Fargo

3.9Recap

Somebody to Love

Hace 2 años
Por

Terminó la tercera temporada de Fargo y después de mucha expectativa el final estuvo muy a la altura de lo que la serie merecía. Luego de dos años perfectos, a la serie se le sumaba Carrie Coon, David Thewlis, Mary Elizabeth Winstead y Ewan McGregor dándole vida a dos personajes. Entonces, todo el mundo que vive el cine y la televisión estaba esperando el regreso de una de las mejores series de la década.

Esta temporada no se caracterizó por matanzas en pantalla o por el uso de recursos cinematográficos para contar historias, sino que fue la más normal de todas. Teníamos personajes fargueanos, conflictos típicos de la serie, pero nos faltó eso que tanto nos había enamorado: los realizadores hablando con la cámara. Igual, este último episodio, además de estar filmado de manera impecable, también tuvo una paleta de colores y movimientos de cámaras dignos de la pantalla grande.

Llegó el final y el camino de casi todos los personajes llegó a su fin, así que vamos a hablar de cada uno ellos. El trabajo de Mary Elizabeth Winstead fue impecable y a partir del capítulo en el que tiene que escapar del autobús, todo lo que hizo fue superlativo. En este episodio volvió a poner en jaque a la persona más poderosa del planeta y aunque crea que está a salvo, en sus ojos se notaba el miedo, Varga sabía que había perdido.

Luego de no mostrarnos el tiroteo protagonizado por el mudo, decidieron que Nikki le ponga fin a su venganza y con este deseo llegó su muerte. Me pareció bastante malo el final de ella, pero esta serie se caracteriza por terminar con sus personajes de la manera más impensada y aunque queríamos que gane, también había hecho cosas malas, así que no era exactamente una de las buenas. Me hubiese gustado otro final, pero de casualidad murió y eso terminó desencadenando en la muerte de Emmit porque él tampoco se merecía vivir y el mudo, muy agradecido por lo que Nikki le dio, terminó cumpliendo el último deseo de su amiga.

Lo que tengo para decir de Ewan McGregor es que sigue demostrando que es un gran actor y que tuvo que darle vida a dos personajes completamente diferentes así que eso debería garantizarse alguna nominación. Emmit no es una persona de mi agrado pero a pesar de todo lo que hizo, no era su intención, sólo quería un préstamo, devolverlo y seguir con su vida y ese fue el principio del fin.

Me hubiese encantado que Nikki lo mate, también que todos los dos queden vivos pero nunca me van a complir mis sueños. Me pareció bastante injusto que luego de todo haya recuperado su familia, su plata y su felicidad a cambio de dos años con gente mirándolo. Por suerte, el mudo tuvo memoria y se acercó a su casa para matarlo luego de que Emmit haya contemplado lo feliz que es ahora que todo volvió a la normalidad y murió.

Varga fue un villano que por momentos parecía demasiado exagerado, incluso para Fargo, pero nunca terminaba de cruzar esa línea que lo transformara en un hombre ridículo, siempre se mantuvo en el “soy malo y sé que soy mejor que tú”. Al final Nikki le ganó, luego Gloria se encargó de esperar hasta el momento en el que se equivocará y ahí pudo atraparlo.

En esta última conversación, los dos está muy seguros de lo que pasará y aunque nos gusta creer que en el mundo hay justicia, sabemos que no es real. Los más poderosos siempre ganan y seguramente ganen otra vez pero Gloria tiene un caso muy firme para meter a Varga para siempre tras las rejas pero puede que aparezca un pez gordo y haga todo desaparecer. ¿Ustedes que quieren creer? ¿Ganaron los buenos o los malos?

Más sobre
esta serie

Fargo

3.9
  • Emisión
  • FX
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Policial
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Billy Bob Thornton
  • Martin Freeman
  • Allison Tolman
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Fargo (2014)

Hoy