Law & Order: Special Victims Unit

Recap

American Dream

Hace 4 años
Por

Llegó el final de temporada con un episodio doble. El primero sobre el que vamos a hablar American Dream, con un caso que trajo muchas referencias, y críticas, al actual gobierno de Estados Unidos.

Recordemos que cuando apenas comenzó la temporada se había adelantado que veríamos un episodio donde el caso estaba inspirado en Donald Trump, si bien ese episodio finalmente nunca vio la luz, pudimos ser testigos en como en este episodio hubo una gran crítica sobretodo a lo que es la política de inmigraciones actual.

Pero antes adentrémonos a lo que sucedió este episodio, los Samra una familia musulmana dueña de un restaurante es atacada. No solo le roban sino que dos de sus hijas son atacadas sexualmente (Lela y Shamra), y una de ellas junto a su padre fallecen. Pero esto no fue solo un robo violento, sino que al ver inscripciones en contra de su religión hechas en el lugar (“Musulmanes deben morir”), algo queda claro. Benson y el equipo se enfrentan a un crimen de odio.

La unidad comienza a investigar, y también estará presente el jefe Dodds. Ellos comienzan a investigar a la familia, la cual no tenia ningun tipo de relación con terrorista ni con antecedentes. Pero alguien tenía algo contra ellos. Siguiendo pistas descubren que además de los tres agresores hubo una persona que vi todo. Siguiendo más pistas, descubrimos que quien vio todo fue Yusef, el hermano de Maya, la madre y esposa de las víctimas.

El problema es que Yusef está indocumentado, pero no solo eso, es musulmán y homosexual. Ser deportado a él le implicaría morir, por eso tenía miedo de declarar. Pero Benson y el equipo le aseguran que eso no pasara, él es clave ya que vio a uno de los atacantes. Ahí logran a identificar que uno de los atacantes era Héctor Ramírez, a quien habían despedido hace unas semanas.

Yusef lo identifica y logran apresarlo. Pero todo se complica cuando Yusef, custodiado por Carisi, es alcanzado por un escuadrón de inmigraciones se lo lleva. Pero cuando Benson y el equipo intentan que no lo deporten, ya es tarde. No tener documentos es más grave e importante que ser testigo de una doble violación y doble asesinato. Benson y el equipo no solo se alteran, sino que además ya no tienen forma de poder retener a Ramirez.

Está primera parte del final de temporada finaliza con la liberación de Héctor Ramírez. Pero este es secuestrado, la policía y SVU caen al lugar, pero la policía asesina a uno de los secuestradores. Todo se va complicando más. El final lo veremos en el episodio siguiente: Sanctuary.

Más sobre
esta serie

Hoy