Loki

4.6Recap

For All Time. Always

Hace 2 meses
Por

Lo primero que hizo el final de temporada fue llevarnos por un recorrido a través de muchos planetas y universos mientras escuchábamos un montón de frases icónicas del MCU y del mundo en general.

Pasamos a The Void, donde Loki y Sylvie entran a la mansión e instantáneamente aparece Miss Minutes, quien nombra a este lugar como la Ciudadela al final del tiempo y les dice que Él (Aquel que Permanece) está impresionado. Él es quien creó y controla todo, por eso quiere ofrecerles un trato, ya que estuvo haciendo ajustes creativos y resolvió todo para poder reinsertarlos en la línea de tiempo de una manera que no perturben las cosas. La TVA podría seguir haciendo su trabajo y ellos podrían vivir la vida que siempre quisieron

Miss Minutes le ofrece a Loki la posibilidad de vencer a los Avengers, de matar a Thanos, de poseer el Guante del Infinito y de quedarse con el trono de Asgard. Mientras que a Sylvie le propone despertar mañana con una vida llena de recuerdos felices. Los dos existirían en el mismo tiempo y Él puede hacer que esto funcione. No obstante, se niegan, argumentando que ellos escriben su propio destino ahora.

Crédito: Disney+

Luego de hablar con los Lokis, Miss Minutes viaja a la TVA para visitar a Ravonna y darle otros archivos diferentes a los que ella había pedido debido a que Él cree que esos serán más útiles.

Mientras tanto, Mobius vuelve a la oficina de Ravonna. Ella llama a un cazador para que lo saque de allí, pero descubrimos que él está intentado atrapar a Hunter B-15 en 2018, en Fremont Ohio, el colegio en el que Renslayer trabajaba antes de ser capturada por la TVA. Los tres se encuentran en un salón y B-15 le dice a su compañero que hay muchas cosas que debe explicarle.

En la TVA, Ravonna le dice a Mobius que cree que hay un motivo para todo esto, pero él piensa nada de lo que ocurre allí es necesario y que la gente debería tener libre albedrío. Luego de una emocional discusión donde ambos acusan al otro de traición, la jueza desarma a su compañero, pero no lo poda, y se escapa a través de un portal.

Crédito: Marvel Studios - Disney+

De vuelta en la Ciudadela, Loki y Sylvie se encuentra con Él (Jonathan Majors), bajando de un ascensor. Los invita a su oficina y en el transcurso del viaje Sylvie intenta matarlo, pero él se teletransporta en varias ocasiones y se ríe de sus intentos.

Ya en su oficina, Él (Kang) le cuenta a los Lokis que no lo pueden matar porque ya sabe lo que va a suceder. Se teletransporta en el momento justo gracias al TemPad que tiene en su poder, el cual ya está cargado con todo lo que necesita para no ser asesinado. Les dice que lo sabe todo, que lo vio todo y que él fue quien trazó el camino para que ellos llegaran allí. Esto es lo que tiene que pasar para que todos estén en el correcto estado mental para terminar la misión. 

Kang admite que sus métodos son engañosos, pero que la misión no lo es. Sin la TVA, todo arde, y lo único a lo que le teme es a él mismo. A partir de allí usa el TemPad para recrear su historia: Hace eones, una variante suya vivió en la Tierra en el siglo XXXI. Como era científico, descubrió que había otros universos y, en el mismo instante, otras versiones de él también se daban cuenta de esto. Se contactaron y hubo paz por un tiempo, mientras compartían tecnología y conocimientos, pero no todas las versiones eran puras de corazón, algunos veían a otros mundos como nuevas tierras para conquistar. Es así que la paz entre realidades desembocó en una guerra total con cada variante luchando para que su universo persevere. Fue casi el final de todo.

Crédito: Marvel Studios - Disney+

La primera variante (él) encontró una criatura creada por todos los desgarros de la realidad, capaz de consumir el mismísimo espacio-tiempo (Alioth). Así que controló el poder de la bestia y experimentó con ella hasta convertirla en un instrumento vital para terminar con la guerra multiversal. Una vez que aisló su línea de tiempo, solo debía administrar el flujo de tiempo y evitar ramificaciones. De ahí surgió la TVA y siglos y siglos de armonía cósmica.

Kang les dice que gracias él están a salvo y que si creen que es malvado, deberían conocer a las otras variantes porque si lo destituyen, algo mucho peor llenará ese vacío. En definitiva, luego de vivir un millón de vidas y de revisar todas las posibilidades, hay dos realidades: Orden asfixiante o caos cataclísmico.

Kang les ofrece dos opciones: matarlo y destruir todo esto así tienen una infinita cantidad de variantes en su lugar, lo que daría inicio a una guerra multiversal; o darles el poder para que controlen la TVA, ya que él está cansado y es mucho mayor de lo que parece.

Crédito: Disney+

En un momento de la charla, Kang les dice que acaban de cruzar el umbral y que a partir de ahora no tiene idea de lo que va a suceder. Mientras que alrededor de la mansión la línea de tiempo que se ramifica, Sylvie trata de matarlo porque piensa que los está manipulando, pero Loki la detiene porque cree en la palabra de este ser misterioso que gobierna todo.

Sylvie piensa que Loki solo quiere el trono, pero el Dios de las Mentiras le responde que ella no puede confiar en nadie y que nadie puede confiar en él. Luego de una breve batalla se besan, pero Sylvie aprovecha este momento para tomar el TemPad, crear un portal y empujar a su variante a la TVA, quedándose sola para asesinar a Kang.

Una vez que Aquel que Permanece muere, las ramificaciones se extienden y Loki corre hacia Mobius y B-15 para decirles que cometieron un error terrible, advirtiéndoles que hay un sinfín de versiones de Él que están listas para la guerra, pero Mobius no lo reconoce y le pregunta quién es. Al darse vuelta, Loki descubre que las estatuas de los Guardianes del Tiempo han cambiado y ahora solo hay una con la cara de Kang.

Por último, en la escena post créditos, se confirma que Loki regresará para una segunda temporada.

Más sobre
esta serie

Loki

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Superhéroes
  • Actores
  • Tom Hiddleston
  • Sophia Di Martino
  • Owen Wilson
  • Richard E. Grant
  • Angelica Ross
  • Gugu Mbatha-Raw
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Loki (2021)

Continuar leyendo

Hoy