fbpx

Legends of Tomorrow

4.0Recap

The Eggplant, the Witch & the Wardrobe

Hace 9 meses
Por

Nos quedan muy pocos episodios para terminar esta temporada de Legends of Tomorrow y las cartas están tiradas sobre la mesa. Nerón se hizo presente la semana pasada en el show y aunque creen que lo derrotaron, volvió en el cuerpo con más bondad del universo para tratar de seguir con su plan. En este episodio de Legends nos dejaron ver que este demonio tiene dos objetivos. El primero, y más superficial, es que quería bestias para conseguir almas para el infierno. ¿Hay algún otro uso para esto o era sólo eso? Quizás, Nerón necesita una cierta cantidad de almas para poder hacer algo y por eso está haciendo lo que hace, pero bueno, por ahora no lo sabemos. El otro lado de su plan es traer a una demonio que se llama Tabitha y para eso necesita otro cuerpo además del uno para él, así que aunque Eva era el objetivo, van a tener que buscar a alguien más porque Sara logró salvarla.

Durante todo el episodio vimos el desarrollo de la relación de Sara y Ava, ellas estuvieron discutiendo sobre sus modos o el futuro de Avalance y aunque a muchos les gusta eso, quiero decir que no me pareció algo bueno. Es rara esta relación y lo que más me molesta de ella es como Ava exige tanto a cambio. Siento que ponerla contra las cuerdas a Sara no es algo sano porque los que vemos la serie sabemos que la ama y que haría cualquier cosa por ella, pero que a pesar de eso, Sara necesita también su espacio. Todos sabíamos que esta relación es una de esas que dura para siempre, porque se complementan y hacen las cosas perfectas para la otra, pero empujar todo para obligar a alguien a decir algo que demuestra todos los días, me parece que no está bueno. Esta fue una conversación que no se debía tener, porque si la química es tan buena como dicen, no es necesario buscarle fantasmas a todos, sólo tenían que vivir el momento, nada más.

Todo esto puede que haya sido parte de una idea mayor y que puede que Avalance esté destinada a fracasar. Lo que vimos en el capítulo es que son completamente diferentes y que aunque Sara haya dicho que sí a todo, si realmente no lo siente, esto puede ser un deal breaker en el futuro. Sabemos que la vida de Ava dependía de esto, así que si tuviésemos que ponerlo en una corte, no contaría como prueba suficiente para poner las manos en el fuego por ellas. La verdad es que hasta el día de hoy, notaba que las cosas podrían funcionar entre ellas, pero ahora, no lo sé. Parte de esta en una relación es entender cómo funcionan las dos partes y si lo que importa más lo que siente una, que la otra, esto no está bueno. Ojalá funcione, porque las dos son muy felices con la compañera de vida que eligieron, pero ¿realmente lo están?

Mientras que Sara y Ava pasaban por shopping, Nora y Constantine estuvieron tratando descubrir cómo destruir a Nerón. Mientras que toda la secuencia de la traición sucedía, estaba seguro que nos estaba traicionando otra vez Nora. En ningún momento me vi venir la realidad y eso estuvo buenisimo. Por lo general, estas series no tienden a sorprenderte porque son bastante de manual pero acá lo hicieron. Probablemente, el montaje haya sido lo que nos engañó, pero Nora descubrió que para derrotar a Nerón, había que hacerlo perder su forma fisica porque ahí sería más vulnerable. Así que hizo que él crea que le estaba ganando para que cuando llegue el momento puedan atacarlo. El mayor problema es que Ray apareció y como él no sabía nada del plan, logró que todo salga mal. Ahora, no sólo la tenemos a Nora en coma, sino que lo tenemos a Ray en una lucha interna con Nerón que todavía no sabe que está peleando.

Una de las cosas que más me gustó de este episodio fue la relación entre Nora y Constantine. Ellos tuvieron un pasado juntos, ya que la primera vez que lo vimos con las Leyendas fue cuando tuvieron que tratar de salvar a la pequeña Nora de Mollus. Él hizo todo lo posible para poder salvarla pero eso no fue suficiente y esto la llevó a Nora al lado oscuro por un tiempo. John la vio como una carga al comienzo del capítulo pero luego de la defensa de Ray y al ver su poder o su constante lucha para no ceder ante la oscuridad interna que quiere explotar día a día, empezó a ver a esa joven Nora que no quería ser la hija de Damien. Por el contrario, John fue bastante débil este episodio y aunque al final lograron ganar, ver a Desmond es algo que lo ponía siempre algunos puntos más abajo de lo que debía estar para derrotarlo. Por suerte, pudo apoyarse en Nora y aunque no hayan salido las cosas del todo bien, ya empezó a liberarse de algunos problemas que le había causado el mandar a su amado al infierno.

Por último, hay que hablar de Nate. Él estuvo durante todo el capítulo tratando de descubrir algunas cosas sobre su padre. Nate necesitaba entender que su padre no fue el culpable de todo, sino que fue un malentendido que terminó con papá muerto. Él quería construir un parque de diversiones con animales fantásticos y estaría basado en el diseño de Nate cuando era niño. Entonces, una vez que Steel pudo entender su padre no tenía la culpa de haber quedado en el medio de un plan malévolo, pudo hacer las paces con la idea que tenía. Ahora imagino que seguirá con la idea del parque, no sé cuán literal será, porque unicornios juntos no es algo muy linda para imaginar, pero seguramente haga algo similar para recordar la memoria de su padre. Obviamente, lo que pasó con Zari también importa, pero no avanzó mucho más la relación, salvo que vimos que ella confirmó que realmente está enamorada pero que todavía no se anima a dar el paso más importante, así que seguiremos esperando.

Más sobre
esta serie

Legends of Tomorrow

4.0
  • Emisión
  • DC
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Legends of Tomorrow (2016)

Hoy