Limitless

Recap

Pilot

Hace 6 años
Por

Bradley Cooper quedó tan atrapo en su papel en la película Limitless (Sin límites, 2011) que se le ocurrió llevar a cabo una serie con el mismo nombre y de paso ¿porque no? hacer un pequeño papel. Ahora es otro el actor principal que se sumerge al mundo de esta nueva droga llamada NZT.

Por si no vieron la película o no recuerdan lo sucedido en ella, los efectos de esta “bendita” pastilla es estimular al cerebro ejercitándolo a tal punto de creer que se tiene el mundo a los pies. Pues, ¿por qué? Porque logra memorizar, calcular, tener reflejos avanzados en situaciones de riesgo… todo de manera sorprendente. ¿Lo malo? Su adicción y sus problemas físicos y mentales con el transcurso de su injerencia.

En este primer capítulo o piloto nos adentramos en la vida de Brian Finch (Jake McDorman), un don nadie que un buen día, luego de mucho tiempo, se topa con un antiguo compañero de banda musical, Eli, quien lo acerca al mundo de la NZT.

Brian es un ser muy familiero. Cuando comienza a consumir NZT, la droga hace efecto instantáneamente en su cuerpo: Brian no sólo termina su trabajo en un santiamén sino que, sin ser médico, ¡sabe que a su padre le hace falta un trasplante de hígado!

El efecto se agota y el dolor es insoportable, entonces Brian busca desesperadamente a su amigo Eli. Pero se lleva la sorpresa al encontrarlo muerto. Lo primero que atina a hacer es buscar la bendita píldora. Pero, para su desgracia, al rato el FBI se hace presente. Brian se escapa aprovechando, aún, su poder “sobrenatural”.

Luego, pasado el mal trago y en búsqueda de más NZT, Brian descubre que Eli había sido asesinado, ya que se topa con el homicida, compañero de Eli. Brian recibe un balazo en su pierna por parte del asesino y pierde el conocimiento.

Un político importante, Eddie Morra (Bradley Cooper), lo despierta. Le propone a Brian la cantidad necesaria de NZT y otra droga para combatir los efectos secundarios de la primera, siempre y cuando el joven no lo delate frente al FBI. Este organismo le ofrece a Brian, a través de la figura de la agente Rebecca Harris (Jennifer Carpenter), la posibilidad de no ser encarcelado si él ayuda a resolver nuevos casos utilizando su mente ampliada por la pastilla.

¿La tensión aumentará?

Más sobre
esta serie

Hoy