Burning in Water, Drowning in Flame - Spoiler Time

Burning in Water, Drowning in Flame

Imagen principal de la nota

Burning in Water, Drowning in Flame es una colección de poemas escritos por Charles Bukowski de 1955 a 1973. La obra  aborda una variedad de temas, especialmente el juego, el consumo de alcohol y las mujeres. También es el libro que Jake Otto le da a Alicia como un regalo post-sexo casual entre ellos (¿estamos en presencia de una nueva pareja en FTWD?). El título mismo es una contradicción: el agua no arde, te ahoga. Las llamas no te ahogan, te queman.

Es este dilema lo que lo hace apropiado para la discusión de Jake sobre la importancia del arte en el apocalipsis, ambientado en un episodio que intenta dar sentido a sus propias dualidades dentro de Broke Jaw Ranch.

Luciana le dice a Nick que hay belleza en la muerte de una pareja de ancianos que vemos morir quemados en el comienzo del episodio. La colonia se despierta en la oscuridad de la noche para tratar de apagar un incendio fijado por Russ Brown, que encuentra que su esposa, Martha, murió en su sueño y se convirtió en una zombie. Abrazándola para un último baile, disparando con su pistola en sus dos cerebros, y su caída hace que una lámpara se rompa y extienda sus llamas al resto de la casa.Para Luciana, es “triste pero hermoso” porque estaban “juntos” hasta el final. Es claro que Luciana quiere irse de la Colonia mientras que Madison quiere permanecer con la nueva sociedad, Nick tendrá que decidirse con quien emprender esta nueva etapa de su vida.

A la mañana siguiente, Madison trata de calmar los temores de sus hijos y argumenta que hay seguridad en ponerse en peligro. Ella está a punto de embarcarse en una misión con Troy (el mismo hombre al que casi deja ciego) y sus milicianos para averiguar lo que le pasó a su enviado desaparecido. Dadas las acciones impredeciblemente volátiles de Troy, Nick y Alicia la instan a considerar otra manera de demostrar su dedicación al rancho. Sin embargo, dice, “Cuanto más entendemos esta familia, más seguros somos”.

De vuelta en el rancho, Alicia encuentra a Jake en su habitación después de haber sido antes inconsciente de su dolor. La pareja de ancianos que murió estaba entre los “padres fundadores” de la comunidad, y Alicia sólo se enteró a través de su compañero de estudio de la Biblia: otra contradicción, ya que el grupo del partido se disfraza como un grupo de estudio religioso para distenderse fumando. Ella está atormentada por el pensamiento de que ella y su familia nunca serán iguales a como eran antes del brote, ya sea por una afluencia de emoción o simplemente por las circunstancias  y se conecta con el hermano Otto mas agradable.

Jake le da a Alicia el libro Burning in Water, Drowning in Flame mientras ella  se viste luego de su encuentro sexual. Se pueden ver algunas de las anotaciones que hizo en las páginas: “Somos extranjeros en un lugar vacío, somos reyes en nuestro pequeño imperio. Todo esto, sucede dentro y fuera de nosotros “, dice uno de ellos. Ella rechaza el regalo, diciendo que una vez le gustó el arte, pero ahora ella no ve el punto.Eso nos lleva también a un interesante punto: hasta que punto sacrificamos la ” humanidad ” para sobrevivir. ¿En que nos convertimos en estos casos de extrema supervivencia?

Mientras que en la carretera, Madison y Troy se encuentran con un autobús volteado de una instalación correccional en California. El resto del grupo quiere seguir adelante, pero Troy está ansioso por masacrar a algunos caminantes, que se están congregando alrededor del vehículo derrumbado. Madison se une a él y termina demostrando su capacidad física. El soldado que cuestionó sus habilidades en el rancho ahora se disculpa, aunque tuvo que disparar una flecha en el cráneo de un caminante cuando fue sorprendida con la guardia baja (¿Algún día Madison hará algo completamente bien?)

El grupo de Madison encuentra los restos de su enviado desaparecido, conducido por un hombre llamado Bill. La tierra está marcada con las huellas de sus vehículos, y ella nota que fue arrastrada. Pronto llegan a una casa abandonada, pero en la parte de atrás, encuentran una pila de cuerpos quemados y Bill sentado en una silla encima de una roca solitaria. Mientras un cuervo se sienta en su hombro y devora su cerebro expuesto, Bill recita en el discurso roto un poema viejo de William Hughes Mearns  llamado “Antigonish.” Las palabras – “mientras subía la escalera / Conoció a un hombre que no estaba allí / Él no estaba allí de nuevo hoy / Oh cómo me gustaría que se fuera “.
Si estamos en presencia de una de las escenas mas fuertes de todas las temporadas.Y la misma no es a cargo de los zombies, sino de la crueldad del hombre en estado de supervivencia.Lo que nuevamente nos lleva a la conclusión que FTWD no trata sobre zombies sino sobre los humanos y nuestros limites morales en situaciones de riesgo.

Se vuelven y encuentran a un hombre llamado Walker, un hombre nativo americano que quiere que los Ottos desocupen Broke Jaw Ranch porque el terreno pertenece a su pueblo. Si no lo hacen, amenaza con darles de comer a los cuervos. Ante la insistencia de Madison, el obstinado Troy está convencido que el grupo debe dejar sus armas. Se van con sus vidas, pero no con sus armas, provisiones, vehículos o zapatos. Walker le informa a Madison que hizo una mala compra cuando compró el discurso de seguridad de la familia Otto, pero ella comenta que se trata de una batalla personal desde que derribaron el helicóptero y mataron a su esposo Travis.

El episodio termina con Alicia arrojándose al mar lo que suponemos que es una reconciliación interna con su propia humanidad y tal vez con los deseos de volver a sentirse viva mas que sobreviviente.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 6 episodios
Secuestro del vuelo 601
Netflix
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix