DC's Legends of Tomorrow

3.9Recap

Zari, not Zari

Hace 8 meses
Por

Me parece que luego de muchos años de Legends of Tomorrow podemos decir que todos los episodios centrados en Zari son los mejores de la serie y quizás esto la hace el mejor personaje que tenemos. No quiero que parezca que estoy obsesionado con ella pero es la verdad, fíjense los rankings, sacando los crossovers, los mejores episodios giran alrededor de ella. Probablemente tenga que ver con qué es el personaje con pasado más difícil y los choques que se generan con la nueva realidad la hacen aún más interesante. Quizás, esto pueda ser un problema en el orden dramático, ya que los guionistas decidieron ir por el “camino fácil” e hicieron que las dos Zaris acepten lo que pasó y sigan con sus vidas, en vez de hacer que los dos cerebros se unan en la misma persona. Pero bueno, a pesar de esa decisión, todo lo que sucedió en este episodio, dentro y fuera de la historia de Zari terminó en ella y ahora está enojada.

Si bien me asusté en su momento, estoy 98% seguro que traerán a su hermano de regreso porque ya se fue Ray y hay muchas chances de que perdamos a Mick en el final de esta temporada, así que no creo que perdamos a Behrad también porque una temporada con los dos juntos puede generar una dinámica nueva en el team. Pero si llegase a morir de manera definitiva, también podría ser interesante porque no sólo debería llevar el tótem en honor a lo que ella fue, sino que también deberá hacerlo por su hermano. Igualmente, no me preocupo porque vamos a tener la posibilidad de reescribir destino y quizás hasta conseguimos a la Zari antigua de regreso junto a la nueva en el mismo cuerpo. A mí me gustaba mucho esa idea porque jugaba con todo lo que la primera versión perdió y ganó por ser quién es y se juntaba con todo lo que la nueva Zari tenía y debía vivir con eso.

Por todo esto siento que se perdió una gran fuente de drama al hacer que Zari 1.0 acepte todo y deje que Zari 2.0 siga con la vida, porque si en esa conversación dentro del tótem se fusionaban y cuando salía, veía muerto a su hermano, hubiese sido super fuerte. También tiene mucho sentido que la primera versión de Zari acepte la realidad porque su sacrificio hizo lo que ella no pudo en el pasado y eso que tanto la marcó se arregló cuando ella salvó el mundo. Igualmente, esto no quita la posibilidad de que Zari entre al tótem para hablar cuando lo necesite, quizás pueden tomar lugares cuando quieran, pero son cosas que habrá que ir descubriendo más adelante. Y para cerrar con este tema podemos comentar que ella seguía teniendo flashes del pasado, así que todavía la unión puede ser posible y realmente me gustaría mucho. Ojalá recuperemos a Behrad porque si bien al principio éramos indiferentes con el “ladrón de Zari”, la realidad es que ahora que no lo tenemos un poco triste estoy y quiero verlos en modo “gemelos fantásticos”.

La trama de esta temporada de a poquito empieza a unir sus cabos y resulta que la mujer que estaba en el infierno es una de las hermanas de Charlie, así que luego de conocer a la otra, terminamos de completar la trinidad de diosas con las que tendremos que lidiar hasta el final. La introducción de la que no conocíamos fue interesante, nos contó un poco de lo que creen y como según ellas, eran el orden. Sería divertido ver cuándo dejaron de armar todo ellas, porque según lo que dijo, todo se empezó a destruir desde los ’70 más o menos, pero la historia antes no estaba tan limpia. Pero bueno, las conversaciones sobre el destino y cómo nosotros construimos lo que hacemos quizás son más para series como Westworld, pero si nos invitan a discutir lo haremos. Por ahora sólo podemos decir que Charlie estaba en contra de todo esto y como Dolores, ella le dio la libertad al mundo de tomar sus propias decisiones. ¿El mundo es capaz de construir su propio destino o necesitamos a alguien que nos diga para dónde ir?

En la batalla lastimó muy fuerte a John Constantine, mató a Behrad y casi se saca de encima a Sara también, pero por suerte, su lucha previa con algún dios imagino que le dio un poco de inmunidad ante estos ataques. Esto sirvió para que podamos recuperar los anillos y acercarnos un poco más a nuestro objetivo. Un objetivo que parece tenerlo bastante lejos Mick Rory, ya que tiene otras cosas para hacer. No voy a mentirles, la combinación Mick/Ava es una de mis preferidas porque si bien son muy diferentes lograron encontrar un punto medio entre los dos personajes para hacer que funcionen como duo. Su idea fue divertida y Mick trató de arreglar todo apareciendo en algunos momentos importantes de la vida de su hija, pero no funcionó. No lo hizo porque su hija necesita un padre, no una persona que viene y se va, y que a pesar de estar libre hace cinco años, sigue sin hacerse cargo de ella. Entonces, es tiempo de que Mick termine con su ciclo con las Leyendas y no repita lo que hizo Martin algunos años atrás.

Más sobre
esta serie

DC's Legends of Tomorrow

3.9
  • Emisión
  • The CW
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • Brandon Routh
  • Caity Lotz
  • Amy Louise Pemberton
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

DC's Legends of Tomorrow (2016)

Continuar leyendo

Hoy