Episodio #3.3 - Spoiler Time

Episodio #3.3

Imagen principal de la nota
El atentado complicó las cosas entre humanos y sintéticos, así que depende de Mía y Laura el poder cambiarla opinión del resto de la gente.

La tercera temporada de Humans está llegando al nivel que todas las historias con “Inteligencia Artificial” como tema principal deberían. Este tipo de serie debe enfocarse en dos cosas, en que el sintético trate de entender al humano y que el humano deje de tenerle miedo al sintético. Obviamente la postura de las personas es entendible porque como dicen los robots, ellos son más poderosos y más inteligentes, así que si quisiesen robarles sus trabajos podrían hacerlo. Entonces, es normal que los humanos sientan este miedo y odio porque están acostumbrados a ser la especia que se encuentra en la cima de la cadena alimenticia y si bien son mayoría, la minoría podría superarlos fácilmente.

Angus entiende esto y como Dolores en Westworld de a poquito se está cansando del trato que reciben por los humanos. El problema es que en Humans, las personas saben que se están enojando con seres que sienten y tienen pensamientos propios pero eso no les cambia nada. Durante el tercer capítulo de la temporada vimos cómo la “líder” de la oposición al “gobierno” de Max empezó a cuestionar con mucha fuerza las decisiones que tomaba el más correcto de los hermanospero Maxie está tomando decisiones muy complicadas y el haber dejado morir a los sintéticos que sus hermanas habían rescatado fue la gota que rebalsó el vaso porque lo único que está logrando es la extinción de su especie.

Otra de las decisiones que tomó Max e hicieron que el mundo se enoje un poquito, fue aceptar el plan de Laura para hacer que los humanos a cargo del futuro de los sintéticos vayan a conocerla realidad que ellos viven así pueden temerles menos. El problema es que Angus está a punto de explotar y si justo están las visitas, esto significará la activación del plan para exterminarlos de una vez por toda. Ellos tienen que demostrar que las acciones de unos pocos no definen a todos y para eso el próximo paso es clave. En este capítulo la vimos a Laura muy enojada porque nadie se la toma en serio y la realidad es que estaba viendo todo desde un punto de vista que lo era el correcto. Entonces, se dio cuenta que si bien nadie la escucha ahora, ella está ahí para hacerse escuchar y tiene que saber que no será fácil pero es la primera vez que está tan cerca de una posibilidad real de cambio.

Mientras que esto pasaba Mía fue a tratar de generar su propia versión del cambio y para eso se alquiló un departamento en un barrio normal. La gente está siendo muy mala con ella y es tremendo ver lo mal que la está pasando. Ella siempre demostró ser la más madura de los hermanos y la que más se esforzó por formar parte del mundo pero “el mundo” no quiso que pueda sumarse. Obviamente ellos vieron lo bueno en la familia Hawkins, pero en estos momentos la realidad es muy diferente y aunque apague todos sus sistemas, afuera de su departamento hay montón de gente dispuesta hacerle la vida imposible. Esto me recordó mucho a una película que vi hace muy poquito sobre cómo un grupo de blancos le hacían la vida imposible a una familia de negros que se había mudado a su barrio y me parece que está muy bueno que en Humans encuentren la manera de hacer que una minoría que no quiere lastimar a nadie se transforme en la víctima de una sociedad que no soporta ser “el débil” de la historia.

Nishka por otro lado, es muy consciente de lo que los sintéticos representan para el mundo pero es la única que aprendió a vivir con eso. Si bien no puede andar por la calle sin lentes de contacto, ella no se hace mucho problema por lo que está pasando en el mundo, porque lo único que le importa es poder vivir con la mujer que ama y mientras ella la acepte, nada va a cambiar. Ella está en su camino de venganza, se enojó porque casi matan a su novia y ahora quiere respuestas. Seguramente, si no le hacían nada a su pareja ella ni se preocupaba por este tema, pero sabemos cómo es y cuándo tocan algo que ella ama, va a hacer lo imposible para defenderlo. Por ahora no tiene muchas respuestas salvo que el terrorista sabe quién es y eso podría ser peligroso porque la policia también la está buscando a ella.

Mientras que todo esto pasaba lo teníamos a Leo que dejó de ser un sintético, él estaba como en la mitad de todo y ahora es sólo un humano. No parece molestarle mucho, pero quizás todavía no cayó en la realidad porque se nota que está un poco más lento que antes. Igual, existe la posibilidad de que no le importe porque está con Mattie y cree que es más importante ayudarla a ella a pasad por la situación difícil con la que lucha día a día, a preocuparse porque le cuesta hacer dos más dos. Después de mucho tiempo se dieron EL beso y ahora seguramente la veamos sonreír más seguido porque necesita una distracción ya que ser la causa de muerte de cientos de miles de seres conscientes no es algo fácil de llevar.

Por último podemos comentar algo que me sorprendió y me gustó bastante. Todos sabemos lo que los sintéticos significaron para Joe y cómo estos le arruinaron su vida. Él tuvo mucho que ver también, pero que hayan aparecido robots conscientes también ayudó. Entonces, se mudó a un mundo en el que estos no pueden molestar y eso terminó de romper su relación. Ahora resulta que en este lugar también vive Karen con su pequeño niño y aunque al principio no quería saber nada, le llamó la atención lo que estaba haciendo y ahora está hasta ayudándolos a que aprendan a ser humanos imperfectos. Lo único que voy a decir es: ojo ahí eh!

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 6 episodios
Secuestro del vuelo 601
Netflix
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix