Estamos en una época muy complicada con Jane The Virgin y si bien pasamos momentos muy tremendo con la muerte de Michael, esto es algo que pasó de la nada. Ahora, debemos seguir el tratamiento de Xo, debemos llorar cuando la cosa se ponga complicada y nos alegraremos cuando mejore, pero esto será largo y significa que la vamos a pasar muy mal durante un tiempito. No importa que no sea nuestra madre, es una mamá que conocemos hace mucho y probablemente, si Petra estuviese así por la suya también nos haría mal porque es una situación horrible que no se le desea a nadie, pero acompañamos en las malas y lo haremos en las peores también.
Entonces, es tiempo de elegir el tratamiento. Desde el vamos notamos que hay algo que tiene sentido porque que está mal y durante el episodio vemos cómo lo van corrigiendo. Si bien, Jane es una persona extremadamente protectora, que estudiará y preguntará todo lo que necesita para sentirse mejor y poder ayudar a su madre, este es un momento en el que la que la está pasando mal es realmente es Xo y necesitan respetar lo que ella quiera. Por eso, antes de hablar de papá, me parece correcto darle una pequeña mención a la charla entre ella y Rafael, porque él pasó por todo esto y seguramente pueda ayudar en mucho, no sólo a Xo, sino que a todos los que están lidiando con la situación.
Me puse muy contento al escuchar la frase “es mi cuerpo, pero es nuestra vida” porque es la realidad. Xiomara y Rogelio pasaron un montón de momentos juntos y están en los que deberían ser los mejores años de la relación pero ahora ella tiene que operarse de algo que podría cambiar las reglas del juego. Entonces, dejó de lado a Jane y tomó la decisión junto a su esposo, porque parte de las promesas que hicieron al casarse, era que estarían juntos tanto en el amor como en la enfermedad y este es el momento en el que estos votos deben ser puesto en acción. Ojalá que en el futuro podamos reírnos de todo esto, pero por ahora sólo quiero decir que me alegra que hayan tomado la decisión como una pareja. Y no quiero hablar de lo injusto que me pareció lo de Alba, pero por suerte se arregló.