Loki

Recap

The Nexus Event

Hace 1 mes
Por

Prepárense porque pasaron muchas cosas. Empezamos con la visita de los agentes de la TVA en Asgard, incluida Renslayer, donde arrestan a una niña y luego resetean la línea de tiempo. La llevan enfrente del juez para que declare, pero antes de que hable logra robarle el TemPad a Ravonna y escapa.

En el presente, Renslayer tiene una reunión con los Guardianes y al salir le dice a Mobius que la culpan a ella por lo que ocurrió con Loki y su variante. Él solicita acceso para hablar con C-20 porque necesita saber qué le quería decir con “es real”, pero Ravonna se lo niega y le revela que está muerta ya que cuando llegó a la TVA apenas podía hablar y su estado fue decayendo aún más debido al hechizo de Sylvie.

Mientras tanto, en Lamentis, Sylvie le cuenta a Loki su historia, confesándole que la TVA apareció en Asgard cuando era una niña, borró su realidad y la tomó prisionera, pero logró escapar de ellos y ha estado viajando por todos lados desde entonces. Sin embargo, en cada lugar que iba causaba un evento Nexus, hasta que averiguó cómo ocultarse.

Crédito: Marvel Studios - Disney+

Antes de que la explosión de Lamentis los alcance la TVA los encuentra y los lleva a su edificio. Mobius arrastra a Loki a la sala de interrogación para meterlo en una celda temporal (un bucle de tiempo donde debe revivir un momento con Lady Sif, quien le pega y le dice que merece estar solo), pero antes de ingresar allí el Dios de las Mentiras le dice que la TVA le está mintiendo.

Tras el arresto de las variantes, Mobius se reúne con Renslayer en su oficina y le pide interrogar a Sylvie, pero ella se lo niega porque es demasiado peligrosa. Él vuelve a hablar con Loki y lo saca de su celda pidiéndole una explicación sobre la mentira que supuestamente está perpetrando la TVA, pero nuestro protagonista no habla. El detective comienza a indagar su relación con la otra variante, y el Dios de las Mentiras inventa una historia sobre cómo se conocieron: ella fue a Asgard, lo llevó a un apocalipsis y comenzaron a planear las cosas. No obstante, él era el que movía los hilos y se iba a deshacer de ella en cuanto terminen.

Mobius le dice a Loki que Sylvie ya fue eliminada y esto lo pone nervioso, así que le cuenta lo que ella le reveló: todos en la TVA son variantes, los secuestraron de sus líneas de tiempo y les borraron los recuerdos, pero él no le cree y lo devuelve a la celda temporal.

Crédito: Marvel Studios - Disney+

Luego de esta conversación, Mobius vuelve a visitar a Renslayer para cerrar el caso, pero aún tiene muchas dudas sobre lo que pasó. Ravonna le explica que le negó la interrogación con Sylvie para protegerlo porque no quería que la variante lo dañe como hizo con C-20. Además, le cuenta que los Guardianes quieren supervisar en persona la poda de la variante y desean que él esté allí.

Mobius le dice que le gusta trabajar con ella y que no elegiría otro lugar para estar en este momento. Renslayer trata de convencerlo de que vale la pena luchar por la línea sagrada de tiempo, pero cuando ella se da vuelta, él intercambia los TemPads.

Entretanto, B-15 entra a la sala de Sylvie, le dice que la acompañe y crea un portal para ir a Roxxcart. Le cuenta que cuando ella la hechizó vio algo, pero necesita saber qué es. Es allí donde la variante le revela que era su vida antes de la TVA, que todos los agentes fueron secuestrados y la vuelve a encantar para que se dé cuenta de que no es mentira.

Crédito: Marvel Studios - Disney+

Luego de robar el TemPad de Ravonna, Mobius lo utiliza para ver el archivo clasificado de la muerte de C-20 y se encuentra con un video de ella diciendo que Sylvie le mostró un recuerdo de su vida anterior en la línea sagrada de tiempo y que todos en la TVA son variantes. Sin embargo, antes de que pueda terminar de hablar, Renslayer la interrumpe y corta la transmisión.

Esto hace que Mobius vaya a la celda de Loki y le pregunte sobre la veracidad de sus dichos. Al convencerse de que él y Sylvie decían la verdad, le explica que si quiere salvar a la variante debe confiar en él. Sin embargo, cuando salen de allí, Renslayer y un grupo de minuteros los estaban esperando para eliminar al detective y llevarse al prisionero a otro lugar.

Crédito: Marvel Studios - Disney+

Tras podar a Mobius, Ravonna va a la sala donde se encuentra Sylvie y se entera que B-15 estuvo con ella, así que ordena que la encuentren porque fue corrompida. Momentos más tarde, se lleva a la prisionera donde está Loki e ingresan a los ascensores dorados para ir a visitar a los Guardianes.

Renslayer se niega a contarle a Sylvie cuál fue el evento Nexus que provocó su detención y posteriormente enfrenta a las variantes con los tres Guardianes del Tiempo. Sin embargo, antes de que sean asesinados, B-15 llega y los libera, lo cual deriva en una pelea entre los Loki y los minuteros.

Sylvie logra noquear a Renslayer, pero cuando trata de atacar a los Guardianes se da cuenta que son androides sin cerebro. En el medio de la confusión, Loki intenta confesarle algo, pero Ravonna aparece nuevamente y lo elimina. Sylvie, furiosa, desarma a la jueza, pero en vez de matarla le exige que le cuente toda la verdad.

Crédito: Marvel Studios - Disney+

¿Pensaban que terminó ahí? Por supuesto que no.

En la escena post-créditos, vemos a Loki en un lugar desconocido preguntándose si está en el infierno, pero tres versiones diferentes de él mismo le responden que no, pero que lo estará si no los sigue a ellos.

Más sobre
esta serie

Loki

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Superhéroes
  • Actores
  • Tom Hiddleston
  • Sophia Di Martino
  • Owen Wilson
  • Richard E. Grant
  • Angelica Ross
  • Gugu Mbatha-Raw
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Loki (2021)

Continuar leyendo

Hoy