Euphoria

4.6Recap

Pilot

Hace 3 meses
Por

De la mano de Zendaya y HBO fuimos testigos de este primer episodio de la serie Euphoria, que sabemos que va a traer controversia. Desde un primer momento la serie demuestra no tener miedo de abordar temas complejos como la sexualidad y las drogas en la adolescencia.

Eso no es todo, seremos testigos de una violación, haciendo que este primer episodio muchas veces nos deje sin aliento. Pero comencemos por el principio, conoceremos a muchos personajes pero la historia estará centrada en Rue Bennett (personaje interpretado por Zendaya).

Fuente: HBO.

Rue desde muy pequeña fue diagnosticada con diversos trastornos psicológicos, y en su adolescencia comenzó el camino dentro de las drogas. En su último año de preparatoria terminó en rehabilitación luego que su hermana menor, Gía, la halló en su habitación.

Ella vuelve al salir de rehabilitación pero a los cinco días comienza a consumir nuevamente, ocultándose por supuesto a su familia. Imaginen que llega a pedirle a Lexi, a quien conoce desde preescolar y podríamos decir que es su mejor amiga. Lexi por supuesto la ayuda además conocemos a Cassie, su hermana, a quien muchos de los jóvenes la tratan como una cualquiera.

Conoceremos muchos personajes, y nos adentraremos poco a poco en la vida de estos adolescentes donde los excesos están a la orden del día. También conoceremos a Jules Vaughn, la chica nueva, quien será protagonista de uno de los momentos más fuertes del episodio. Ella es una chica trans que intenta adaptarse a este nuevo lugar.

Fuente: HBO.

Cabe destacar que estos adolescentes disfrutan de su sexualidad, aunque esta está atravesada por el machismo implícito en el que vivimos dejando a las chicas en un posición donde ellas son las rameras, las cualquieras y las que deben demostrar estar dispuestas a todo.

Lo más fuerte del episodio no son solos las escenas explícitas de sexo sino el momento en que Jules decide avisarle a Kat que no irá a la fiesta de Nate. Ella se encuentra con un hombre quien comienza a abusar de ella, y sin dudas una de las escenas más fuerte es su encuentro sexual con un hombre mucho mayor que ella.

Luego de este hecho Jules va a la fiesta, donde somos testigos de un momento de mucha tensión cuando Nate, quien está sacado por ver a su ex teniendo sexo con otro joven, comienza a maltratarla.

Ella logra defenderse, al tomar un cuchillo y ponerle un freno a Nate de su violencia. Luego de esto, Fue y ella se van juntas en lo que pareciera ser el inicio de una nueva amistad.

Fuente: HBO

Lo más impactante del final de este primer episodio es que el padre de Nate, Cal Jacobs, fue quien tuvo sexo conJules. Sin dudas este primer episodio promete mucho, no solo por las grandes actuaciones de todos los jóvenes actores y actrices. Sino porque no teme en meterse de lleno en temáticas complejas y oscuras, un muy buen comienzo para esta serie que va a dar que hablar.

Más sobre
esta serie

Euphoria

4.6
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Austin Abrams
  • Alexa Demie
  • Jacob Elordi 
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Euphoria (2019)

Continuar leyendo

Hoy