#FearTWD Recap

MM 54

Si había algo que a Fear The Walking Dead no le pasaba, era tener una escritura torpe en sus episodios. Todos los que vemos a su serie madre, sabemos que ésta suele tener algún que otro problema con el guión en situaciones como por ejemplo la muerte de Carl. Esto es raro porque después de muchos años peleando con zombies y saliendo de situaciones más complicadas, él es mordido por uno de tres que quedaban dando vuelta (y ellos eran dos). Fear TWD se destaca o mejor dicho, destacaba por ser mucho más inteligente y la muerte siempre iba a lugares más extremos. Entonces, es imposible para mí defender que se te acerque una señora con un zombie en el medio de la nada y que sólo lo escuches cuando te está mordiendo, es imposible y es estúpido que se haya escrito algo así.

Dicho esto, tuvimos el flashback que ¿necesitábamos? para entender a Martha, o mejor dicho, la villana de esta temporada. Ella y su marido chocaron con el auto pero él no pudo sobrevivir al golpe porque nadie vino a ayudarla cuando lo necesitó. Entonces, como venganza de esto decidió que nadie debe recibir ayuda y que como ella, van a poder ser fuertes por sí solos. ¿Esto tiene sentido? No, para nada, esta señora está demente y a diferencia de todos los villanos del universo de The Walking Dead, todos tenían algo más que el ser “malos”, esta es una mujer enojada, que mata gente porque ayuda y no tiene vuelta atrás, tiene que terminar en un psiquiátrico, o muerta, porque todo bien con Morgan, pero no hay lógica en tratar de salvar a alguien que cruzó la línea mucho tiempo atrás.

¿Se puede salvar a alguien que no quiere ser salvado, a alguien que decidió alejarse de la sociedad y que no está pidiendo ayuda para regresar? ¿Podemos comparar la manera en la que ella se aisló con la de Morgan? Todos vimos a este hombre cuando estuvo solo, The Walking Dead se encargó de dejar todo muy en claro. Morgan se escondió del mundo, volvió, se fue otra vez, se enojó y se quiso aislar otra vez. ¿Para qué? Para terminar volviendo a la sociedad en Fear, para volver a irse y para volver a volver. Sí, es un trabalenguas pero esa es la vida de Morgan y eso habla un poco de lo que nos da él en este universo. Un montón de idas y vueltas, algunos complejos morales que son constantemente repetidos y todo eso hoy lo transformó en “el líder” de una serie que estaba muy bien por sí sola.

Esto me hace preguntarme cómo se sentirán los actores de Fear TWD, más que nada los dos originales y bueno, ni hablar de Kim, ella interpretaba a Madison y no quería irse de la familia. Supuestamente los showrunners tienen un plan y por eso están haciendo todo esto, pero hoy en día, con las cosas como están, le va a costar mucho a la serie a ponerse de pie otra vez. Esto no quiere decir que nunca más la veremos, porque a todos los personajes, hasta a los nuevos, los apreciamos un montón y a todos los queremos ver siguiendo en la próxima temporada pero la villana no tiene sentido y estoy segurísimo que todos hubiésemos preferido que “el villano” de la temporada hubiese sido la lluvia, porque ningún capítulo superará al de Alicia y Charlie atrapadas.

Tendría que hablar un poquito del episodio y sólo hay dos puntos para destacar, el primero es que Morgan ahora es el líder del team y esto los dejó en la terraza de un hospital repleto de zombies con el pobre Jimbo mordido. Es una pena que se vaya tan rápido porque hubiese sido divertido verlo adaptarse a este mundo nuevo pero la primera vez que luchó con un zombie perdió, así que seguramente tengamos los próximos dos episodios para despedirlo y para que nos enseñe a hacer cerveza porque si quiere vivir a través del tiempo y no ser olvidado, debe dejarle al mundo el recuerdo de lo que supo dar.

Lo segundo que se puede destacar, que también es medio raro, es que Alicia no quería encontrar a su gente. Ella se había dado cuenta después de la casa que debía ayudar a sus amigos si quería parecerse a su madre pero luego de recuperar las esperanzas, porque sabía que vivían, siguió para adelante porque le quería dar la playa a Charlie. Realmente te parece que la mitad de las escenas están escritas por una persona y la otra mitad por otra porque sigue es este círculo de “quiero pero no quiero” desde que retomamos con la segunda mitad de la temporada. Ahora se cruzaron con Victor y John que necesitarán mucha ayuda para salir, pero ojalá este sea el principio de algo nuevo y el final de este triste momento.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.