Downton Abbey

Recap

Episode 5

Hace 7 años
Por

¡Qué capítulo!

El Ministro de Salud estará cerca de Downton, así que Violet no piensa dejar el tema, así que lo ha invitado a cenar en Downton. Resulta que su difunto esposo fue su padrino de bautizo y por eso cree que el ministro debe escuchar sus razones sobre el asunto de la clínica.

Carson de casado, es insoportable, es de esos hombre tipo “mi mamá lo hace mejor”. Pobre Mrs. Carson.

Baxter ha ido a declarar. Afortunadamente el juicio fue justo y el delincuente que la embaucó se declaró culpable.

Al parecer Edith ha encontrado nueva editora. Una chica joven, de la misma edad de ella, con algunos éxitos que avalan su capacidad. Es justo lo que necesita, no esos hombres que no soportan que una mujer esté por encima de ellos. Así como se auto denomina Edith. “Bebés victorianas que se han convertido en mujeres modernas.

Denke ha llamado traidor al doctor. Este se lo ha dicho a Lady Violet y obvio Denke ha perdido su empleo. Ella lo hacía por lealtad a la Condesa.

Considero que la estrella más brillante de éste episodio ha sido Edith. El chico que la ayudó a sacar en tiempo la editorial anterior está embelesado con ella. Hace todo por estar a su lado. Y finalmente, se besan. Esto es más de lo que Lady Mary ha logrado en toda al temporada. Ahora Edith tiene una revista existosa y además tiene un novio.

El final de éste capítulo nos ha dejado en shock. Qué pesadilla. Por fin la enfermedad de Lord Grantham ha salido a la superficie. Y de qué manera. Lord Grantham padece una terrible úlcera que se le revienta en medio de la formal cena con el Ministro de Salud. Vomita varias veces chorros de sangre sobre la mesa. Hay sangre por todas partes.

Para el final, Lord Grantham se encuentra delicado pero estable. Seguramente éste suceso hará a Lady Violet recapacitar sobre su necedad a cerca del la clínica.

Más sobre
esta serie

Hoy