Gotham

4.2Recap

Legend of the Dark Knight: Nothing’s Shocking

Hace 3 meses
Por

Estamos cada vez más cerca del final de Gotham y esto nos llevó a un momento en el que no estén adelantando la presencia de un montón de personajes clásicos de Batman. Estamos probablemente en la mejor temporada de Gotham y los detalles de un posible Bane, una posible Harley Quinn o un posible Killer Croc, ahora son sólo eso, detalles que hacen que disfrutemos más y más el último año de la serie. Es muy triste que hayan tardado tanto en llegar a este nivel. Los que la venimos viendo desde el inicio, sabemos que hay momentos de este show que son indefendibles, pero todo lo que está sucediendo hoy en día es lo que estábamos esperando desde el minuto cero de la serie.

Ya que lo mencioné voy a hacer un pequeña mención para la posibilidad de Killer Croc. Para los que leemos lo comics, sabemos que las interacciones con el personaje son bastante divertidas, más que nada porque suele ser bastante bruto y Bruce, muy inteligente, pero bueno, parece que por algún lado tenía que nacer. Al principio del episodio tenemos un paneo general de la ciudad y en una punta se ve el agua verde. Cuando lo vi, me pareció lindo para “continuidad”, pero resulta que era más que sólo eso. Todo lo que estuvo pasando este año en Gotham estuvo muy pensado. Todos los problemas tuvieron una causa presente en los últimos episodios y cada cosa que va sucediendo es producto de algo previo que vimos.

Los fans del show, le venimos pidiendo a Gotham orden desde el comienzo y ahora lo están planeando todo tan bien, que molesta. ¿Ja, ja? Pasaron muchos años desde el piloto y todos sabíamos que Harvey había hecho algo horrible en su pasado. Hasta que apareció Jim Gordon en su vida, Harvey fue un policía corrupto y de muy chico había aprendido que esa era la única manera de subir. Por este motivo es muy importante que hoy tengamos el cierre para esa historia. Quizás hubiese estado bueno que termine muerto, que a pesar de haber querido cambiar, eso que le dio sus inicios, también lo condene a su final. Pero hay algo que se dice mucho y es verdad: “morir es fácil, vivir es más complicado. La realidad es que en estos momentos Jim tiene una pequeña decepción dentro suyo, pero también si nosotros sabíamos que algo así podía pasar, me parece que él no debería estar muy sorprendido.

Antes de pasar a mis escenas preferidas del episodio quiero comentarles una teoria que tengo. No sé si recuerdan la escena que tuvimos al comienzo de la temporada en la que Jim junto con otros personajes iba a una especie de guerra en Gotham. Si bien estamos lejos de eso todavía, algo que llamó la atención es que Bárbara no estaba. Quizás, quería esconder su panza y no tenía sentido mostrarla a ella embarazada. Pero también, existe la posibilidad de que Bárbara no esté más. Todos sabemos cuál es el nombre de la hija de Jim y uno se preguntaría por qué se podría poner su nombre si medio que la odia. Quizás, ella tiene a su hija y muere en el parto o puede que suceda con ella sacrificándose por Gotham. Pero en estos momentos, me parece que Barb no vivirá para ver a su hija crecer y Jim la tendría que perdonar por todo lo que hizo en su momento para ponerle así.

Una de mis historias preferidas del capítulo fue la de Oswald y Ed. En este capítulo arrancaron los dos a los insultos porque Nygma es el que hace todo el trabajo mientras que El Pingüino, hace nada. A esto, le sumamos la presencia de un demente Penn que apareció un un muñeco de títere y demostró unas sus grandes cualidades como ventrílocuo. Todo el planteo de Penn sirvió para que Oswald se de cuenta de qué clase de persona es, pero lo mejor de todo es que lo hizo gritarlo en voz alta. Él es consciente de lo horrible amigo que es y por eso está sólo. Cobblepot se caracteriza por ser egoísta, manipulador y mal amigo. Pero esto ya no importa, ya planteamos este escenario muchas veces y por eso, la respuesta de Ed, fue excelente. Los dos son despreciables y el final de temporada pasada con Lee, también demuestra eso de Nygma, por ende, están destinados a ser amigos, así que dejen de pelear.

Para cerrar, podemos hablar un poquito más de la relación de Alfred y Bruce, pero no sé muy bien qué podemos decir que no se haya dicho. Ese abrazo final fue hermoso, porque si algo tienen ellos, es el amor de un padre y un hijo. Todos sabemos que nadie se merece pasar por lo que el pequeño Bruce pasó, pero como dijo Jerome la semana pasada, es imposible evitar pensar en que ese momento lo definió pero no sólo eso, es el momento en el que su futuro empezó y si no fuese por el amor con el que Alfred lo ayudó a crecer, hoy estaríamos hablando de otra serie. Podría haber sido muy fácil para Bruce rendirse, pero aunque su fuerza de voluntad fue fuerte, que veces no lo suficiente y Alfred estuvo ahí para recordarle por lo que luchan. Entonces, ahora fue el turno de Bruce de hacer lo mismo por él.

Más sobre
esta serie

Gotham

4.2
  • Emisión
  • DC
  • Géneros
  • Drama
  • Policial
  • Superhéroes
  • Actores
  • Ben McKenzie
  • Jada Pinkett Smith
  • Donal Logue
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Gotham (2014)

Continuar leyendo

Hoy