bien es consciente de los motivos por los cuales no puede volver, eso le destroza el alma. Además, tenemos un momento muy importante en el que se ve reflejado en su padre, en el que se da cuenta que estaba teniendo las mismas peleas, los mismos idas y vueltas, y por eso, entendió, que a la larga, su hija estaría mejor sin él. Se nota que pudo seguir adelante y puede que eso le moleste porque no fue parte de eso, pero no tiene otra opción que sentarse y tratar de hacer un mundo mejor para ella, un mundo en el que Mr. Nobody no está jugando con la realidad y aunque puede que nunca lo sepa, su padre la estaba cuidando.

Más sobre
esta serie

Doom Patrol

  • Emisión
  • DC
  • Géneros
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • April Bowlby
  • Alan Tudyk
  • Matt Bomer
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Doom Patrol (2019)

Continuar leyendo

Hoy