Game of Thrones

4.6Recap

The Last of the Starks

Hace 4 meses
Por

Otro episodio pasó en esta irregular octava temporada de Game Of Thrones, y debemos agradecer que un personaje sigue vivo (y esperemos que sea así durante lo que queda de la temporada): sí, estamos hablando de Tyrion Lannister, el gran valor que aún queda en la serie emblema de HBO.

Fuente: HBO

No sé a ustedes, pero a mí ya me resulta medio repetido esto de tener un episodio que comienza abajo, tiene sus bromitas, sube gracias a un personaje y cierra con un cliffhanger demasiado obvio. Si bien esta temporada empezó regular, tuvo un segundo episodio muy bueno y un tercero polémico (sí, The Long Night es polémico en cuanto a su desarrollo, no seamos necios), la verdad que la producción de HBO está quemando muchísimas historias en segundos: el tiempo no da.

Ciertamente, no hay mucho que agregar sobre momentos que hicieron ruido a algunos en el comienzo del episodio (como las piras de soldados homenajeados, el sexo entre Jaime y Brienne, las bromas de Tormund, lo tan obvio locura por el poder de Daenerys, lo tontuelo de Jon, la actitud poco romántica de Arya), o en mediados y fines del capítulo (la muerte del dragón Rhaegal, la mentira de Cersei a Euron, la muerte de Missandei): lo que importa es cómo la serie se va olvidando de ciertas tramas, como dijimos antes, quemando historias. ¿Dónde vemos esto? Simple: los adioses de Tormund, Sam y hasta Fantasma (estaba vivo, ya lo habíamos dicho) hacen que cada vez se encierre más la historia en menos personajes, que se intente focalizar en lo supuestamente importante, o sea, Cersei vs Daenerys.

Fuente: HBO
Fuente: HBO
Fuente: HBO

Y entonces, aparece él, sí, ÉL, Peter Dinklage, el que necesitamos siempre para que ponga un poco de orden actoral en la serie. Su personaje es sublime, es lo que necesitamos para que esto tenga un porqué de ser. Es el único que no se deja llevar por las pasiones, el que realmente quiere a un pueblo unido y bien tratado, una provechosa armonía hasta con su familia.

Su desarrollo es el que mantiene en pie el relato, el que lo atraviesa: desde que Daenerys, recién comenzado este episodio, le da a entender que a Gendry le da el título de Baratheon real solamente para tener más aliados, hasta que Cersei lo escucha pero prefiere proseguir con la guerra, es Tyrion el que está orquestando todo, y el que seguramente cerrará esta serie de una manera digna.

Fuente: HBO

Atentos: no decimos que el resto de los actores sean malos, para nada, pero no sabemos muy bien el porqué los showrunners, guionistas y productores están empecinados en hacerlos tan pero tan chiquitos, tan insignificantes. Sacando a Sansa, Arya, Varys y Tyrion, el resto hasta parece simple relleno. ¿Raro? Quizás está hecho a propósito.

Esperemos que el próximo episodio cierre varias historias más y que finalmente tengamos una coherencia en esta tan esperada octava temporada.

Más sobre
esta serie

Game of Thrones

4.6
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2011
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Game of Thrones (2011)

Continuar leyendo

Hoy