Historia de un Clan

Recap

Capítulo 1

Hace 6 años
Por

Historia de un Clan nos brinda una cuidada reproducción de época en la cual veremos al clan Puccio en pleno comienzo de su accionar delictivo. No sólo será retratado el núcleo familiar mas intimo que luego fuera juzgado en sede judicial ,sino también el grupo de delincuentes que acompañaran a Arquímedes en la realización de lo que el mismo denominaba una industria sin chimeneas

Los contactos de la época de cónsul del patriarca (Alejandro Awada) son los que le permitieron por mucho tiempo actuar sin medir las consecuencias sin embargo es necesario destacar que la acción se sitúa en los últimos años del régimen militar por lo que se supone que se aproximaran tiempos complicados para el grupo familiar delictivo.

Alejandro (Chino Darin) será el encargado de realizar las tareas de inteligencia engañado por su padre quien le comenta que la familia ha sido amenazada y es por ello que se ve obligado a realizar este tipo de acciones delictivas.

Por su parte Epifania (Cecilia Roth) la esposa de Arquimedes se muestra como una mujer fría a la que solo le interesa pertenecer y demostrar un nivel social importante “no digas malla se dice traje de baño” le remarca a su hija. El lenguaje será muy importante en esta familia donde la verdad será lo único que permanecerá oculto y silencioso.

La acústica de la casa será puesta a prueba por Arquimedes utilizando a una de sus hijas para ver si los gritos se perciben por fuera de la casa. El espacio físico comienza a acomodarse para el delito y las barreras morales empiezan a ceder una por una.

Tiempo del primer golpe: un compañero de rugby de Alejandro será el elegido y el joven hará lo que mejor sabe hacer: mostrarse vulnerable y perdido para que lo auxilien y entonces la banda se ocupara el resto.

Todo funciona como lo esperaban, el baño especialmente acondicionado será la celda del secuestrado.

Mientras tanto en la planta principal del caseron de la esquina coqueta de San Isidro la familia se toma de las manos para rezar, porque una familia que reza unida , permanece unida y eso es lo único que importa.

Más sobre
esta serie

Hoy