#LuisMiguelLaSerie Recap

Culpable o No

Cuarto episodio y ya no es novedad que Luis Rey fue un manipulador completamente, sin temor a hacerle daño a alguien. Se amaba solo a sí mismo, pero no podemos negar que tenía talento, no musical como hubiese él querido, pero sí para hacerle la carrera a su hijo. Metido en cada decisión determinante para hacer de Luis Miguel la estrella número de México y de Hispanoamérica durante la década de los ’80s y ’90s.

1981

En casa de la familia Gallego Basteri, Luis Rey se prepara para la primera junta con EMI, disquera que finalmente logra firmar en exclusiva a Micky, donde definirán el arte del primer disco. Un montón de ideas surgen, pero ninguna que parezca buena hasta que al mismo Luis Rey le surge la idea de “El Sol de México”. La cual es muy buena y el papá de Luis Miguel está dispuesto a inventar toda una historia con tal de conectar con el público de México. Siendo sinceros Luis Rey era un maldito estafador, pero un genio para la mercadotecnia, ¿o no?

Definido ello, días después Micky tiene que aprenderse la letra de “1+1=2 enamorados”, su primer éxito, el cual le trae problemas en la escuela ya que interfiere con la grabación y como Luis Rey no está dispuesto a perder, decide sacar a su hijo de la escuela, así sin más ni más. Marcela no está de acuerdo, pero las amenazas de su marido la hacen ceder, aunque no se rendirá en que su hijo deje su educación básica y buscará una solución alternativa.

Semanas después, Luis Miguel tiene su primera entrevista en la XEW donde afirma ser de Veracruz y su éxito llega a oídos de Emilio Azcárraga Milmo “El Tigre”, el dueño de Televisa y Raul Velasco, conductor de Siempre en Domingo, quienes le ofrecen su primera presentación en el famoso programa musical mexicano.

1988

Las sesiones de fotos pondrán en problemas a Mariana y a Luis Miguel. Él tendrá contacto con una bella modelo que aprovecha su oportunidad con el astro musical y ella se encuentra con su ex-novio, un locutor de radio de nombre Alejandro González Iñárritu (Hugo Catalán). Cuando cada uno se entera de lo que pasó en el trabajo del otro, las chispas de los celos surgen de inmediato.

En la grabación del disco, escuchamos la grabación de “Un Hombre Busca a una Mujer” escrita por Juan Carlos Calderón, mismo que le dice a Luis Miguel que la disquera busca algo más desgarrador, pero el cantante no entiende el porqué. Mientras tanto vemos que Luis Rey parece estar buscando su nueva estrategia para regresar a ser el manager de su hijo, no está contento con sólo tener las finanzas. Esto nos lleva a pensar que no es dinero lo que busca, sino el poder, el control y la admiración de todos, ¿no crees?

Se acerca una boda importante de alguien de la farándula y Luis Miguel quiere ir con Mariana, pero Hugo cree que no es buena idea porque su fama se debe a ser un galán joven sin compromiso que podría estar disponible para cualquiera de sus fans. Pero aunque le advierte ello, el manager cede a la petición de su representado. En casa de Luis Miguel, él le hace la invitación a su novia quien acepta encantada.

Minutos después vemos llegar a Alex, quien en una ida al baño encuentra la postal que recibió Luis Miguel directa desde Italia supuestamente de su madre, por lo cual surge un conflicto entre los hermanos creyendo que uno le quiere ocultar la verdad a otro.

El día de la boda llega y Luis Miguel llega a ella acompañado de Mariana, para marcar territorio como le dijeron sus amigos, pero la sorpresa de la noche es que a la misma llega Sophie (interpretada por Pilar Santacruz quien en realidad es Stephanie Salas) amiga de él y a quien Mariana no soporta. Todo indica que Sophie muere por El Sol y hará lo que sea por estar con él.

La oportunidad de oro para ella se hace presente cuando Iñárritu aparece en la fiesta y se encuentra con Mariana, con quien charla un momento, pero uno de sus amigos de Luis Miguel corre con el chisme. Esto desata un pleito entre los dos y él decide separarse de ella completamente. Este lío se hace público, al igual que la relación de Luis Miguel y Sophie, lo cual parece perfecto para Luis Rey aprovechándose de la situación para meter una duda en Luis Miguel sobre el comportamiento de su madre.

La situación de su relación rota y la idea de su madre hacen que Luis Miguel acepte la canción de despecho que la disquera quiere y la cual está inspirada en su separación con Mariana, es así como surge el éxito “Culpable o No”. Después de tanto sufrimiento y refugiarse en el alcohol, Luis Miguel termina acostándose con Sophie.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.