Downton Abbey

Recap

Episode 8

Hace 7 años
Por

Este es el último capítulo formal de Downton Abbey. Después de éste, sólo habrá un capítulo especial de Navidad y no habrá más.

Esta ha sido de mis series favoritas. Y éste último episodio, ha sido espectacular.

Lady Edith se ve radiante después de que le propusieran matrimonio en el capítulo anterior. Pero aún existe el gran asunto de Marigold, la hija que tiene y que no ha mencionado a Bertie, su futuro esposo.

“Si me mantengo en silencio, habrá una mentira en el corazón de mi matrimonio.” Le dice a su madre.

“No puedes estar casada con un hombre y dejarlo fuera de un secreto como este” Le aconseja Cora.

Tras la muerte de su primo y empleador, Bertie Pelham nos sorprende heredando el título de Marqués que poseía su primo. En caso de que Lady Edith se casara con Bertie, tendría mayor rango que cualquiera de la familia, pera desgracia de Mary.

Hablando de Mary, Branson recibe una llamada de Henry. Tom le informa a Mary que está de luto por Charlie y que la extraña. Pero Mary no quiere saber nada de Henry. Ella está necia que debe ser muy cautelosa al casarse y Henry no representa lo que necesita.

Henry se presenta inesperadamente (por Mary, porque todos los demás ya lo veíamos venir) en la casa. Ella está firme en su idea y se porta hasta grosera con él.

Él le pide que reconsidere diciéndole que ella es mejor que fijarse en el hecho de su escasa fortuna. Pero eso, Mary, se lo toma muy mal y se siente ofendida.

A la mañana siguiente, durante el desayuno, nos enteramos que Henry se ha ido. Y Mary está furiosa.

EL pobre de Bertie no puede esperar más para anunciar su compromiso con Edith. Cosa que enfurece más a Mary.

“No todos aceptarían el pasado de Edith, ” Dice Mary a Bertie, obligando a Edith confesar en ese momento lo de su hija.

Tras escuchar la verdad, Bertie se disculpa y sale con prisa.

Furioso por sus acciones, Branson da una fuerte reprimenda a Mary. Le dice que es cobarde como todos los abusivos. Y que no puede dejar de arruinar las cosas para todos.

Edith está furiosa con Mary, y no es para menos. Le dice, “Sólo cállate; ya sé que eres una perra celosa. Eres una perra.” “No te denigres tratando de justificar tu veneno. Henry es perfecto para ti. Solo eres demasiado estúpida y estirada para notarlo.

Y después de esa maravillosa escena, Edith se va a Londres.

Mary, no contenta con arruinar su vida, también ha arruinado la de su hermana.

Sergeant Willis informa a Mrs. Patmore que la pareja que hospedó en su hostal la semana anterior no eran un matrimonio. Que ambos eran casados pero no entre ellos y que el marido de la mujer había demandado por adulterio, así que era probable que la llamaran a atestiguar. Pero lo peor, fue que ahora su establecimiento era considerado un lugar de baja reputación.

Todos los demás piensan que este suceso es muy gracioso. Pero para Mrs. Patmore es muy triste porque todas las reservaciones que tenía han sido canceladas. Y su inversión no sería redituable.

Los Crawley ofrecen ayudarle en el rescate del hostal, yendo a desayunar y permitiendo que la prensa les fotografíe como visitantes del lugar. Así tendrá buena publicidad.

Mientras tanto, Mr. Mosely comienza a dar clases por las tardes en la escuela local, a pesar de la inconformidad de Carson. Al principio le cuesta trabajo con los niños malcriados; pero pronto encuentra la manera de ganárselos compartiéndoles su historia como sirviente de la casa grande. De esa manera sus alumnos se sintieron con mayor afinidad y vieron que había medios de salir adelante si ponían un poco de empeño.

También Daisy tiene un futuro prometedor, ya que el Profesor le informa que ha pasado todos su exámenes con notas muy altas.

Mientras os despedimos poco a poco de Downton Abbey, todos sus miembros parecen encontrar alguna forma de futuro brillante. Excepto por la pobre de Lady Edith, que no sé si es por que realmente tiene mala suerte, o porque piensa que la tiene, o simplemente porque tiene a la peor hermana del mundo. Yo no pierdo la esperanza de que el capítulo de Navidad le tenga guardada una sorpresa. Y de corazón espero (a diferencia de su hermana) que realmente encuentre la felicidad.

Otro que no corre con muy buen a luz es Thomas Barrow. Quien recibe otra carta de rechazo para un nuevo empleo. Lo cual lo deja triste y descorazonado deambulando por los rincones de la casa como fantasma olvidado.

Un comentario de Moseley hace que Baxter caiga en cuenta que hay algo muy mal con la actitud de Barrow, por lo que se regresa en seguida a la casa a buscarlo. En el camino se topa con Andy, y le pide que la acompañe a buscar a Barrow.

Encuentran cerrada con llave la puerta del cuarto de baño. Andy patea la puerta hasta romperla, para encontrar a Barrow inconsciente en medio de la tina sumergido en su propia sangre. Había intentado quitarse la vida.

Para no hacer el asunto más grande, no llaman a la ambulancia, sólo le vendan las muñecas y lo llevan a su cama. Apenas lo encontraron con vida, pero sobrevive.

Al enterarse, Mary no tardó en intentar hacer sentir mal a su padre reprochándole que si había ahorrad mucho dejando a Barrow sin trabajo.

El padre le responde que ese es un golpe muy bajo, incluso para ella. Y aunque ella tiene razón, está desatada con su amargura haciendo sentir mal a quien sea.

Mary va con George a visitar a Barrow y le pregunta que si en ese momento se siente solo. Y Barrow responde, pensando en general, que él con su actitud se lo buscó ahuyentando a todo el mundo. Creo que de cierta forma Mary entiende, que así podría ser su vida si sigue siendo tan desagradable siempre con todos los que la rodean.

Hasta Carson se siente culpable porque no pensó que Barrow no tenía sentimientos y siempre lo creyó un hombre sin corazón. Pero como demostró que sí tenía algo, Lord Grantham y Carson se compadecen de él y le permiten quedarse después de todo.

En un acto desesperado, Branson, manda llamar a la Lady Violet, quien al parecer es la única que puede hacer entrar en razón a la caprichosa Mary y frenarla en su terrible conducta.

Después de mucho hablar de dinero y posición, Mary se rompe y le revela el verdadero motivo por el cual no se casa con Henry. Ese motivo es Matthew. Se siente aterrada de perder a Henry en un accidente automovilístico como sucedió con su difunto marido.

La abuela consuela a Mary y le dice que ella cree en el amor. Todos, no sólo Mary estamos muy sorprendidos. Mary, convencida por su abuela, visita la tumba de Matthew para pedirle perdón y permiso para casarse con Henry.

Henry llega a la casa tan pronto Mary lo llama. Y le dice que se casen. Extrañamente Henry traía desde la noche anterior una licencia de matrimonio. Así que se casa el sábado, porque su tío es obispo y puede casarlos ese mismo día.

Contrabajos pudimos ver el vestido de novia. Hasta Edith llega de última hora, no pensaba asistir, pero decidió hacer las paces con su hermana, porque son hermanas y así será siempre.

¡Que vivan los novios!

Más sobre
esta serie

Hoy