Downton Abbey

Recap

Episode 1

Hace 7 años
Por

El primer capítulo de la última temporada de Downton Abbey fue maravilloso. Carson y Mrs. Hughes se casarán. Pero ella tiene dudas. Bueno, no dudas, siente vergüenza de quitarse la repita frente a Carson.

Mrs. Hughes manda a Mrs. Patmore a preguntar al Mr. Carson si su intención al casarse con ella es para… mhhh… ya saben, para tener relaciones con ella. Es lo más divertido ver a Patmore intentando formular la pregunta y haciendo los rodeos más ridículos. Utilizando cada vez eufemismos más desesperados y a la vez brillantes.

Thomas se ha convertido en un “manny” o “nano”, una nana hombre, o como quieran llamarlo.

Lady Mary quiere hacerse cago de la finca. Pero su plan se ve entorpecido por el chantaje de una chica. La chica en cuestión fue la mucama en el hotel donde Mary y Tony Gillingham pasaron una noche juntos.

La prima Violet e Isobel están en guerra por asuntos muy tediosos del hospital.

Edith se ve espectacular. Ha conocido a Virginia Woolf. Tiene constantes enfrentamientos, la mayoría vía telefónica, con su editor, al cual le molesta recibir órdenes de una mujer.

Por fin sabemos que ni Anna, ni Bates mataron al valet Green. Al parecer nadie sabe exactamente cómo murió. Según dice, Green insultó a una mujer y ella lo empujó. Llevamos dos años con la sombre de este asesinato, pero ya que Anna y Bates han sido liberados de toda sospecha, no nos importa cómo murió Green. Hay una maravillosa escena en la que que Anna la revela a Bates sus abortos espontáneos. Y Bates la apoya siempre. Amamos a Bates.

En éste capítulo, después de que Daisy ha estado estudiando números y ya no es cualquier ignorante, se atrevió a hablar fuerte para defender los derechos de los trabajadores, señalando las injusticias cometidas en contra de los residentes por parte de los nuevos terratenientes.

Resulta que Carson no había contemplado “todos los aspectos” del matrimonio. Y su reacción, an lo personal, me dio mucha risa.

Lo del chantaje a Mary, lo resolvió su padre rápidamente, le dijo a la mucama que le daría unas cuantas libras por la información o bien podría irse con la policía, si un quinto y con cargos por chantaje. La chica habló y se retiró indignada al ver que su plan no había resultado.

Más sobre
esta serie

Hoy