Historia de un Clan

Recap

Capitulo seis

Hace 6 años
Por

“Mientras vos tengas mucha plata y otros tengan poco va a haber violencia”, asi Maguila da comienzo al sexto capítulo de la macabra historia de los Puccio.Toda una manifestación ideológica tan contundente como las paladas de tierra que levantan en la futura tumba de su secuestrado.

De a poco las diferencias empiezan a manifestarse dentro del grupo de tareas de Arquimedes, algunos quieren matar al secuestrado mientras que otros prefieren continuar con su cautiverio y eso genera tensiones y desconfianzas.

A su vez Alejandro Puccio sigue con sus actividades sociales de forma normal asistiendo incluso a la misa conmemorativa de una de sus víctimas e incluso gritando por justicia rodeado de sus deudos. Acto máximo de sarcasmo si los hay pero a lo que ya nos tiene acostumbrados todo el clan.

Por su parte Laborda se anima a plantear sus sentimientos frente a Adriana y eso convierte su juego en algo mucho más peligroso de lo esperado.
Finalmente Franco es ajusticiado por la banda de Arquimedes,pero a pesar de ello se le indica a su familia que pague el rescate.El cinismo de Arquimedes no reconoce límites morales ni estratégicos.

Adela cumple con todo lo que se le impone como condiciones, pero obviamente Franco no aparece. Cada vez son menos las excusas de los miembros del clan para ajusticiar a sus víctimas y tambien menor es el remordimiento de sus miembros, como si la profesionalización le hubiese quitado el componente moral al delito.

Más sobre
esta serie

Hoy