fbpx

Legends of Tomorrow

4.0Recap

Egg MacGuffin

Hace 11 meses
Por

Bueno, luego de hablar la semana pasada de Avalance, nos vamos a ver la primera cita de Zari con Nate, también conocemos una Romanti-Con y vemos los sacrificios que Ray hizo por su mejor amigo. Esto me hace pensar mucho en qué serie estamos viendo y aunque no me molesta, es raro. Las temporadas dos y tres de Legends se había olvidado de la historia de amor entre los halcones y el cast e hicieron crecer a la serie. Se había transformado en un show con un grupo de amigos que viajaban arreglando el tiempo y ahora todo eso cambió. El villano de esta temporada no está ni cerca de los que vimos en años anteriores y si bien parece poderoso, es como que no importa mucho. Hoy en día estamos viendo una comedia romántica de superhéroes y aunque me divierte mucho, me parece que perdió la dinámica que nos habían acostumbrado a tener. ¿No les parece a ustedes que si no amaramos a los personajes, ya hubiésemos dejado la Legends?

Quiero que se pongan a pensar en Nate y Zari. Soy un fan de la serie y más que nada de ellos dos. El shippeo que hago como fan es enorme y no me molesta nada. Pero si me pongo a pensar en la vida de ellos dos durante la tercera temporada o desde el momento en el que los guionistas empezaron a testear el amor entre ellos, no se me ocurre ni una escena de ellos centrados en la posibilidad de algo. Por ende, se siente forzado (amo), pero siento que es como parte de algo que se propusieron desde que comenzó la temporada y es en centrarse en el amor entre personajes. Hace unas semanas tuvimos a Zari cantando, hablando de la posibilidad de amor, a Mona incitando a que shippearamos y ahora las tenemos a Sara con Ava, haciendo apuestas sobre un beso o mandandolos a una misión sólo para que pase algo. Al final, en este capítulo, después de la gran primera cita que tuvieron, se besaron un par de veces y aunque estamos felices, no sé si está muy bueno en lo que la serie se transformó.

Antes de centrarnos en lo más importante del episodio, vamos a hablar de todo lo más pequeño para llegar a Ray y los eventos que más importaron en la trama. Tuvimos un momento en el que Sara le dijo a Zari que parte de estar en una relación, es salir a veces de la zona de confort y vimos a ella haciéndolo. Sara ya lo hizo la semana pasada aceptando todas las condiciones que Ava le puso indirectamente y en este capítulo, hasta leyó un libro que no le llamaba mucho la atención para poder cumplir con lo que Ava necesitaba para que no empiecen los problemas. Al final, ella ni siquiera lo había leído, pero fue muy importante para la Directora el hecho de que Sara se esfuerce para estar con ella. No me gusta mucho la idea de sentirse obligado a hacer algo y siento que algo malo podría salir de todo esto, pero por ahora aceptaré el juego. Y bueno, ya que estamos, podemos darle la bienvenida a Nora al Bureau, porque van a necesitar toda la ayuda del mundo para parar a Nerón y claramente, ella se ganó toda la confianza que necesitaba.

Nora, como el resto del team, siempre quiso ser parte de algo y ahora lo es. Por suerte (o no), Ray es la persona en peligro, así que la vamos a ver muy comprometida con todo. Entonces, lo vimos a Raymond durante todo el capítulo luchando con Nerón, trató de ir a la ciencia y obviamente, no pudo ganar, pero llegó Gary y aunque juntos pudieron llegar a algo más, Ray no lo valoró. Esto es una pena, pero es algo normal en la serie ya que Gary suele ser el señuelo o algo descartable pero se merece mucho más y ahora que lo perdieron, lo van a valorar. Así que debo suponer que Gary tendrá que escuchar a un John bastante herido y aunque tenga una parte de él que pertenecía al infierno, me rehuso a creer que lo perdimos para siempre. Este show suele hacer estas cosas, hacer que demos por hecho que alguien está ahí y que después ese nos falle para volver como un héroe. ¿Nos sorprenderán? No creo, pero por lo menos nos hacen reír siempre.

Bueno, podemos hablar un poco de Mick si es lo que quieren, pero siento que lo que más importó del episodio fue que se haya aceptado. Si bien, medio que Mona y sus gritos lo obligaron a hacerlo, una de las mejores cosas que hizo la serie, fue hacer a Mr. Rory, un personaje super interesante. Pasó de ser un maniaco del fuego, a un soldado de Tiempo maligno, a transformarse en el hombre que revolucionó el feminismo con una novela erótica en el espacio entre criaturas interplanetarias. No sé si es necesario decir algo más al respecto, pero verlo sonriendo mientras que la gente aplaude su obra, me parece que es algo que él se merecía más que nosotros. El miedo y la vergüenza a lo que hacía le llevó a esconderse detrás de Rebecca, pero el orgullo y el respeto que le dieron al saber que lo que él hizo, realmente importó, lo llevó a una aceptación propia que sólo lo hará mejor persona. Ahora tenemos que hablar de lo que importa. ¿De quién se enamorará?

Más sobre
esta serie

Legends of Tomorrow

4.0
  • Emisión
  • DC
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Legends of Tomorrow (2016)

Continuar leyendo

Hoy