#LegendsOfTomorrow Recap

The Good, the Bad and the Cuddly

Se terminó la tercera temporada de Legends Of Tomorrow y fue un descontrol. La serie mejoró a niveles “puedo poner un osito de peluche a luchar con un demonio que nadie se quejara” y es verdad. Sí, puede que sea un poco anticlimático, pero esta serie nos da esto siempre y si te quejas, no estás viendo lo mismo que el resto. El nivel de locura y “droga” que tienen los escritores es lo que logró que hoy en día sea una de las mejores, o para muchos, la mejor serie de DCTV. La clave es que no les da miedo nada y tienen permitido todo, pero no es una constante de sucesos ridículos pasando, sino que también hicieron cosas como arreglar a Damien, a.k.a: el peor villano del Arrowverse y nadie los felicitó por eso, así que acá lo haré.

Ya que lo mencioné a él, comienzo con Damien Darhk. Luego de su paso por Arrow, todos odiabamos a este señor, pero luego de una gran segunda temporada y una excelente tercer año, lograron que Damien se transforme en un personaje tridimensional, súper humano y con un montón de peso en su espalda que de a poco se fue sacando. En este año, su hija fue la clave del mal y cuando vio que por su culpa la estaba perdiendo, decidió sacrificarse por ella, dándole la oportunidad de una segunda oportunidad, que Raymond terminó de cerrar. Puede que alguno se haya quedado con las ganas de una pelea final entre él y Laurel, pero en el episodio anterior, tuvieron sus momentos “perdón” y aunque hubiese estado bueno que tenga un cierre más ortodoxo, esta serie se encarga de romper con lo normal.

Otro que se sacrificó por el team fue Rip Hunter y aunque me da mucha pena saber que no lo veremos más, era su momento. Durante tres años lo único que hizo fue engañar a todos los que confiaron en él y aunque gracias a nuestro querido Capitán, tenemos Leyendas, él debía encontrar una manera de pedir perdón por lo engaños, así que como Captain Cold en su momento, para que el team pueda vivir otro día más, alguien tuvo que quedar atrás y esta vez fue el turno de Rip Hunter. Sí, existe una mínima posibilidad de que viva a pesar de lo que pasó, pero por cómo se despidieron, con los flashbacks y el “ya estoy listo para ver a mi esposa e hijo otra vez” me parece que lo despidieron para siempre.

Algo que no me gustó del episodio fue el que llamaran a estos refuerzos porque no le aportaron nada. Jax no tiene poderes, Helena no mencionó a Wonder Woman, Kuasa no trajo el tótem de Vixen y Ava, nada, Ava, pelea. Lo único que sí me interesaba es el saber qué había pasado ahora que cambiaron la línea temporal y lo único que hicieron fue destruir el universo animado de Vixen, ya que Kuasa estaba en las temporada pero no era muy buena que digamos, así que algo raro pasó. Quizás, las temporadas de “Vixen” pueden empezar después de esto y vemos que Kuasa se quedó con el tótem de agua que le dieron y todo empieza otra vez, pero no importa mucho porque nadie ve las series animadas. ¿no?

Luego de dos años con las Leyendas, Amaya debe volver a casa. Esto se sabía que estaba por pasar pero se va una de las mejores incorporaciones de la serie. Ella llegó a estar a cargo del team cuando Sara no estuvo porque era la única que se tomaba la cosas de manera seria y si bien tuvo algunos momentos en los que aprendió a divertirse, ella le dio más al team de lo que recibió. Entonces, sí, vamos extrañar mucho a Vixen y tenemos que ver quién será la persona que la reemplace. La despedida con Nate no fue tan emotiva como me hubiese gustado, pero está bien. Está bien porque ella siempre entendió que esto no iba a tener futuro y porque es una mujer muy fuerte, así que luego de un beso, van a vivir de recuerdo.

Al final del episodio, el team consiguió sus merecidas vacaciones pero ahora es tiempo de volver a la acción porque cuando le abrieron la puerta a Mallus, no sólo él salió sino que un montón de demonios ahora está jugando con el tiempo y el espacio. Entonces, me imagino que la próxima temporada veremos a las Leyendas cazando fantasmas y puede que esto nos de una mezcla de comedia con terror, haciendo que la serie siga mutando porque sino Constantine quedaría muy afuera de la historia. Habrá que esperar mucho para tener novedades sobre la cuarta temporada de Legends Of Tomorrow pero me parece que con una incorporación femenina más al team, estamos cubiertos.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.