fbpx

Game of Thrones

4.6Recap

The Dragon and the Wolf

Hace 3 años
Por

Esta temporada de Game Of Thrones se caracterizó por ser la que más esperábamos. No sólo porque ya pasamos los libros hace un tiempito, sino que Daenerys volvía a casa y eso significaba que todo lo que vimos pasar este año tenía que suceder. Algunos lo llamarán “fanservice” y otros lo llamamos “sentido común”, pero no importa si disfrutaste o no lo que pasó en este episodio, porque el invierno llegó a Desembarco del Rey y eso no es bueno.

Tuvimos un capítulo lleno de reuniones, venganzas, confirmaciones, justicia, traiciones y momentos épicos. El episodios comenzó con la reunión de las casas en guerra y la idea era sencilla:Dejamos de pelear, nosotros nos vamos al Norte, tratamos de ganar esta guerra y después vemos cómo solucionamos nuestras diferencias”. Todo salió mal y luego salió bien, así que vamos a hablar de cada uno de los protagonistas y la primera es Cersei.

Como Jaime, todos creímos que luego de verla con miedo en sus ojos y de haber dejado vivir a Tyrion, la paz sería una opción. Pero no, a diferencia de Jon, ella sabe mentir y está haciendo lo que alguien con ganas de tomar control del mundo haría. Cersei es inteligente y sabe que si Daenerys no trajo a sus tres dragones es por algo, ahora tiene oro y con eso, un ejército que viene en camino desde Essos. Al mismo tiempo podemos decir que su hermano tiene razón y el que gane la batalla en el Norte, va a venir por ella, débil, pero vendrá igual.

El futuro de Cersei y su casa es bastante inquietante, pero ahora está sola. Luego de la muerte del último de sus hijos, Jaime vió al Rey Loco en su hermana, pero a pesar de todo, trató de seguir amando porque es lo único que tiene. En este episodio, volvió a ver eso y fue la gota que rebalsó el vaso. La expresión en los ojos de Jaime no necesita explicación pero cuando se dio cuenta que ella no podía confiar en él, la única persona de este mundo que la ama, llegó a la conclusión de que si quería seguir vivo, debía irse de ahí. Ahora sabe que tiene un objetivo y ese es ir al Norte para luchar por un futuro para su hijo.

Uno de los mejores momentos del capítulo pasó por la charla entre Cersei y Tyrion, y quiero decir que tengo un poco de miedo. Él siempre buscó la aprobación de su familia y aunque lo odiaban, lo único que quería era que le den el lugar que se merece. En esta charla se habla de cómo al matar a su padre, condenó al resto de los Lannister y esto es verdad, salvo que ella tiene bastante control sobre su pasado, presente y futuro. Esa escena terminó con una elipsis y aunque después demostró su odio por Tyrion, él le había recomendado mentir a Jon…

Nada de esto me hubiese preocupado si en la última escena del capítulo, él no aparecía en la oscuridad. Pero una de las cosas que le dijo a su hermana fue “no quiero el final de esta familia” y puede que le haya ocultado información para que se vayan y tengan una posibilidad en el futuro. Esto no lo hace “malo” a Tyrion, sigo creyendo que cuando dice que cree en Daenerys lo dice de verdad, pero en el fondo es un Lannister y quiere darles una oportunidad. O quizás, está enamorado y celoso, pero no queremos creer eso.

Todo lo de Jon y Daenerys tenía que pasar. Sí, son familia, pero Cersei y Jaime también lo son y hace 7 años que vemos la serie, así que ahora no es momento de indignarse. Los dos luchan por lo mismo y tienen los mismo ideales, es normal que se enamoren, ahora, teníamos que ver cómo hacían para que todo esto quede mucho más épico y lo lograron. Sam y Bran son los únicos que saben la verdad y aunque El Cuervo de Tres Ojos lo vea todo, tiene que saber dónde buscar y con la ayuda del único Tarly vivo, llegaron a la verdad.

Las sospechas que todos teníamos eran ciertas, Jon Snow era hijo de Lyanna y Rhaegar, la Rebelión empezó porque Robert perdió a su mujer con otro hombre y esto lo llevó a querer destruir a todo Targaryen. Lo único que nos faltaba era que nos confirmen si Jon era hijo legitimo o un bastardo y con eso cerramos la temporada para él. Pudimos ver el casamiento y ahora sabemos que en realidad es Aegon Targaryen, no Jon Snow. La pregunta es: ¿Cómo reaccionarán al enterarse de esto? Él es el heredero legítimo del trono…

Para cerrar con lo que pasó en el Sur, hablemos un poquito de Theon y su redención. Todos los que lo odian pudieron perdonarlo y ahora tiene que ir a salvar a su hermana. Seguramente el trabajo que haga sea mucho más importante que eso, porque detener a Euron, significa destruir el ejército de Cersei, así que todavía nos queda una gran batalla en las aguas que dividen Westeros de Essos. Fue muy linda la escena en la que Jon lo perdonó, porque como siempre, él es un constante recordatorio de quién fue Ned Stark y por suerte, Theon tampoco olvida.

En Winterfell pasó lo que tenía que pasar, la mayor cantidad de críticas que recibieron los guionistas de la serie fueron con respecto a cómo estaban llevando todo el tema de las hermanas. Pero todo esto fue para ver cuán lejos podía llegar Littlefinger y lo último que hizo, fue pensar en que Sansa mataría a Arya. Se me hacía imposible imaginarme ese final, no había lugar en mi cabeza para la idea de las mujeres Stark matándose entre ellas, pero por suerte esto no pasó y demostraron otra vez, ser las más inteligentes. Obviamente, con la ayuda de Bran todo se solucionó más rápido, pero esto es lo que debería haber pasado desde el principio y aunque nos gusta quejarnos de todo, ya está hecho.

El final de temporada cerró con el invierno llegando a Desembarco del Rey y con el ejército de los muertos atravesando el Muro. La batalla con ellos es inminente y seguramente el primer gran encuentro será en Winterfell cuando todos lleguen. No me quiero imaginar la cara de Dany cuando vea al Rey de la Noche montado en uno de sus hijos, pero vamos a tener que esperar mucho para que ese momento llegue, así que lo próximo que haremos, será especular durante dos años con todo lo que pasará en la última temporada de Game Of Thrones.

Más sobre
esta serie

Game of Thrones

4.6
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2011
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Game of Thrones (2011)

Continuar leyendo

Hoy