Battle of the Bastards - Spoiler Time

Battle of the Bastards

Imagen principal de la nota
La Batalla de Los Bastardo y la batalla en Meereen. Nada más necesitó este episodio para ser uno de los mejores de la serie.

Llegó el famoso capítulo nueve, llegó el momento de ver “La Batalla de los Bastardos” y de ver quién será el futuro Rey del Norte. Habíamos esperado mucho por este episodio. Nos habían preparado con un hype enorme desde que comenzó la temporada, por todo lo que significaba y por todo lo que se puso en juego, desde la puesta en escena, hasta el futuro en la diégesis de la serie.

A pesar de todo esto, decidieron dividir el capítulo en dos. Para los que no lo saben, la serie está basada en “Canción de Hielo y Fuego” y hoy vimos un poco de eso. En ese mundo se cantarán canciones, se hablará de la batalla bajo el frío norteño y del asedio bajo el fuego Targaryen.

La guerra en Meereen comenzó y finalizó rápido. Es un poco preocupante ver lo que podría hacer Daenerys si no tuviera alguien que la calme. Tyrion logró ser esa persona que le recuerde como era el Rey Loco para que no se transforme en él.  El consejero Lannister es todo lo que ella necesita para poder ser una gran Reina. Además, tiene tres dragones que ayudan mucho y que por ahora, son invencibles. Dany no podía hacer que hagan lo que quiera y ahora que los tiene controlados, no veo algo que pueda detenerla..

Sus minutos en pantalla no terminaron aquí. Antes de saltar al evento más importante del capítulo tuvimos un encuentro entre Yara, Daenerys, Theon y Tyrion. La charla fue espectacular, las miradas entre Dany y la Capitana de la Flota de Hierro fueron perfectas, decoradas con la búsqueda de los ojos de Tyrion para buscar aceptación antes de cerrar el trato. Daenerys tiene cómo volver a casa, tiene un ejército y tres dragones. Por ahora, es la candidata más firme por el Trono de Hierro.

Pero llegó el momento de hablar de “La Batalla de los Bastardos”, no les voy a relatar el encuentro porque es imposible hablar de lo que se vio en pantalla. ¿Fue el capítulo mejor filmado de Game Of Thrones?¿Las películas épicas deberían seguir este ejemplo? Sí y sí. Lo que vimos en este episodio, técnicamente hablando, no tiene explicación, seguro que todos pensamos que luego de Hardhome no veríamos algo de esta magnitud.

No tengo palabras para describir la adrenalina que sentí mientras miraba esta secuencia. Casi me ahogo junto a Jon, todos necesitábamos salir a respirar y gracias a Dios, a “el único Dios”, lo logró. De la batalla sólo se puede decir “Sansa tenía razón”. Todo lo que dijo se cumplió, Ramsay lo hizo salir, su hermano iba a morir y si no fuese porque ELLA llamó a la gente del Valle, hoy no estaríamos festejando una victoria.

No queda mucho más por decir. Hoy, podemos llorar a Rickon o a Wun Wun, o podemos festejar porque el Norte es otra vez de los Stark. O quizás, podemos sonreír sabiendo que Jon le ganó y que Sansa se vengó. No creo que haya problemas entre los hermanos, me parece que a partir de ahora, tenemos que terminar de entender que Sansa nos es la misma que salió de Winterfell hace unos años, ya que salió deseando nunca volver y volvió a casa siendo una Stark.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie -
Sunny
Apple TV Plus
Serie -
Gatitos explosivos
Netflix
Película -
Grandes espías: Misión Italia
Amazon Prime Video
Película -
Divorcio en negro, de Tyler Perry
Amazon Prime Video