iZombie

4.2Recap

Blue Bloody

Hace 3 años
Por

La semana pasada volvió iZombie y en el capítulo lo tuvimos de regreso al padre de Blaine en modo predicador. Quiero empezar con él este recap porque me preocupa mucho qué pasará con lo que está haciendo ya que está creando un pequeño grupo de zombies extremistas que lo único que quieren es comer y con las nuevas reglas que impone el gobierno de Seattle se les está haciendo imposible. Por un lado me parece tremendo y será muy complicado para los “no zombies” que se crucen con ellos, pero el ver a esa pequeña niña tratando de comprar algún cerebro para comer me rompió el corazón porque ahora ellos son la minoría dentro de un sistema que debería darles algo a cambio ya que fue creado por error de ellos.

Los problemas de pareja son un trending topic en estos momentos de la serie y si bien está muy tratados de fondo, es algo que genera cambio de humores en todos los personajes así que es importante. Los primeros que merecen una mención son Dave y Clive ya que ella se transformó en zombie y cómo sabemos, no pueden tener relaciones sexuales así que eso está complicando la relación. En su momento esto fue motivo de separación para Liv y Major pero como ahora los dos son zombies, tienen que tener otro tipo de problemas y ahora es que eligieron dos caminos diferentes y esto hace que tengan que separarse.

Major está concentrado en el ejército y si bien sigue siendo una buena persona, moriría por sus amigos o por la causa. Él se acostumbró rápido al nuevo mundo y esta es su manera de ayudar. El tema es que no ve que hoy están así por culpa de ellos y Liv entiende eso. Entonces, ella está en el lado de los buenos y hasta qué Major no vea que aunque esté tratando de ayudar, no lo está haciendo y esto hará que sigan peleando. Olivia tiene razón y la mejor versión de Major hubiese hecho lo imposible para salvar a ese niño y si tuviese que romper la ley lo haría porque era lo que más importaba y ahora sólo quiere ser bueno en su trabajo.

En el episodio de esta semana tuvimos mucha comedia de la mano de Liv ya que tuvo que comer un cerebro de una señora adinerada, extremadamente racista y una persona horrible pero el trabajo de Rose fue otra vez impresionante y podemos sumar este a la lista de cientos de personajes que tuvo que hacer desde que arrancó la serie. No tuvimos ninguna novedad de Ravi y la cura, sólo lo vimos trabajando esta semana, pero es algo que no me molesta porque el capítulo anterior nos dio muy poquito de todos los personajes y como son muchos, fue un caos.

La situación en Seattle es muy compleja y los ciudadanos están constantemente con ganas de pelear. Los que no son zombies se ven discriminados e inferiores ya que están en constante amenaza por estas criaturas que se alimentan de sus cerebros y que con un rasguño pueden convertirlas. A esto hay sumarle que la gente no puede salir ni entrar de la ciudad y acá entra Mama Leone, un nuevo personaje que está ayudando a las personas a salir de la zona y quizás empiece a aparecer de manera regular, generando conflictos porque sabemos que Blaine también quiere sacar cosas y parece que podrían trabajar juntos. Hay que esperar, pero hay muchas puertas abiertas así que veremos cómo siguen.

Más sobre
esta serie

iZombie

4.2
  • Emisión
  • The CW
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Actores
  • Rose McIver
  • Malcolm Goodwin
  • Rahul Kohli 
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

iZombie (2015)

Hoy