#Legacies Recap

Some People Just Want to Watch the World Burn

Luego de un primer capítulo muy prolijo pero sin un gran conflicto, Legacies se puso en camino. En este episodio nos mostró un villano, nos dio a entender que había algo más y le agregó un gran conflicto interno a los personajes principales. Antes de meterme de lleno en lo que importa, hay que tener en cuenta que Julie Plec y su equipo nos confirmó que iremos a un “storytelling” más parecido a lo que hacía Buffy en su momento, que a los que nos acostumbraron con The Vampire Diaries y The Originals. En esas series, la historia principal avanzaba en todos los capítulos y parece que ahora tendremos a un gran villano y muchos malos de episodios. ¿Tendrá que ver con esta gárgola que vimos al final o ese fue un teaser del próximo capítulo?

Esto no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que esta semana luchamos con un Dragón. Sí, una criatura mítica que se supone que no existe y aunque en teoría, los vampiros tampoco deberían hacerlo, acá estamos. Es súper interesante esto porque le abre la puerta a un universo supernatural que recién empezó a asomar en el último año de The Vampire Diaries, cuando tuvimos sirenas y al Diablo en persona. Pero con los años de The Originals, nos olvidamos que esto existía porque allá era todo más tradicional. Entonces, puede que nos encontremos con cualquier cosa y eso nos llevará a un mundo más parecido al que Buffy planteó. Eso está buenísimo porque como en Buffy, acá también tenemos un montón de personajes femeninos súper badass.

Mientras escribía la palabra “badass”, sólo pude pensar en Lizzie y la piña con la cual defendió a su hermana. No quiero que se olviden de esto, así que se los repetiré todos los días, porque aunque Caroline no haya sido la mujer que los engendró, sí fue la que las crió y esa rubia, es digna hija de su madre. “Care” fue una mujer muy valiente, que desde el minuto cero de The Vampire Diaries podía llevarse el mundo por delante. Fue probablemente la única capaz de domar a Niklaus Mikaelson, fue la fundadora de la escuela que le salvó la vida a muchas criaturas sobrenaturales y es una de las vampiresas más importantes para la actualidad del planeta.

Todo este preámbulo fue para decir que estoy muy orgulloso de Lizzie y aunque por ahí sus motivaciones son más para llamar la atención o por venganza, se nota que no hay nada que le importe más que su hermana. La relación que tienen ellas dos es muy bella y aunque se vea a simple vista que son completamente diferentes, no hay nada que las pueda separar y ese fue el gran conflicto de ellas. Como sabemos, Josie ayudó a Hope a hacer un hechizo con magia oscura y eso le molestó a Liz porque siempre trataron de incluir a Hope en sus vidas, pero ella nunca quiso. Entonces, como Josie, es muy buena, siempre cae en la “manipulación” que la joven Mikaelson ejerce en ella. Obviamente, no lo hace de mala, pero si quiere estar sola, debe hacerlo siempre, no cuando a ella le conviene. Esto hizo que una hermana le mienta a la otra y el enojo es porque no debería meterse en el medio de ellas.

Por otro lado, también tenemos a Hope con Alaric y esto también las hace enojar un poquito y aunque por él, hagan todo lo que hacen, Ric, sigue eligiendo a Hope. Acá me voy a poner del lado de “la heredera”. Ella necesita la guía de él, mucho más que las pequeñas Zalcman lo harán siempre y si Hope se va por el mal camino, es un peligro que no podrían controla de manera fácil. Así que aunque les moleste, él sabe que ellas pueden cuidarse solas y que quizás, en este momento, la persona que más lo necesita es Hope. Entonces, a esto hay que agregarle lo bien que cerró el episodio, porque lo que la pequeña Tri-Híbrida, necesitaba era que él esté decepcionado y que le haga pensar sobre qué quiere de su vida.

La escena final de Hope la tuvo a ella mirando una foto de su familia y luego de lo que Alaric le dijo, le hizo pensar realmente en el camino que estaba siguiendo. Ser una Mikaelson, la llevó a creerse que podía hacer cosas porque sí, sin pensar mucho y sabiendo que tenía el poder suficiente como para hacer algo y lo hacía. Este es el modo con el que Klaus arregló siempre sus problemas y una de las cosas que le dijo a su hija antes de morir, es que no sea así. Obviamente a Hope le costará mucho dejar las viejas actitudes detrás, pero para eso necesitará tener más amigos y esperemos que eso sea lo que veamos más adelante, porque sino, veremos otra vez a una Mikaelson haciendo lo que quiere por que puede y no creo que sea el objetivo de Legacies.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.