fbpx

Grey's Anatomy

4.4Recap

Leave a Light On

Hace 3 meses
Por

Este episodio es uno de los más emotivos de la temporada, y si bien nos despedimos de Alex Karev no podemos afirmar que sea el más triste. Su despedida también nos trae el cierre de otro personaje que hace más de diez temporadas nos ha dejado, sí, ya se imaginan quien es.

Lo que veremos en este episodio es a Meredith Grey, Miranda Bailey, Jo Wilson y Richard Webber. Todos reciben una carta de Alex donde explicara los motivos por los cuales él no regresará.

Fuente: ABC.

A través de recordar el camino recorrido por Alex Karev, Evil Spawn cómo supo conocerse, lograremos emocionarnos una vez más. Comenzamos con Meredith y es a través de su carta que descubriremos las verdaderas razones de su alejamiento.

Cuando fue el juicio por la licencia Meredith le pidió que contactara con todos los colegas que han pasado por el hospital, y eso llevó a que volviera a hablar con Izzie. Él sabía que en el fondo quería hacerlo, y es así como descubrió que ella era madre. Esto no es un dato menor, ya que deberemos recordar cuando ella tuvo cáncer que le había pedido a Alex congelar embriones ya que después del tratamiento seguramente ella no podría concebir.

Si recordamos bien esto también había traído problemas con Jo. Finalmente Izzie utilizó esos embriones y tuvo mellizos, sí, Alex Karev es padre. Al enterarse de está noticia él quería conocerlos ya que pasó cinco años sin saber su existencia. Además que él no puede dejar que estos niños crezcan sin su padre.

No solo eso, sino que además sabemos que Alex Karev nunca dejó de amar a Izzie Steven. Lo más hermoso de la carta es como reconoce Karev su amistad con Grey y sobre todo le dice una gran verdad “tu eres tu propia persona”.

Fuente: ABC.

Luego veremos a Jo Wilson tomar el coraje de leer su propia carta, donde le explica lo mismo que a Meredith pero le deja en claro que nunca la dejo de amar. Pero Jo lo entiende bien al saber que no puede dejar que estos chicos se críen sin una familia, además de reconocer lo fuerte que es Wilson. Le agradece por haberlo hecho mejor persona y le deja todo a ella, incluso las acciones del hospital.

Lo que más amamos es que Jo Wilson una vez más demuestra su fortaleza, tal como le dice Link, ella es nuestra heroína.

Fuente: ABC.

Por último tendremos la carta a Miranda donde Alex le reconoce y agradece por ser la gran mentora y amiga que fue. En está oportunidad no solo nos emocionamos, sino que también reímos. Por otra parte Ben y ella hablan para dejar en claro que acepta adoptar a Joey, pero su familia debe comunicarse mejor ante las decisiones que modificarán todo.

Ahora sí, el final es para Richard, quien está en una reunión donde confiesa la carta y que si bien le hubiese encantado decirle que estaba equivocado, Webber se arrepiente toda su vida de no haber podido estar presente para Maggie.

La despedida de Alex nos trajo de nuevo a Izzie Stevens (aunque no a Katherine Heigl, que la recordamos con los flashback) cerrando su historia de amor, donde ambos terminan en Kansas en unas granja cuidando a sus hijos. El futuro que Alex había imaginado para Izzie en el episodio 300 pero esta vez con él incluido.

Fuente: ABC.

Si bien trajo algunas disconformidades el episodio, no podemos negar que nos emocionó hasta las lágrimas. Y tal como cierra el episodio: “La manera correcta de decir adiós no existe”.

Más sobre
esta serie

Grey's Anatomy

4.4
  • Emisión
  • ABC
  • Géneros
  • Drama
  • Médica
  • Año de inicio
  • 2005
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Grey's Anatomy (2005)

Continuar leyendo

Hoy