Gotham

4.2Recap

Legend of the Dark Knight: Trespassers

Hace 4 meses
Por

Van sólo dos capítulos de esta temporada de Gotham y aunque estemos todos a los gritos por la cantidad de cosas que están pasando, hay que decir que en algún punto se están volviendo medio repetitivos. Cada cinco minutos alguien del gobierno llama para decir que no peleen y que nadie va a ir ayudarlos. Esto es bastante raro porque nosotros ya vimos la realidad actual de Gotham, pero además también vimos lo que se viene en el futuro. Por ende, no sé si tiene mucho sentido hacer que Jim o cualquiera de los policías dude y dude. Ya sabemos que van a luchar por todo con aliados que no creían, a nadie le importa el gobierna porque sabemos que no van a ayudar, así que dejen de perder minutos en dudas si al final del día, siempre harán lo crean que es lo mejor para la gente inocente que está en peligro.

El episodio de la semana pasada terminó con un niño entrando a la comisaría. Este, comentó que en algún lugar, su gente estaba muriendo por trabajos forzados y entonces, allá irían a salvarlos. Al principio pensé que lo veríamos a Gordon tratando de luchar con El Pingüino porque sabemos que él está construyendo balas y que la gente que está trabajando para él, lo está haciendo contra su voluntad y con mucho miedo. Pero no, esta vez Oswald no tenía nada que ver y las personas a cargo de este problema eran otros. Resulta que en la zona oscura de Gotham, hay un grupo de hombre que se drogan a través de una máscara y quieren abrir un túnel desde Gotham hasta tierra firme para usarlo como tráfico de cosas. Es bastante inteligente, salvo que el agua los ahogaría a todos y los mataría en minutos.

Con la introducción de las máscaras y el uso de drogas que te hacen más fuerte, nos dieron un pequeño reader de uno de los villanos más importantes de la vida de Batman. Quizás quedemos muy lejos del Bane que nos volvió a todos locos en las películas de Nolan y aunque nos de miedo, el que esté Ivy dando vueltas, podría terminar yendo más cerca al de las películas que no se pueden nombrar. Jim le disparó al líder da la banda antes de irse, así que capaz, Ivy lo encuentra medio muerto y combina sus poderes con las drogas de él, creando a un super hombre que necesita estar conectado a sus drogas para vivir y ser feliz. Después, la pregunta es si quedará como sidekick o si tendrá el poder mental como para salir de la dependencia.

Aunque la haya mencionado a Ivy, antes de ponernos a hablar de ella, necesitamos dedicarle unos renglones a Barbara. Ella es uno de los mejores personajes de la serie y aunque haya pasado por momentos difíciles de ver o aguantar, eran parte de las cosas que debían suceder para que ella llegue hasta donde está hoy. Uno de los mejores momentos del episodio fue cuando Barb le hablo a Jim sobre la realidad que aunque no quiera ver, es la que están viviendo todos en Gotham. Bárbara le dijo “estamos muriendo de a poco y sólo algunos podemos decidir cómo hacerlo”. Esto es muy importante porque es real. En estos momentos, la ciudad está pasando por una larga agonía y lo único que necesita para que tenga una gran hemorragia que la termine matando, es que uno empiece a disparar y Tabitha quedó en el medio.

Bueno, llegó el turno de hablar de la misteriosa Bruja, una persona que sería capaz de curar a Selina y hoy, no había algo que necesitáramos más que verla caminar con una sonrisa otra vez. Lo que vimos la semana pasada de Selina no fue para nada lindo y es entendible que esté así, pero cómo Bruce, íbamos a hacer lo imposible para recuperarla. Incluso, aliarse con Ivy. Apenas aparecieron las plantas moviéndose ya sabíamos a quién nos debíamos enfrentar y también tuvimos esperanza, porque a pesar de todo lo que sucedió últimamente con Ivy, ella muy en el fondo la sigue queriendo a Selina ya que siempre fue su ángel guardián y ahora hay que devolverle el favor. Mucha gente murió para que Ivy pueda mantener su jardín y aparentemente, están creciendo cosas nunca vistas. Si me preguntan, a la persona que más miedo le tengo es a ella, así que tengamos cuidado porque sabemos qué es capaz de hacer.

Entonces, al final del capítulo Selina caminó otra vez y aunque estemos muy felices, viene con un efecto secundario. Según Ivy, “los ángeles escondidos dentro saldrán y las cosas van a cambiar”. Si a esto le sumamos la deformación de la pupila, ya sabemos para dónde vamos y hoy, Selina empieza su camino hacer Catwoman. Si bien la ruta que deberá recorrer por el resto de su vida es bastante lógica, tiene dos salidas para elegir. La primera es la que venía recorriendo hasta ahora, tratando de evitar problemas y defendiéndose en caso de ser necesario. También puede elegir un lado más oscuro y eso sería un problema. Sabemos que está furiosa, que odia a Jerome más que lo que ama a Bruce y esto puede ser un problema…

Más sobre
esta serie

Gotham

4.2
  • Emisión
  • DC
  • Géneros
  • Drama
  • Policial
  • Superhéroes
  • Actores
  • Ben McKenzie
  • Jada Pinkett Smith
  • Donal Logue
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Gotham (2014)

Continuar leyendo

Hoy