Gotham

4.2Recap

Legend of the Dark Knight: 13 Stitches

Hace 1 mes
Por

Gotham llegó al nivel que siempre quisimos del show y ni siquiera sabíamos que era posible. Hoy veía cómo Nygma, Alfred, Barbara, Bruce y Jim compartían escena y en lo único que podía pensar era: “es muy tarde, pero creo que amo este show y se está terminando”. Si están siguiendo a It’s Spoiler Time desde los comienzos, saben que siempre escribí sobre esta serie. Pero en la mayoría de los recaps, estaba odiando o contando lo aburrido que se me hacía ver Gotham. No hay nada que me guste más que decir que todo eso valió la pena y sí, falta un poquito para ver a Batman pero verlo a Bruce convirtiéndose en el Caballero de la Noche, es algo que necesitábamos más que Batman Inicia.

El último episodio había terminado con Ed Nygma persiguiendo a Jim Gordon y ahí comenzamos esta semana. Por suerte, Jim pudo solucionar rápido este problema y logró quemarle el chip a Nygma. Mágicamente, sólo lo bloqueó y eso sirvió para que Lucius pudiera ponerle a Jimbo un “as” bajo su manga. El plan no era simple, pero el team debía entrar a la boca del lobo para poder hacer que el mundo sepa sobre Walker y lo que estaba pasando en Gotham. Por suerte, las personas más inteligentes de la ciudad estaban del lado de “los buenos” y salieron con un plan que les permitió a todos conseguir lo que querían. Tuvimos una bomba, un acertijo y a Bruce peleando en el balcón, pero la clave de lo que estaba sucediendo siempre estuvo en Lee Thompkins y su sospechoso regreso.

¿No les pareció muy obvio? Creo que por eso no duró tanto esto, pero la realidad es que tampoco tiene mucho sentido que lo hayan desaprovechado cómo lo hicieron. Ya sé que dije que fue obvio y quizás, un capítulo entero sospechando de Lee no hubiese sido muy divertido. Pero si se hubiese tratado como correspondía, se hubiese podido generar un poco de tensión, hacer que se peleen entre ellos por dudar de Lee y que al final lo traicione, pero no, mataron todo eso en los últimos dos minutos del capítulo. Sospecho que si no fuese la última temporada, hubiesen ido con eso ya que es una gran manera de estirar minutos. ¿Por suerte? no se hizo y Lee trató de matar a Jim rápidamente, haciendo saquen el chip rápidamente del tablero. Por suerte, Bárbara rompió el hielo contando que estaba embarazada, no sabría qué podíamos hacer con tanta tensión en el aire.

Antes de saltar al Pingüino debemos comentar alguna cosa sobre Walker y preguntarnos qué es lo que quiere. Por lo que pudimos ver y escuchar, ella quería declarar a Gotham inhabitable y para eso debía hacer que parezca que lo criminales son los reyes de la ciudad. Algunas personas dicen que para construir hay que destruir todo y quizás, ella necesitaba una excusa para borrar a toda la población de la isla para poder construir algo mejor arriba. Entonces, la presencia de Jim Gordon hace que todo esto sea imposible porque si un hombre puede crear un lugar seguro, eso significa que no es tan real la amenaza y por ende, los planes de Walker, no podrían llegar a su meta. Eduardo fue enviado para pararlo a Jim y por suerte, Jimbo es imposible de matar así que él ganó. Cómo producto de la pelea y de la filtración de los poderes, Walker llegó a la ciudad y con ella la creación de… ¿Bane?

Mientras que todo esto sucedía teníamos a Selina y El Pingüino trabajando juntos para encontrar a Magpie, una ladrona que se presentó y murió en el mismo episodio, así que no importa mucho. Lo que sí importa es que ella los juntó y por eso, debemos hablar de ellos. En estos momentos, los dos están en un momento de sus vidas en los que no tienen nada que hacer en Gotham. Oswald ya fue el rey de la ciudad, el alcalde y el capo mafia, y alguna de esas cosas, las hizo dos veces. Por ende, no tiene nada por lo cual luchar y eso es raro porque sabemos gracias a la primer escena de la temporada, que él también peleará por salvar Gotham, así que habrá que ver qué lo lleva hacia ese lugar. Su objetivo próximo es irse de ahí, probablemente le faltará encontrar cómo, pero por ahora tiene muchos ahorros y sabe que cuando sepa cómo, en la ciudad, podría ser más rico que cualquier persona.

Selina, por otro lado, cree que mató a Jeremiah y con eso cerró toda puerta en Gotham. Todo el mundo la está buscando para matarla y hacerse de un nombre, lo único que puede hacer es vivir escondida porque a pesar de haberse “liberado” de ese peso, nunca estuvo más presa. Por ende, entiende que la única salida es irse literalmente de Gotham y para eso va a necesitar a Oswald. Ya vimos que con lo que tiene el Pingüino, pueden vivir los dos más que tranquilos, así que elo único que debe hacer es sobrevivir hasta que logren salir de acá. Todos sabemos que Selina no dejará nunca, que esta ciudad es, igual que para Bruce, todo lo que necesitan para vivir y por ende, en algún momento esta alianza finalizará y probablemente, Jeremiah tendrá que ver con esto. El episodio cerró con él, fuera de la isla y con Alfred secuestrado, pero aparentemente va a dar la cara y eso traerá problemas.

Más sobre
esta serie

Gotham (2014)

4.2
  • Emisión
  • DC
  • Géneros
  • Drama
  • Policial
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Gotham (2014)

Continuar leyendo

Hoy