Fear The Walking Dead

Recap

Weak

Hace 8 meses
Por

Este es mi primer años escribiendo recaps sobre Fear The Walking Dead y la realidad es que tampoco me han leído hablando de su serie madre así que no saben muy bien qué pienso sobre ella salvo por lo que pudieron ir leyendo estas semanas. Básicamente, Fear TWD es una serie que me gustó mucho siempre porque era diferente, la dinámica, la familia, todo, lo único que la acercaba a The Walking Dead eran los zombies. Obviamente, que esté Lexa era algo que hacía que siempre quisiera ver los capítulos rápidos, pero hoy estoy pasando por un momento bastante complicado. El episodio de esta semana tuvo algunos muy buenos momentos y probablemente esto sea gracias a que Al y June se ganaron nuestro cariño muy rápido, pero ahora, además de zombies, las dos series tienen un gran denominador común y ese es Morgan.

Fear The Walking Dead fue siempre una serie más dinámica a la que no le importó hacer grandes elipsis temporales ya que cuando quería contar algo, lo hacía. Morgan es un personaje que los personajes de Fear necesitaban, más que nada porque su “hippismo” era lo único que podría poner a nuestros personajes en su camino otra vez, ya que las muertes de Madison y Nick los estaban volviendo un poco locos. Hasta ahí estaba todo bien, la primera mitad de la temporada hizo que Morgan se adapte a Fear y lo logró. El tema, es que ahora con tiempo, parece que es al revés y que la serie se adaptó a la parsimonia de Morgan, haciendo que salvo el capítulo de Alicia, el resto de los episodios vayan a un ritmo al cual Fear The Walking Dead no nos tiene acostumbrados y el olor a The Walking Dead que hay en la casa asusta.

No sólo el ritmo cambió, sino que la que será la villana de esta mitad de la temporada parece que fue creada para Morgan y sus delirios místicos. Los dos son personajes que están escritos desde una focalización externa. Esto significa que, salvo en ocasiones muy particulares, no solemos saber más que el personaje y eso los hacen muy misteriosos. Hoy, el relato no nos dio nada de la mujer que pasea con zombies, solo vimos lo que ella cuando los guionistas quisieron y por ahora sólo podemos decir algunas cosas. Ella está contaminando las botellas de agua con otra sucia y a eso le debemos sumar que está constantemente hablando de “debilidades”. Lo que puedo deducir es que está enojada con la persona que dejaba las cajas porque esa ayuda los hacía más débiles. Entonces, parece que su motivación es hacer que el curso del mundo avance de manera “natural” y que nadie haga trampa.

Aunque no sepamos mucho de lo que se viene, por lo que podemos ver imaginamos que la semana que viene les tocará a Luciana o al dúo de Victor y John, ya que parece que le dedicaremos un episodio a cada grupito. Esto ya es muestra de que las cosas están cambiando ya que en una versión de Fear de los semestres anteriores nos hubiesen elipsado los reencuentros y hubieran adelantado todo hasta el post evento. Entonces, estamos yendo a un ritmo más “The Walking Dead” con un evento central, con pocos días en la diégesis y una historia que cada vez que quiere dar cinco pasos hacia delante, debe retroceder tres, preguntar si le dejan avanzar y luego hacerlo muy de a poquito. Esto podría ser muy malo, pero Alicia y Charlie lo hicieron perfecto y por suerte Al con June también estuvieron a la altura.

En cuanto a las verdaderas protagonistas del episodio, ellas tuvieron algunos pequeños problemas con el combustible para hacer arrancar la camioneta de Al. Esto a ella la puso bastante mal porque sabemos que esta importa muchísimo más que cualquier persona que podría estar dando vueltas por la zona. A eso le sumamos que el no comer hizo que le baje la presión y la caminata o el ejercicio en estos casos no es algo bueno ya que para subirla hay que comer y no andar luchando contra zombies, así que todo esto la puso en una posición bastante complicada. La única alternativa que tenían era ir a buscar ayuda, comer, cargar nafta y seguir con su curso pero no sabían a quién iban y la camioneta fue robada, así que más problemas.

Este episodio sirvió para darnos un poco más de backstory de Al y aunque nos falta un poquito, esto le agregó un poco de humanidad a un personaje que claramente se interesaba por gente, pero que no se abría lo suficiente para dejarnos ver más que la periodista en busca de una historia. En este capítulo hubo dos momentos claves para entender cómo venía entendiendo el mundo hasta el momento, el primero es el que nos muestra a una Al feliz porque había recuperado las cintas y cínica porque no le importaba lo que June haya tenido que hacer para recuperarlas. Acá nos contó que entre esas historias estaban las de su mundo antes de todo y que eso es algo que no va a soltar nunca.

Al menciona entre una de sus excusas lo que esa grabación de Madison significó para Alicia y el resto, eso nos remite a June viendo las de John y la realidad es que tiene razón. Llega un momento en la vida en el que los recuerdos no son suficientes y tener muestras de eso que nos hacía humanos antes del caos es algo por lo cual vale la pena morir. Obviamente Al tuvo que entender algo más en este capítulo y eso es que ahora no está con “some people”. Las personas con las que está compartiendo su vida en estos momentos es más que cualquier entrevistado, probablemente, ella no quiere encariñarse pero sabe que ya es muy tarde y que todo ese grupito con el que está viajando hace un tiempo es a lo que ojalá, pueda decirles “familia”. Así que avanzó sabiendo que podría perder sus cintas, con la esperanza de recuperarlas, pero más que nada con ansías de poder ver a sus compañeros de viaje juntos otra vez.

Más sobre
esta serie

Fear The Walking Dead

  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Fear The Walking Dead (2015)

Continuar leyendo

Hoy