Historia de un Clan

Recap

Capítulo final

Hace 6 años
Por

La llegada de la democracia significó el fin de la “industria sin humo”de los Puccio, el florecer de las garantías individuales impedía el libre accionar de la familia y sus secuestros extorsivos, si a eso sumamos la falta de poder de sus contactos militares la ecuación no era para nada favorable a los intereses de Arquímedes y los suyos.

 

En mediados de los ochenta la detención de toda la familia significó un fuerte golpe para la sociedad de San Isidro, compañeros del club de rugby de Alex, vecinos de la zona apenas podían salir de su asombro frente a la detención de una de las familias mas reconocidas socialmente. Aquel ejemplar padre de familia junto con su hijo deportista era imposible que fueran los responsables de las muertes de los secuestrados. Si a eso se sumaba la relación personal de Alex con muchos de ellos, la indignación rozaba la incredulidad.De hecho aún al día de la fecha muchos de los allegados a las victimas y a los victimarios sostienen la inocencia del clan, dado que no pueden dar crédito al nivel de cinismo de Arquímedes y su familia.

La glamorosa familia de San Isidro está presa , salvo por sus dos hijas que no fueron imputadas por delito alguno. Todos están quebrados salvo Arquimedes y Maguila quienes desde el encierro continúan planeando commo eliminar pistas.

En una escena memorable y musicalizada con la banda de sonido de The departed de Scorsese Maguila se dirije a su casa donde termina de  desenterrar el dinero que los comprometía.

Tanto en la vida real como en la serie Alejandro Puccio intentó suicidarse en varias oportunidades lo cual es retratado con una dureza terrible en escena con magistrales actuaciones a cargo del Chino Darín y Cecilia Roth.
Alejado de su familia Arquímedes Puccio vivió sus últimos años en Gral Pico tratando de olvidar su vida delictiva. Frente a la opinión pública y hasta el último de sus días el patriarca negó su responsabilidad por los hechos cometidos.

Arquímedes tuvo que atravesar la muerte de Alejandro luego de varios intentos de suicidio y enfrentar la propia  en la más terrible de las soledades.

Ninguna de sus hijas ni su mujer lo visitaron en su casa de Gral Pico y tal como lo muestra el demoledor episodio final la única asistencia que tuvo Arquímedes en sus días finales fueron un parroco de la zona y el periodista que le realizó la entrevista final.

https://www.youtube.com/watch?v=lffWWltIgys

El cierre de temporada de Historia de un clan fue memorable con grandes actuaciones por parte de los interpretes, una cuidada utilización de material de archivo y una musicalización impactante.

Una gran historia que termina con toques surrealistas que hicieron posible tolerar el cinismo de la realidad. Una verdadera gema como pocas veces se ha visto en la televisión argentina.

Más sobre
esta serie

Historia de un Clan

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Policial
  • Actores
  • Alejandro Awada
  • Chino Darín
  • Cecilia Roth
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Historia de un Clan (2015)

Hoy