Limitless

Recap

Hi, My Name Is Rebecca Harris…

Hace 6 años
Por

Al terminar el capítulo anterior Rebecca pide explicaciones sobre todo lo que envuelve alrededor del senador Morra. Para ello decide esposarlo. Quiere todo detalladamente.

Precisamente le dice que Sands mató a su padre.

Mientras tanto Sands en su nueva oficina (vaya uno a saber) se reúne con una mujer (su mano derecha) para definir qué decisiones tomar con referencia a Piper.

Hice una vida cumpliendo las órdenes de hombres poderosos. Probando de dónde soplaba el viento, encontrando la persona que estaba haciendo el clima. Nunca antes hice mi propia lluvia.

— Jarrod Sands

Volviendo al interrogatorio, Rebecca, para no quedar en desventaja, toma por primera vez una píldora de NZT. Brian quedó sorprendido y le informó que tendrá reacciones al terminarse el efecto.

Entonces comienza a contarle por qué le mentía: por seguridad de todos los que lo rodeaban y de paso contarle lo último que realizó. Además descubrió lo de su padre por medio de unas anotaciones del socio, del que ahora es el enemigo en común. Para ello, Reb descubre dónde está escondido.

Fui a Rusia a ayudar a Piper. Ahora sabe cómo hacer la inyección de inmunidad, pero Sands la tiene, se ha unido a un grupo de gente que solía trabajar con Morra. Y ahora están creando una especie de Legión del Mal.

— Brian Finch

Entre ambos (los dos bajo el efecto del narcótico) deducen que hay alguien infiltrado en el FBI que está ayudando a sacar información, para tener todo controlado. Fue entonces que encuentran un lazo: una Agente con iniciales AG. Cuando dan con su paradero se sorprenden que vive en la miseria: es que ella también consumía NZT y la cambió por drogas más duras, con lo cual perdió varias cosas, trabajo, dinero, etc. Pero no perdió la lucidez y les entrega una colilla sobre un ex-colaborador de Sands, para intentar tener algo para arrestarlo.

Al salir, Rebecca sufre un atentado a través de un disparo que le dio en el hombro. Se salvó gracias a un grito de Brian que había recibido un mensaje de texto de Sands con lo que iba a suceder (aún le tenía aprecio por salvar a su hijo).

Pero ella misma se hace de fuerzas para contrarrestar el disparo y da en el blanco, matando a su oponente. Bajo el efecto del NZT también se le hace presente la imagen del padre tratando de ayudarla a soportar el dolor.

¿Por qué estás haciendo esto… tomando NZT, arriesgando tu vida? Yo te abandoné. Incluso antes de que me fuera, te abandoné. No mereces esto.

— Conrad Harris

Ya con el rastro que habían obtenido se dirigen hasta la casa del posible confesor de las fechorías de Sands, pero al llegar lo encuentran muerto, así que el único testigo posible es Houston muy allegado al nuevo malo.

El inconveniente es que se encuentra postrado en una cama en estado vegetativo.

Al ser el último recurso fueron hasta casa de Houston y se dieron cuenta que lo habían diagnosticado erróneamente: no estaba en un estado vegetativo permanente, sino que posee un síndrome de enclaustramiento, esencialmente un infierno privado de conciencia lúcida con nada de control del cuerpo. Así improvisaron con las cosas que poseía Houston una máquina de electroencefalograma.

Naz le pide a Boyle que investigue si la agente Harris está consumiendo NZT porque la nota demasiado diferente.

Aprendí sobre las habilidades de electroencefalografía en Youtube, las respuestas binarias, es decir izquierda y derecha.

— Brian Finch

Fue entonces que los tres se sumergieron en un mundo cuasi imaginario donde debatieron sobre muchos temas, y se percataron que lo que estaban buscando realmente culpar a Sands de varios crímenes. Lo pudieron hacer, así que habría que conseguir un perito especialista en estos casos extremos.

De vuelta en casa de Rebecca, a ella se le ocurre secuestrar al hijo de Sands, a lo que Brian desiste, pero acepta.

En realidad era una puesta de escena porque ella sabía que la estaba vigilando, y fue por ello que aviso a Boyle y le tendieron una emboscada.

Ya más tranquilos, Brian le dice que ya puede abandonar el FBI porque entregó una de las fuentes sobre el NZT clandestino, y que ya no es necesario que él tome más píldoras si Piper le da el antídoto definitivo. 

Triste por la noticia se despide de él y de sus últimos minutos de los efectos de NZT, despidiéndose también de su padre.

Más sobre
esta serie

Hoy