Gotham

4.2Recap

Legend of the Dark Knight: The Trial of Jim Gordon

Hace 6 meses
Por

Si unos se pone a pensar en qué la mueve a Ivy para ser la mujer que es, lo único que puede hacer es darle la razón. No hay persona en el mundo que no contamine, ni siquiera la más consciente, en algún momento del día contaminará y matará a una pobre planta. A esto, hay que sumarle que gracias a ellas, respiramos y que a pesar de eso, nosotros seguimos matándolas para construir cualquier cosa. Por ende, si bien la naturaleza siempre vive, hay que tratar de cuidarla más, porque indirectamente, estamos provocando nuestra muerte. No, no estoy hipnotizado, estoy siendo realista, el mundo apesta, el aire no es puro y todo eso es culpa nuestra así que estaría bueno que empecemos a cuidar el medio ambiente. Igual, Ivy, está mal matar, así que no lo hagas más, hay otras maneras de cambiar las mentes de las personas.

Siempre me pareció bastante divertido como de la nada, una persona está dispuesta a matar por Ivy. Ni hablar de que los actores se divierten mucho más cuando pueden liberarse y olvidarse de todo el drama que hay alrededor. Es como que estos momentos sirven para respirar un poco y aunque es medio irónico que use el verbo “respirar”, la realidad es que se nos estaba muriendo Jim y no queríamos pensar en eso, así que nos dieron a Zasz siendo muy divertido y una gran cita entre Bruce y Selina que nos llevó a lugares muy interesantes como el cierre del capítulo de los dos jóvenes y el “What about the rest of us?” porque si Bruce se iba, Gotham se quedaría sin su vigilante y hay mucha gente que lo necesita para seguir adelante.

De fondo en el capítulo tuvimos por ejemplo a una gran Barbara demostrando por qué es la legítima reina de Gotham. Ella, se encargó de que todas las bandas peleen para el mismo lado y aunque lo hizo fomentando terror, era lo último que Jim Gordon hubiese hecho si moría en este capítulo. El Pingüino acompañó a Bárbara durante todo el episodio y él vio todo lo que realmente estaba sucediendo detrás de los que se veía. Barb creía que esta era la última oportunidad de ella para demostrarle a Jim que había cambiado, pero el casamiento de Lee y él cambió todo lo que ella podía tener en la cabeza. Es más, la tiró otra vez hacía su idea original y puede que quiera irse en ese submarino. Igual, si me preguntan, luego de tener al bebé, Barbara muere y la niña se llamará Barbara Gordon en honor a lo que ella hizo por Gotham. ¿Qué hizo? No lo sabemos todavía.

Bueno, la columna vertebral del episodio, fue el juicio a Jim Gordon, así que hablemos un poco de eso. Lo primero que puedo decir es que no sé si necesitábamos esto. ¿No es algo que vemos todas las semanas en la serie? Siempre lo observamos a Jimbo sacrificando todo por otros y aunque eso lo pueda matar, el miedo a la muerte no lo va a detener. Eso es algo que le menciona Lee en el comienzo del capítulo y ahí se empezaba a marcar el rumbo que tomaría este episodio. La realidad es que aunque nosotros ya lo sabíamos, como Lee y cualquier persona que observa el comportamiento de Jim, el que tenía que llegar a la conclusión, era Gordon. ¿Lo hizo? Le costó mucho, porque le dejaron en la mesa los hechos que rodeaban su vida y por ende, cualquier persona con tanto drama, preferiría morir, pero morir es fácil, vivir luchando es lo que te hace realmente valiente.

Entonces, mientras que Bruce y Selina se besaban, Jim y Lee se casaban. Esto, como dije antes, marcó algunas cosas que seguramente estarán muy presentes en el futuro como una Bárbara que cree que odia Gotham. Quizás nos da también a un Jimbo más consciente de lo que hace, un Jim que trata de no estar siempre en la línea del frente, pero no creo que su actitud cambie jamás. Sabemos todos que esa fue la actitud que motivó a su hija a transformarse en una de las personas más temidas y respetadas en Gotham. Por ende, no se negocia, Jim seguirá predispuesto a la muerte y no hay nada para hacer al respecto. Se casó, pero eso no cambia nada, Jim es un policía que cree en el sistema y para fomentar esa teoría va a tener que luchar por este.

Más sobre
esta serie

Gotham

4.2
  • Emisión
  • DC
  • Géneros
  • Drama
  • Policial
  • Superhéroes
  • Actores
  • Ben McKenzie
  • Jada Pinkett Smith
  • Donal Logue
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Gotham (2014)

Continuar leyendo

Hoy