Game of Thrones

4.7Recap

Winterfell

Hace 2 meses
Por

¡Al fin llegó el día! ¡Al fin llegó la hora! ¡AL FIN GAME OF THRONES COMENZÓ SU ÚLTIMA TEMPORADA!

El Invierno llegó al Sur del Muro. ¿Pero de qué manera? ¿Empezó la Gran Batalla contra los Caminantes Blancos en este primer episodio? Sí y no. ¿Por qué decimos esto? Como era de suponer, HBO y la producción de Game Of Thrones iban a tener que acomodar lo dejado en la séptima temporada, no iban a poder organizar la Guerra Final en un santiamén; los diferentes ejes o puntos debían converger en cómo se iban a desarrollar; cada espacio iba a enfrentar a la Amenaza Blanca. Winter is Here fue un episodio de transición, sí, de preparación… Y más que eso, fue uno en que la tensión dominó todos los campos.

Fuente: HBO

Ya desde el comienzo notamos cierto juego pendular en las emociones. Pensemos en Arya, quien de alguna forma fue una de nosotros, una espectadora más. Con diferentes ojos o humores, presenció presenció la llegada de Jon junto a Daenerys, El Perro, Gendry y los Dragones: todo Winterfell sucumbió ante ellos.

Y cuando hablamos de todo Winterfell, no hubo momento más tenso que la presentación de Daenerys frente a Sansa: se están (y suponemos que seguirán haciéndolo) sacando chispas desde la primera mirada. La entrega de Winterfell por parte de la Stark, por más que la Targaryen adulara al Norte y a su regente, demostró los roces.

Fuente: HBO

Este ánimo alterado siguió unos minutos más. Desde la pequeña Lyanna Mormont, quien pone las exigencias más arriba para Daenerys al recordarle a Jon que es Rey del Norte antes que un lacayo (¡LA AMAMOS!) hasta el malestar general cuando Tyrion toma la posta de la defensa de Jon ¡nombrando al ejército de los Lannister como posibles aliados! ¡ERROR! Los ánimos se alteraron aún más. Los norteños sí que son duros, ¿no?

Hablando del pequeño Lannister, su conversación con Sansa fue primordial. La Stark tiene los valores bien acentuados; ya sabe cómo actuará Cersei y lo deja mal parado al más joven de los Lannister. Como Arya le dice a Jon más adelante en el capítulo, ni bien se encuentran: Sansa es MUY pero MUY inteligente.

Fuente: HBO

Hablando de la Lannister, Euron llega con la Compañía Dorada, con Yara como prisionera. Destaquemos varias cosas a partir de estos personajes:

  • La Compañía Dorada no parece tan peligrosa ya que llegaron sin los elefantes.
  • Al final, Euron tiene relaciones con Cersei (¿realmente se sentirá atraída por la forma de ser salvaje del Greyjoy como dijo?) y, por lo visto, el tema del embarazo sigue en pie. ¿El supuesto aborto de la Lannister será para poder engendrar un hijo de Euron? ¿Querrá un hijo más fuerte, digamos, no débil en cuanto a sentimientos?
  • Theon salva a Yara. Ya libre, ella nos da una idea de su plan: recuperar las Islas de Hierro para que Daenerys se salve si es que el Norte cae. A su vez, acepta que Theon vaya al Norte a luchar junto a los Stark: creemos que el mutilado acaba de sentenciar su suerte en forma de una muerte segura.
  • Unido a lo del embarazo de Cersei, sigamos hablando de ella pero en la figura de Bronn. Su aparición es cómica, como siempre, pero marcada por finalmente por la tragedia: su misión es matar a Tyrion y a Jaime a pedido de Cersei. Esto acentúa la idea de la necesidad de la Reina de alejarse por siempre de su familia.
Fuente: HBO

Sigamos, y con algo que en un principio no nos gustó mucho pero que luego terminamos de entender: desde que Jon monta al Dragón hasta que Daenerys le dice eróticamente “mantén caliente a tu reina”, creemos que esta relación bautizada como Jonerys terminará en breve. Pero, ¿por qué pensamos que finalmente tiene su razón de ser? Porque será la batalla que Jon deberá combatir totalmente solo. Ahora que sabe quiénes fueron sus padres, ante el planteo de Sansa si realmente puede confiar en Daenerys y ante la pregunta de Sam de si Jon hubiese quemado a su familia (¡sufrimos por Sam!), todo el mundo se le puso patas para arriba al ex Snow. ¿Debe apoyar o confrontar a Daenerys? Y si la cuestiona: ¿será que ella se alejará de Winterfell antes de la Batalla contra los Caminantes Blancos? Suena raro, pero podría suceder.

Fuente: HBO

Sigamos. Beric, Tormund y unos cuantos sobrevivientes a la caída de El Muro se encuentran en lo que suponemos que es Castle Black. El mensaje del Rey de la Noche (el joven lord norteño empalado a la pared) es claro: va por Winterfell, va por todo.

Por último, vemos que Jaime llega al Norte. ¿Será simplemente aceptado? Y, lo más importante: ¿revelará el verdadero plan de Cersei? De ser así, genial; de no ser así, al final los Lannister, por cuidar a la familia sin importar las consecuencias, serán el verdadero enemigo de Jon, Daenerys, Sansa y todo el resto.

Fuente: HBO

Pero, ¿alguno de los mencionados fue el eje del episodio? No, y por eso lo dejamos para el final. Bran es la clave para todo, es quien ordena tanto los movimientos como los sentimientos de los personajes. Desde su encuentro con Jon (exclamamos un WTF?!?!?! gigante ante la respuesta al “eres un hombre” de Jon con su “no del todo”), pasando por su seriedad ante los sentimentalismos de las presentación de Daenerys, siguiendo por su contemplación a la figura de Tyrion luego de su charla con Sansa, haciendo pie al obligar a Sam a contarle la verdad a Jon, cerrando con su inquisición al recién llegado Jaime Lannister: Bran es el verdadero destino; se postula, como muchos fans teorizan, como el verdadero futuro héroe de la serie.

Veremos.

Más sobre
esta serie

Game of Thrones

4.7
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2011
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Game of Thrones (2011)

Continuar leyendo

Hoy