iZombie

4.2Recap

Brainless in Seattle, Part 1 / Part 2

Hace 3 años
Por

Esta no es una serie que nos tenga acostumbrados a capítulos dobles pero llegó el turno de ver un “parte 1 – parte 2” porque hay mucho para contar y empezaron a atar todas las historias de los personajes sueltos de manera espectacular. En los primeros capítulos de esta temporada pasaron un montón de cosas con un montón de personajes y hasta nos introdujeron algunos nuevos, pero no veía cómo es que se podían cruzar, por suerte, los guionistas parecen tener todo controlado y nos dieron las respuestas que yo venía pidiendo así que hablemos un poco de todo lo que estuvo pasando en iZombie.

Como ya sabemos Seattle se transformó en el capital de los zombies, pero la gente que ya vivía ahí y no escapó antes de que los muros se levanten ahora tiene que acostumbrarse a estar rodeado de “no-muertos”. Algunos se enojan y causan problemas, otros, viven, ya que por ahora no están haciendo nada malo. El tema es que algunas cosas ya están empezando a complicarse, como por ejemplo, Angus. Él está en modo predicador y aunque ame a los zombies en cualquier momento irán a luchar con Fillmore Graves ya que ellos controlan todo y no les molesta hacer que “sus hermanos” estén pasando hambre.

La realidad es que aunque parezca malo, Chace Graves, lo único que quiere es poder alimentar a todos los zombies pero por ahora eso es imposible. A esto hay que sumarle que a los 10000 que convirtieron se le siguen añadiendo algunos que son transformados hasta por pedidos propios y esto está haciendo que el status quo sea imposible de sostener. Seattle es una ciudad de zombies y necesitan comer cerebros, entonces, todos los humanos que estén viviendo ahí en algún momento correrán un gran riesgo ya que el conseguir comida se está haciendo muy complejo y un zombie con hambre es un zombie asesino. Entonces, hay algunas alternativas, pero no creo que secuestrar a Mama Leone sea una.

Quizás luego de una charla ella entienda que seguir haciendo zombies es un peligro y que lo que hicieron ellos fue un error que están tratando de corregir. Puede que vea que las intenciones de Chace sean buenas para con los zombies que viven en la ciudad y quizás entienda que debe dejar de hacerlo. Pero igual, ella trabaja traficando humanos y lo que hace con los zombies es algo más personal. Ella necesita ayudar y sabe que esta es la única manera en la que puede hacerlo. No sé si Chace tomará la opción de la conversación, pero me parece que es un hombre que tiene sentido común y dentro de todo lo “malo” que hizo, siempre trató de ayudar a la sociedad y siento que por eso Major sigue ahí.

Lo menos importante de este episodio, aunque fue lo que más minutos en pantalla se le dedicó es todo lo que tiene que ver con las relaciones amorosas que los personajes están teniendo. Por un lado, Clive y Bozzio están en una relación abierta y esto es algo que él no desea, pero es lo que permite que ella esté feliz. Me parece que lo más sano es termine con todo esto porque si lo que la hace feliz a ella es estar con otros hombres, debería tratar de buscar otro camino y puede que haya aparecido. Tuvimos también un poquito de Major y Liv que si bien “pasaron de página” se sabe que lo que sienten es demasiado fuerte y que este no es el final. Además, cerramos con Ravi y Payton, que si bien no pasó nada serio, es bastante parecido a lo de los otros dos y están destinado a estar juntos. Igual, el punto de todo esto fue la idea del amor que uno siente por amigos y que con eso alcanza y sobra.

Lo último que me parece que merece la pena confirmar es que gracias a la honestidad de Mama Leone, nos enteramos que Blaine se robó las curas de Ravi y eso será un problema. Ojalá que lo descubran rápido porque si recuperan esto podría tratar de arreglar el mundo otra vez pero obviamente, Blaine quiere usarlo para hacerse millonario. Que Don-E lo sepa es algo bueno porque habla mucho y es muy estúpido así que eso hará que empiece a alardear y de alguna manera llegará a los oídos de nuestros protagonistas. Además, hay algo que te enseñan cuando aprendes a escribir guiones y eso es que nunca puedes dejarle saber mucho tiempo antes algo a los espectadores que le esconderán a los protagonistas porque a la larga el misterio aburre, así que deberían saberlo pronto.

Más sobre
esta serie

iZombie

4.2
  • Emisión
  • The CW
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Actores
  • Rose McIver
  • Malcolm Goodwin
  • Rahul Kohli 
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

iZombie (2015)

Hoy