Fear The Walking Dead

Recap

You’re Still Here

Hace 2 años
Por

Bueno, comencemos este recap hablando de Logan porque no lo entiendo. Algunos episodios atrás vimos que él no era el que estaba a cargo de la pandilla, ya que lo estaban amenazando porque lo único que lo mantenía vivo era la promesa de la reserva de gasolina. Ahora no sólo es el líder, sino que es la persona más importante del planeta para ellos. A esto hay que sumarle que la semana pasada la gente de Logan estaba dispuesta a torturar a Dwight, pero hoy tuvieron a Morgan, el líder de la competencia, frente a ellos y no hicieron nada. Entonces, ¿hasta dónde van a llegar? ¿Por qué bajan la vara? La realidad es que no se entiende mucho lo que están haciendo y a esta altura parece que el final de temporada será en el escenario de una Red Bull y el jurado determinará cuál es el team ganador luego de la batalla de gallos en la que las mejores rimas ganen. Realmente no entiendo qué están esperando. No me entra en la cabeza la idea de vamos a hablar hasta que se cansen de hablar y esperemos que en el camino se den cuenta que están equivocados, porque los que están realmente equivocados, son los guionistas de Fear TWD, tratando de meter a presión la idea de “no matarás”.

Supuestamente Logan está trabajando para algo más grande, pero no sabemos nada sobre algo más grande salvo lo de Rick pero no creo que haya conexión. La realidad es que ya no entiendo nada de este plot y no sé si tengo muchas ganas de entenderlo. Ya pasamos por una villana horrible cuando la conocimos a Martha durante la temporada anterior y aunque la primera mitad del año estuvo buena, eso fue porque el villano había vuelto a ser la naturaleza con sus zombies. En este último tiempo FearTWD no supo manejar muy bien a las personas y eso es una pena porque está provocando que mucha gente deje el show ya que no encuentran nada entretenido para ver y si bien las conversaciones pueden ser muy inteligentes como las que vimos la semana pasada, no hay que presionar mucho porque llega el punto en el si tratan muy fuerte, pueden romperlo. No tengo idea para dónde estamos yendo con todo esto, pero por lo menos le sirvió a Morgan para hablar de su pasado y aunque ya lo conocíamos, la conversación con Al le ayudó a entender que no es sólo el recuerdo de lo que fue. Entonces, siguieron con lo de la semana pasada y le dieron un pequeño cierre para que Morgan pueda terminar de abrazar a los fantasmas del pasado que lo hicieron el hombre que es.

Matt Frewer as Logan - Fear the Walking Dead _ Season 5, Episode 11 - Photo Credit: Van Redin/AMC

Llegó el turno de Alicia. Ella siempre fue uno de los personajes más fuertes, no sólo físicamente, sino que en todo sentido. Era la guardiana del grupo y ahora perdió todo. Obviamente, en el final del capítulo volvió, pero estuvo un par de semanas siendo una carga para todos y eso es algo que nadie quería ver. Sirvió para ver lo dispuesto que está Victor a morir por ella y eso sí lo queríamos ver, ya que pasaron demasiadas cosas juntos y sabemos lo que Vic valora su vida. En el núcleo de Alicia lo más mínimo era matar zombies, pero no porque era adicta a eso, sino que ella sabía que matar a uno podría significar salvarle la vida a alguien que se podría haber cruzado con este. Entonces, lo que estaba haciendo era un mundo más seguro para todos. Eso era parte de ayudar, saber que nadie moriría por culpa de la estupidez humana. Pero bueno, ahora Alicia no quería hacer eso y lo único que estaba logrando era ponerse ella en peligro y a todos los que la rodeaban. Ella está tratando de vivir en el mundo en el que su madre creyó siempre y aunque amamos al recuerdo de Madison, hasta ella tuvo que matar. Así que era muy importante que Alicia entienda que los zombies deben morir y por suerte lo hizo.

Durante todo el episodio estuvo tratando de encontrar a la persona que estaba dejando los mensajes en los árboles. Estos hacían que todos traten de avanzar a pesar de todos, ya que como dicen, si estás acá, es porque llegaste. Esto es un poco parecido al mensaje que Madison siempre les quiso pregonar a sus hijos, esa idea de que “hasta que no te has ido, no te fuiste”. Los dos mottos son un recordatorio de lo mejor que tiene la humanidad y esa es la luchar por la supervivencia. Ellos te invitaban a seguir luchando pero no sólo eso, sino que también te decían que no importaba cuán lejos habías llegado, siempre puedes girar en la próxima esquina y volver a comenzar. Están viviendo en un mundo en el que hay muchos permisos que en la realidad no existen, pero eso no te da permiso a dejar de ser un humano y matar por matar. Esto es algo que Wes tuvo que aprender en este capítulo y aunque él era el que pintaba los árboles, que sea sólo un humano es lo que lo hacía tan real. Por algún motivo que estoy seguro que no nos contó, Wes perdió la fé en la humanidad y eso lo llevó a estar sólo. Supongo que de a poco estará más comprometido con la causa y aunque se fue, sabemos que volverá, pero quiero la historia real de su desconfianza y seguro tiene que ver con la razón real de la muerte de su hermano.

Más sobre
esta serie

Fear The Walking Dead

  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Ciencia Ficción
  • Drama
  • Terror
  • Actores
  • Kim Dickens
  • Frank Dillane
  • Cliff Curtis 
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Fear The Walking Dead (2015)

Hoy