fbpx

Legends of Tomorrow

4.0Recap

I, Ava

Hace 2 años
Por

El capítulo de Legends de esta semana nos contó un poco sobre los misterios detrás de Ava. Casi todo el capítulo estuvo centrado en la investigación y tuvimos bastante acción pero ninguna respuesta. Parte del team fue a ver por qué mentía tanto la ex de Sara y descubrieron que Ava es un clon del futuro. Lo que más me interesa no es esto, aunque hubiese estado preocupado si ella era un robot con inteligencia artificial, la verdad es que un clon no es tan grave. Lo que realmente importa todavía no lo sabemos, porque sin Rip Hunter no hay respuestas y el ex Capitán de la Waver Rider no apareció desde que le dijo a su fiel amiga que borre todos los datos sobre Ava porque “Sara no puede saber nunca la verdad”

¿Cuál es la verdad? Mi teoría es que lo de Ava no debería ser tan grave, lo único que hizo Rip fue robarse una del futuro y la programó para que esté a cargo de la Burou porque si vas a fundar una organización, puede que necesites la mejor líder creada y ella era la respuesta. Quizás no es muy ortodoxo pero ya dejó algunas cosas al azar con las Leyendas y todavía están arreglando aberraciones luego de que rompieron el tiempo. ¿Por qué le inventaron una historia con padres y no la dejaron en un orfanato? Porque no necesita distracciones y si Ava no conociese a sus padres tendría que gastar tiempo en descubrir qué pasó con ellos y eso la llevaría a descubrir su verdad, así que su vida es normal, se concentraría en hacer su trabajo.

De fondo en este capítulo nos fuimos a Seattle para visitar a Mary porque cómo no tiene poderes, ya que su abuela los perdió cuando Nora se robó el tótem, ella sigue siendo Vixen pero si el poder místico que le da ventaja y suele recibir más heridas de las que le gustaría. Algo que me deprimió de todo esto es que Kuasa le dijo a Nate que no era su abuelo pero todavía no quiero dar por cerrado el tema. ¿Existe la posibilidad de que Amaya haya vuelto a su tiempo embarazada, que luego haya encontrado un amor y que este hombre se haya hecho cargo de su hija? Quizás ellas no conocieron a Nate y por eso creen que no es su abuelo. Si este llegase a ser el caso estamos en problemas porque Amaya se fue.

Me parece que este será su último año en la Wave Rider y si bien es una de las mejores incorporaciones que tuvieron, la serie siempre fue consciente de los cambios que el team recibiría porque ese era el plan desde el minuto cero y quizás, luego de luchar contra la persona que mató a su novio en el pasado y arreglar el destino de los tótems se anima a volver a su casa sabiendo que no importa qué haga, su familia está destinada a morir. Quizás gracias a la maquina de “loops” que creó Zari pueden tratar de arreglar esto y hacer que Vixen del presente nazca pero sin la necesidad de tanto drama. No creo que sólo la muerte pueda ser una motivación y quizás Mary sigue existiendo en Seattle a pesar de todo…

Kuasa murió por segunda vez ya que en el presente también pasó por culpa del tótem de fuego. Ella se sacrificó por su familia y siempre me pareció que se iba a cambiar de bando por cómo hablaba con su abuela pero eso la llevó a la muerte ya que Mollus es muy poderosa. Ahora, el único que les falta recuperar es ese ya que tienen el resto de los tótems y aunque todavía tienen que resolver quiénes lo usarán para poner a dormir al villano otra vez, creo que Damien será una parte importante de todo esto. Él acaba de recuperar a su hija y está viendo cómo este demonio la destruye por dentro. No sé si se ofrecerá a cambio de Nora o tratará de ayudar a las Leyendas a derrotarlo, pero todos se dieron cuenta que Mollus es demasiado malo, el único que falta es Groot y obviamente que Damien se anime.

Más sobre
esta serie

Legends of Tomorrow

4.0
  • Emisión
  • DC
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Legends of Tomorrow (2016)

Hoy