Frequency

Recap

Deviation

Hace 5 años
Por

En Frequency, siempre estamos jugando con el qué vamos a cambiar en el episodio de la semana y aunque suele haber pequeñas victorias para el team Sullivan, siempre terminan perdiendo. A medida que la serie avanza se pone más y más interesante porque “The Nightingale Killer” es mucho más inteligente que los detectives que lo quieren atrapar y además, ahora hay que sumarle que tiene una batalla fija con los protagonistas de la historia.

Nos enteramos por medio de Satch que luego de unos años de competencia con el asesino, Frank se dio cuenta que el responsable de todas las muertes estaba en una constante pelea de egos con él y ahora, eso también le llegó a su hija. Es como que tiene que demostrarles que es mejor, les deja pistas y después mata sin que nadie lo pueda atrapar.

En este episodio nos centramos en la chica que fue secuestrada antes que Julie y Frank tiene que decidir entre la idea de usarla como carnada o de advertirle qué es lo que podría pasar en las próximas horas. Al principio se deja llevar por el egoísmo que le genera saber que si lo atrapan la madre de su hija se salvará pero que corren el riesgo de que esto salga mal y que además de poner en peligro a su familia, puede provocar la muerte de una inocente. Al final decide contarle lo que sabe y ese encuentro, además de salvarla, también hace que la fecha del secuestro de su madre esposa cambie, pero, ahí nació la competencia entre los Sullivan y The Nightingale Killer.

Mientras que todo esto pasaba en el pasado, en el presente tenemos a Raimy lidiando con un hombre que dice hablar con su versión del futuro y aunque suena muy loco, ella está hablando con su versión del pasado. Quiero que sepan que a pesar de todo lo que pasó en el capítulo, yo le creo. Lo importante de todo esto es que se habló de “la regla temporal” que maneja la serie. Si vieron Lost saben que según la filosofía de la serie, lo que pasó pasó, esto quiere decir que no importa cómo, si estabas destinado a ir a la isla, en algún momento irás a dónde deberías ir.

Por lo que explicaron acá, en la serie pasa lo mismo pero con una pequeña alteración, todo lo que pasó a la larga va a pasar pero, puedes cambiarlo cortando lo que produce esto. La explicación del árbol es sencilla, si cortas una rama, siempre habrá otra, tardará un poco más en llegar pero pasará (la muerte de la enfermera 20 años más tarde), pero la única manera que habría de solucionar esto es cortando el árbol, esto quiere decir que habría que matar a The Nightingale Killer.

De fondo en el capítulo tenemos las dos historias de amor, por un lado Julie que quiere seguir adelante y Frank que resulta que tuvo algo cuando estuvo infiltrado, pero que quiere recuperar a su familia. Por el otro, Raimy que se sigue cruzando con su novio del pasado y tiene un chico nuevo que se preocupa por ella. Los dos tienen una vida amorosa bastante complicada pero tienen un objetivo principal, salvar a mamá.

Más sobre
esta serie

Hoy