Loki

Recap

Journey Into Mystery

Hace 3 semanas
Por

Esta vez el episodio comienza en el reino donde fue a parar Loki luego de ser eliminado de la TVA. Old Loki le explica que están en The Void, que la gigante nube violeta que está detrás de ellos es Alioth y que son su comida.

Rápidamente pasamos a la TVA donde Ravonna le dice a Sylvie que sabe tanto como ella, que Loki no murió y que quiere saber quién controla esto. Además le explica que al podar una rama es imposible destruir toda su materia, así que es enviada a un lugar de la línea de tiempo donde no crece más. La línea de tiempo ramificada no se resetea, se transfiere a un vacío al final del tiempo donde cada instancia de la existencia colisiona en el mismo punto y se detiene. El dogma afirma que el fin del tiempo se sigue escribiendo y que los Guardianes lo van a transformar en una utopía. Nada regresa de allí. La variante le cree y acuerdan un pacto para resolver todo esto.

Volviendo a The Void, Loki le pide explicaciones a todas sus variantes sobre lo que está pasando, así que Kid Loki le revela que este es el lugar donde la TVA tira su basura y Alioth se asegura que nada regrese, es una tempestad viviente que consume materia y energía. Envían realidades ramificadas enteras que son devoradas al instante. Además descubrimos que Aligator Loki se puede comunicar con ellos, que todos ellos fueron arrestados y podados por la TVA y que este es el reino de Kid Loki, cuyo evento Nexus fue matar a Thor. Los cinco terminan ocultándose en una guarida subterránea.

Crédito: Marvel Studios - Disney+

Mientras tanto, Renslayer le pide a Miss Minutes que acceda a unos expedientes restringidos del archivo sobre el principio del tiempo y la fundación de la TVA. Y Sylvie le dice que también necesitan el del fin del tiempo porque, si siguen escribiendo todo, pase lo pase es una nueva línea de tiempo, así que sería imposible iniciar un evento Nexus allí.

Sylvie quiere traspasar The Void, pero Ravonna le dice que no hay nada para fijar en el TemPad, ningún destino, así que atravesarlo sería un suicidio. Cuando la variante se prepara para matarla porque ya no le sirve, Miss Minutes interrumpe para decir que tienen una nave espacial para resistir el vacío temporal, así que Renslayer le exige que busque el expediente. No obstante, como Minutes no lo encuentra, la jueza se excusa diciendo que quizás no tiene autorización para acceder a eso. Sylvie desconfía y está a punto de eliminarla, pero llegan los minuteros para salvarla, así que la variante toma el TemPad, se esconde y, como no tiene escapatoria, se autopoda para llegar al Vacío.

Por otra parte, en The Void, Old Loki le cuenta a nuestro protagonista por qué está allí: hizo una proyección tan real de si mismo que hasta Thanos se la creyó y se hizo pasar por escombros inanimados. Luego fue a la deriva por el espacio, lejos de todos y se le ocurrió que fuera dónde fuera, solo lo seguía el dolor así que se eliminó de la ecuación, aterrizó en un planeta remoto y se quedó aislado por mucho tiempo. Sin embargo, como extrañaba a Thor y se preguntaba si alguien lo extrañaba, quiso volver, pero cuando quiso salir del planeta llegó la TVA.

Crédito: Marvel Studios - Disney+

Loki les cuenta sobre Sylvie, que ella trata de derribar la TVA, así que va a matar a Alioth para volver, pero sus variantes se le ríen en la cara. Él, enojado, decide salir de la guarida, pero apenas abre la escotilla descubre que President Loki y su ejército de Lokis lo estaban esperando.

Mientras los Loki se enfrentan en el escondite ya que todos se traicionan entre si, Sylvie se despierta en el Vacío y escapa de Alioth gracias a la ayuda de Mobius, quien aparece milagrosamente en un auto para poder escapar.

Kid, Old, Algator y Loki escapan de la guarida sólo para que nuestro protagonista les confiese que solo confía en Sylvie y que nada puede cambiar hasta detener la TVA, así que ellos deciden apoyarlo y llevarlo hasta Alioth para que trate de matarlo, pero irán más allá. Entre tanto, Mobius y Sylvie deciden volver a la nube porque esa podría ser la respuesta para salir de allí y averiguar quién está detrás de todo esto.

Crédito: Marvel Studios - Disney+

Cuando se encuentran frente a Alioth, Sylvie cuestiona el plan de Loki de matarlo y le dice que él es solo el perro guardián del responsable de la TVA, y que para llegar más allá quiere hechizarlo porque cuando ella cayó en The Void, pudo conectarse brevemente a él.

En la TVA tenemos a Ravonna, quien va a visitar a Hunter B-15 en su celda para saber qué motiva a Sylvie. La cazadora le responde que ella busca a quien creó a los Guardianes y que Renslayer no lo va a averiguar antes porque ella lo quiere, pero la variante lo necesita. Al salir de allí, la jueza le pide a Miss Minutes todos los archivos sobre la fundación de la TVA porque quien sea que la creó está en peligro.

Luego de una tierna conversación entre Loki y Sylvie donde tratan de resolver qué harán si el plan funciona, Mobius y todas las variantes se encuentran frente a Alioth: Kid, Old y Aligator se quedarán en The Void, Loki y Sylvie irán por la nube gigante y Mobius volverá a la TVA a través del TemPad para tratar de derribarla. Tras despedirse de su amigo, el Dios de las Mentiras trata de crear una distracción para que Lady Loki hechice a Alioth, pero es incapaz de hacerlo, así que Old Loki hace una ilusión gigante de Asgard y se sacrifica, lo que le da al dúo el tiempo justo para poder conquistar a la nube. Una vez del otro lado, ven una enorme mansión sobre una especie de montaña.

Más sobre
esta serie

Loki

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Superhéroes
  • Actores
  • Tom Hiddleston
  • Sophia Di Martino
  • Owen Wilson
  • Richard E. Grant
  • Angelica Ross
  • Gugu Mbatha-Raw
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Loki (2021)

Continuar leyendo

Hoy