#InTheDark Recap

Episode #1.1

Voy a comenzar este recap siendoles honestos, la razón por la cual comencé esta serie es porque está Georgia Tennant, también conocida como “The Doctor’s Daughter” en Doctor Who. Pero en plan de seguir con la honestidad, les voy a contar que aparece sólo 2 minutos en el capítulo, así que voy a tener que darles otras razones para que vean el primer capítulo de la nueva serie inglesa que llamó mi atención.

Una de las cosas que muchos aplaudimos al final del primer episodio de Mad Men, es la manera en la que nos presentaron a Don Draper. Nos mostraron cómo era en el trabajo y la vida que llevaba, pero cuando la noche llegó y fue el momento de entrar a su casa nos enteramos que tiene una familia, que eso hombre que vimos afuera no es el que íbamos a ver siempre. Digo esto porque la presentación de Helen en In The Dark fue bastante parecida, la vimos trabajar, la vimos en casa y al final todo cambió porque tenía un secreto que nos cambia la manera de ver al personaje.

Luego de la primer secuencia nos enteramos que la Detective está embarazada, minutos más tarde su novio se entera y cuando llegó el momento, lo hizo su padre con su esposo. Pero lo que importa de todo esto es que a pesar del giro, nos dieron a entender que esto podría pasar ya que al enterarse de la noticia el Detective Paul Hopkins se alegra mucho porque esto ayudaría en la relación porque no estaban pasando un gran momento. Además, a esto hay que sumarle que nuestra protagonista no estaba muy feliz con la idea así que la posibilidad de un amante era real y lo fue.

Obviamente, esto no es lo más importante de la serie, pero quería comentar que me gustó cómo presentaron a los personajes. No sólo al suyo sino que con todos hicieron un gran trabajo y además, nos alcanzó para conocer la manera de ser de muchos, dejándonos lugar para poder especular sobre el pasado de “las mejores amigas”, el presente del detective a cargo de la investigación y sobre cómo se tomará las cosas Paul cuando se enteré que su novia no sabe de quién es el bebé que espera.

Entonces, en el pueblo natal de Helen hubo dos secuestros y el “culpable” es el esposo de la mejor amiga de cuando era chica, así que aprovecha la noticia de su embarazo para volver a casa a contarle al padre y resolver un crimen. Se nota que ella y su novio son buenos en su trabajo y si algo nos quedó claro es que el acusado es inocente. La gente del pueblo no cree que lo haya hecho y las pistas que se dejaron son muy obvias. ¿Una persona quema a alguien para borrar el ADN y deja un cigarrillo? No tiene sentido.

¿Pero quién fue? Me gusta poner sospechosos y aunque esto puede ser una teoría conspirativa muy ridícula quiero decirla. ¿Existe la posibilidad de que el asesino/secuestrador sea el hijo de Linda? Sé que es raro, pero me cayó muy mal en los dos segundos que estuvo y no estaba muy mal por lo que había pasado, además, tendría sentido que lo quiera incriminar porque “le robó a su madre”, para mí, él es el responsable de todo y no creo que Linda mienta.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate