#GameOfThrones Recap

Dragonstone

Después de tanta espera llegó el día y volvimos a ver Game Of Thrones. Tuvimos un montón de tiempo para especular y hay muy pocas cosas que nos sorprendieron de este episodio pero eso no quita que haya sido uno de los mejores comienzo de temporada que tuvo la serie. ¿Por qué? Porque lo único que le vamos a pedir a la trama este año es que avance y todo lo que vimos recién fueron pasos hacia el frente.

El título del episodio fue “Dragonstone” y puede que es lo único que me haya molestado porque me imaginaba un capítulo con 45 minutos de Dany tomando el castillo pero no. Daenerys entró a su casa sin necesidad de pelea y ahora el Juego de Tronos comienza porque como dijo en el adelanto del próximo, tiene tres dragones y el ejército más grande del continente, así que no debería ser muy difícil tomar Desembarco del Rey.

La verdadera excusa para ponerle de la manera que le pusieron al episodio fue el final del capítulo para Sam. Sus escenas no fueron muy disfrutables pero es porque se está encargando de temas menores en la Ciudadela. El tema es que, cansado de esperar, decidió robar un libro de la sección prohibida y ahí encontró la respuestas a todas nuestras plegarias.

Todos estamos ansiosos por la idea de “Canción de Hielo y Fuego”, no sólo por la guerra, sino también por la necesidad que tenemos de juntar a Daenerys con Jon y las excusa perfecta está en Dragonstone. Sam descubrió que hay una montaña de dragon glass en su reino, así que el Rey del Norte deberá ir al Sur para pedirle ayuda a la Madre de los Dragones porque “winter is here” y necesitamos fuego.

En el Norte hay dos cosas que quedaron muy claras, la primera es que Littlefinger no se cansa de jugar su propio juego y si queremos que la relación de los hermanos perdure, necesitamos que Petyr muera. Por ahora Sansa parece tener todo bajo control y se la ve un poco enojada, pero Jon es una de las personas con más bondad de la serie y sabe que si quieren ganar la gran guerra, necesitan a todas las casas del Norte a su lado, así que creo que esta vez tuvo razón en perdonar.

Llegando al muro, que según el archimaestre “siempre sobrevive”, tenemos a Bran ingresando para el reencuentro con su hermano, un reencuentro que tendrá que esperar porque él se encuentra en Winterfell, así que seguro lo veremos dentro de algunos capítulos. La otra hermana viva no pierde el tiempo y luego de matar a Walder Frey terminó de una con una de las casa más repugnantes de los Siete Reinos.

Por último tenemos que comentar lo que pasó con los Lannister y aunque la promesa de Euron es tentadora, la Reina sabe que no se puede confiar en un Greyjoy. Por suerte, el líder de la Flota de Hierro está demente y su locura a ella le sirve. Él está dispuesto a terminar con lo enemigos de Cersei a cambio de su mano y aunque ella le haya dicho que no, él va a querer demostrar poder. Lo peor que le puede pasar a ella es que Euron gane y ahí sólo tendrá que matar a una sola persona, a su nuevo esposo (si acepta) y ya lo hizo una vez, podría hacerlo dos veces ¿no?

Igual, me parece que aunque tenga enemigos rodeándola en todos los puntos cardinales, por lo que más debe preocuparse es por Jaime. Mientras que ella hablaba de poder parada sobre el mapa, lo único que podía ver en los ojos de su amado hermano era tristeza y miedo porque él es consciente de lo que está pasando. La última vez que los Siete Reinos tuvieron a un gobernante dispuesto a cualquier cosa, este terminó siendo asesinado por la espalda por su propio guardia y creo que esto terminará igual.

La Gran Guerra viene junto con el invierno y los White Walkers son los verdaderos enemigos. Lo tuvimos a Bran viéndolo en sus visiones y al Perro el fondo de las llamas, así que necesitamos que el cuervo de Sam llegue a tiempo y Jon salga hacia el Sur para pedirle ayuda a la verdadera Reina de Westeros porque ella es la única que puede salvarnos.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate