#GreysAnatomy Recap

Who Lives, Who Dies, Who Tells Your Story

Después de catorce temporadas llegó (el esperadísimo) episodio 300. Titulado Who Lives, Who Dies, Who Tells Your Story, canción que da cierre a la exitosísima obra de Broadway. Está es la canción final del musical que tanto emociona a todos. Pero en este caso vamos a hablar de este episodio, que sí, nos emocionó hasta las lágrimas.

Este episodio fue una declaración de amor a Meredith Grey, pero también fue una forma de recordar a todos aquellos que tanto extrañamos. Porque en cierta forma TODOS estuvieron presentes. Al mismo tiempo es la premiación de los Harper Avery, y Meredith está nominada.

Un accidente en una montaña rusa trae muchos recuerdos a gran parte del hospital. Tres de los jóvenes nos hacen recordar a O’Malley, Yang y Stevens. Es más Meredith los llama: Bebé O`Malley, Bebé Yang y Bebe Stevens. Pero eso no es todo, el hombre que los salvó tuvo el mismo accidente que Derek, algo que altera a Amelia. Pero ellos no son los únicos en aparecer, Lexie, Mark y Callie estarán presentes.Hasta Burke fue mencionado.

El hospital se llena de emociones, mientras todos persiguen a Meredith para que viaje a Boston ya que la premiación es hoy. Así es como todos van recordando a todos esos entrañables personajes que hasta el día de hoy extrañamos. Por otra parte veremos como Miranda está ofendida con su marido ya que sabe que se unió a los bomberos.

Pero vayamos a los momentos que más nos emocionaron en este episodio, Alex (en realidad como todos) se vio afectado por la bebe Izzie, y Jo lo nota. Ella le dice que la llame, pero Alex prefiere imaginarse que está feliz tal como lo está él.

Amelia, confiesa a Owen que su obsesión por el paciente si fue porque le hizo acordar a Derek, eso logró que ella pudiera salvarlo. Y algo que nos hizo derramar lágrimas fue ver cuando Maggie habla con Zola y ambas recuerdan a sus padres fallecidos. Escuchar decir a Zola que quiere ser neurocirujana como su padre nos hace derramar lágrimas, más cuando es la pequeña quien la consuela por su pérdida.

Los recuerdos siguen, y Arizona está nuevamente con Sofía, quien le dice que extraña a su madre. Pero Arizona siguió los consejos que Mark le hubiese dado si estuviera con vida. Y una escena donde vemos la foto de Sofia con su madre, Callie y Mark… Nos hace nuevamente no poder contener las lágrimas.

Ahora sí vamos a centrarnos en ella, nuestra amada Meredith Grey que a pesar de estar siendo nominada se queda en el hospital para poder salvar vidas. Algo que Kepner le cuestiona asumiendo que le resta importancia, pero Grey es clara: solo Cristina sabe lo que significa este premio para ella.

Veremos todo el episodio a Catherine, Jackson, Richard, Zola y Maggie haciendo que Meredith viaje. Pero su hija sabe que ella no va a viajar, sabemos que teme volar. Así que como Meredith no viaja, la premiación llega a ella. Así que en medio del quirófano todos van a acompañarla a ver la premiación.

Como era de esperar Meredith es la ganadora, y Jackson es el encargado de recibir el premio. Su discurso es una declaración de amor que todos le hacemos a Meredith. Él destaca que ella logró enfrentar todas sus pérdidas: Lexie, Derek y su madre. Sí, no podemos evitar llorar. Pero lo más bello de este discurso es que dice algo que todos vemos en Grey: “Ella toma el dolor y la impulsa a salvar vidas.”

Para terminar de emocionarnos, Meredith ve entre la gente a su madre. Es que al final logró demostrar que ella no es una simple mujer ordinaria. ¡Felices 300 episodios! Amamos a Meredith Grey.

Pero eso no es todo, debemos destacar que Grey`s Anatomy no solo está cumpliendo 14 años en pantalla, sino que además es una serie creada y dirigida por mujeres, mostrando a mujeres fuertes que pueden vencer cualquier dificultad. Por eso hoy más festejamos más que nunca.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate