Loki

Recap

Glorious Purpose

Hace 1 semana
Por

La nueva serie de Marvel en Disney+ comienza con las últimas escenas de Loki en Endgame. Luego de escapar de los Avengers, el Dios de las Mentiras termina en el desierto de Gobi en Mongolia, pero antes de que pueda hacer algo, Hunter B-15 (Wunmi Mosaku) y varios trabajadores de la TVA aparecen, lo secuestran por transgredir la línea de tiempo sagrada y reinician la línea temporal.

Loki es llevado al edificio de la TVA, donde obviamente intenta escapar, pero no puede porque le ponen un collar que lo controla. Hunter le entrega el Tesseract a Casey (Eugene Cordero) el recepcionista, le queman la ropa, le hacen firmar todo lo que dijo y le sacan una foto a su aura temporal.

Luego de todo esto, Loki es llevado a una sala donde se reproduce un vídeo que explica que hace mucho tiempo hubo una guerra multiversal donde incontables líneas temporales lucharon por supremacía, causando la destrucción de todo, pero emergieron los Guardianes del Tiempo y trajeron paz reorganizando el multiverso en una sola línea temporal: La línea temporal sagrada. Los Guardianes protegen el flujo adecuado del tiempo, pero existen personas que se desvían de esta, causando un evento nexus, lo cual podría ramificar la línea hasta la locura y llevar a otra guerra multiversal. Para eso los guardianes crearon la TVA y a sus trabajadores para arreglar esos errores. Estas “variantes” deben ser juzgadas ante un juez y eso mismo le pasará a Loki.

Crédito: Disney+ - Marvel Studios

Después de esta explicación viajamos al pasado, donde Mobius (Owen Wilson) se encuentra en una iglesia de Francia en 1549 junto a Hunter U-92 (Derek Russo). El problema es que un cazador y sus minuteros acudieron a un caso rutinario, pero los atacaron por sorpresa y los mataron.

Mientras hablan de que este es el sexto ataque esta semana y que todos son similares, aparece una chica en la iglesia que le dice a Mobius que esto lo hizo el diablo. Ellos se llevan un objeto de ella para analizar y la dejan ir.

Mobius vuelve al edificio de la TVA para presenciar el juicio de Loki, donde él le dice a Ravonna Renslayer (Gugu Mbatha-Raw) que juzguen a los Avengers por viajar en el tiempo. No obstante, la jueza le explica que lo que ellos hicieron debería pasar, el escape de él no, por lo tanto lo condenan a ser reiniciado, pero Mobius lo salva porque cree que puede ser útil.

Crédito: Disney+ - Marvel Studios

Mobius lleva a Loki a una sala de interrogación dónde le exige que sea sincero y le cuente quién es verdaderamente, cuál es su propósito y por qué le hace daño a la gente. Mientras el hermano de Thor se niega y le miente, él le muestra su pasado y le pregunta por acciones específicas que realizó en su vida.

Mobius le muestra que también conoce el futuro de Loki e incluso le enseña la muerte de su madre, causada por él mismo, lo cual hace que el Dios de las Mentiras se quiebre, pero antes de que pueda revelar algo llega Hunter B-15 para contarle que cayó otra unidad.

Mientras la cazadora discute con Mobius sobre Loki, él escapa y va en busca del Tesseract, pero en la recepción descubre que tienen un montón de gemas del infinito, e incluso Casey le dice que hay tantas que algunos las usan de pisapapeles. Eso lo hace reflexionar acerca de que la TVA es en realidad el mayor poder del universo. 

Crédito: Disney+ - Marvel Studios

Loki vuelve a la sala de interrogación para ver su futuro, llora por la muerte de su madre y de su padre, sonríe mientras se ve conversando con Thor y por último presencia su propia muerte a manos de Thanos, descubriendo que no hay manera de que pueda regresar a su línea temporal.

Luego de buscarlo por todos lados, Mobius entra a la sala y encuentra a Loki sentado, reflexionando, y finalmente se abre: él no disfruta haciendo daño, lo hace porque es un deber, porque es parte de la ilusión, es el truco elaborado por el débil para inspirar miedo, una búsqueda desesperada por control.

Tras esta revelación, Mobius le cuenta que hay una variante matando a su equipo y que lo necesita para cazarla porque está variante es precisamente Loki. Luego de este discurso, vemos a esta otra versión de Loki asesinar a otro grupo de minuteros en Oklahoma en 1858.

Más sobre
esta serie

Loki

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Superhéroes
  • Actores
  • Tom Hiddleston
  • Sophia Di Martino
  • Owen Wilson
  • Richard E. Grant
  • Angelica Ross
  • Gugu Mbatha-Raw
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Loki (2021)

Continuar leyendo

Hoy