iZombie

4.2Recap

And He Shall Be a Good Man

Hace 2 años
Por

La temporada que viene será la final de iZombie y si bien me da mucha pena, tiene sentido. Llegamos al momento de la serie en el que podemos decir que todo está donde debe estar. Payton es la alcalde de la ciudad, Major es el líder de Fillmore Graves y Liv la Renegada, ellos son los pilares de Seattle y juntos pueden hacer que el mundo en el que viven sea mucho más habitable hasta que Ravi pueda encontrar una cura y hacer que todo vuelva a la normalidad. Seguramente haya muchos que luchen contra ser humanos otra vez, pero del sufrimiento de alguien siendo zombie, creo que todos son conciente de eso y nadie quiere esa agonía para el resto de su familia.

Entonces, este fue un episodio muy trágico y aunque Major haría lo imposible para que Liv no se sacrifique por la causa, no pudo evitarlo. No tiene mucho sentido de hablar de los momentos previos al sacrificio porque todos lo vimos y siento que lo que más importa es el cómo quedó el tablero para el último año de la serie. Lo primero que quiero destacar es que a pesar de que Fillmore Graves o Brother Love querían separar a los zombies de los humanos, Liv como Renegada logró unirlos y luego de que puedan ver lo mucho que ella hacía por la sociedad, hordas de no-muertos y personas se unieron para poder salvarla a ella. En toda la confusión, Major logró Olivia logró vengarse de Chace por todo lo malo que hizo y a partir de ahora todo cambió.

Voy a empezar por Olivia porque es la protagonista de esta historia y aunque estaba extremadamente deprimida por lo que había pasado con su novio, al final del episodio se dio cuenta de lo que había logrado y ahora es su turno para ser feliz. Liv es una persona hermosa que siempre trató de ayudar a los que lo necesitaron, que aprovechó las ventajas de ser zombie para traer justicia al mundo y que aunque haya querido volver a ser humana, no pudo con su genio y se sacrificó por la felicidad de uno de sus mejores amigos. Igual, no es todo tristeza, porque el que haya estado ciega de odio cuando mató a Chace, le impidió ver lo que realmente había pasado y cuando cerró el capítulo tuvo la oportunidad de ver que gracias a todo lo que hizo, hoy los zombies y humanos están más unidos que nunca.

La muerte de Chace Graves nos abre el panorama para que pasen muchas cosas que no pasaban porque él estaba vivo. Si leen los recaps siempre, en los primeros episodios dije que Chace debía usar a Blaine para salvar a Seattle, que él y todo el tráfico de cerebros era la respuesta para evitar que la ciudad muera de hambre. El problema era que el líder de Fillmore Graves estaba muy encerrado en su código moral y no pudo ver la realidad, se concentró en temas que no importaban tanto e hizo que los zombies queden mal parados con la sociedad. La verdadera pelea de él estaba con Brother Love, porque este estaba causando que el mundo odie a los de su especie, pero en vez de concentrarse en eso, persiguió a la única persona que estaba uniendo a las dos especies.

Por suerte su dictadura se terminó y los soldados le son fieles a Major que aunque le perdonó todas las deudas a Blaine y eso puede ser un problema, hizo lo que se debía hacer desde un principio. La temporada de Blaine fue rara, pasó de odiar a papá a amarlo porque lo único que necesitaba era que le pida perdón, después nos revelaron que él se había robado las curas, que las vendió y que aunque tenía un plan, parece no haber funcionado. Todos sabemos que él no es TAN malo e imagino que la próxima temporada lo tendremos ayudando a Major y que el último conflicto con el cual tendremos que chocar será contra “El Mundo vs Seattle”. Esto hará que Blaine sea muy importante para esto porque él alimenta la ciudad y el resto de Estados Unidos no quiere hacerlo, así que si quieren atacar a alguien deben ir hacía él.

Durante todo este capítulo lo fuimos viendo muy de fondo a Ravi y descubrimos que el cerebro de Isobel te puede curar y trasformarte en humano otra vez. El tema es que según el doctor, para que funcione deberías comerte todo el cerebro y eso significa que sólo una persona podría ser curada. Liv se sacrificó para que Clive pueda cumplir su sueño de ser padre y le dio el cerebro a Dale, pero ¿en qué nos deja esto? Lo que puedo imaginar es que la serie termine con todos los zombies muertos o con todos los zombies curados porque es imposible vivir en un mundo con las dos especies ya que a la larga los “undead” extinguirían a los vivos. Entonces, me parece que la temporada que viene será “intento de guerra desde afuera” junto al “intento de creación de una cura” y al final, todos felices siendo humanos otra vez.

Más sobre
esta serie

iZombie

4.2
  • Emisión
  • DC
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Actores
  • Rose McIver
  • Malcolm Goodwin
  • Rahul Kohli 
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

iZombie (2015)

Hoy