Si unos se pone a pensar en qué la mueve a Ivy para ser la mujer que es, lo único que puede hacer es darle la razón. No hay persona en el mundo que no contamine, ni siquiera la más consciente, en algún momento del día contaminará y matará a una pobre planta. A esto, hay que sumarle que gracias a ellas, respiramos y que a pesar de eso, nosotros seguimos matándolas para construir cualquier cosa. Por ende, si bien la naturaleza siempre vive, hay que tratar de cuidarla más, porque indirectamente, estamos provocando nuestra muerte. No, no estoy hipnotizado, estoy siendo realista, el mundo apesta, el aire no es puro y todo eso es culpa nuestra así que estaría bueno que empecemos a cuidar el medio ambiente. Igual, Ivy, está mal matar, así que no lo hagas más, hay otras maneras de cambiar las mentes de las personas.
Siempre me pareció bastante divertido como de la nada, una persona está dispuesta a matar por Ivy. Ni hablar de que los actores se divierten mucho más cuando pueden liberarse y olvidarse de todo el drama que hay alrededor. Es como que estos momentos sirven para respirar un poco y aunque es medio irónico que use el verbo “respirar”, la realidad es que se nos estaba muriendo Jim y no queríamos pensar en eso, así que nos dieron a Zasz siendo muy divertido y una gran cita entre Bruce y Selina que nos llevó a lugares muy interesantes como el cierre del capítulo de los dos jóvenes y el “What about the rest of us?” porque si Bruce se iba, Gotham se quedaría sin su vigilante y hay mucha gente que lo necesita para seguir adelante.
De fondo en el capítulo tuvimos por ejemplo a una gran Barbara demostrando por qué es la legítima reina de Gotham. Ella, se encargó de que todas las bandas peleen para el mismo lado y aunque lo hizo fomentando terror, era lo último que Jim Gordon hubiese hecho si moría en este capítulo. El Pingüino acompañó a Bárbara durante todo el episodio y él vio todo lo que realmente estaba sucediendo detrás de los que se veía. Barb creía que esta era la última oportunidad de ella para demostrarle a Jim que había cambiado, pero el casamiento de Lee y él cambió todo lo que ella podía tener en la cabeza. Es más, la tiró otra vez hacía su idea original y puede que quiera irse en ese submarino. Igual, si me preguntan, luego de tener al bebé, Barbara muere y la niña se llamará Barbara Gordon en honor a lo que ella hizo por Gotham. ¿Qué hizo? No lo sabemos todavía.