#LuisMiguelLaSerie Recap

Todo el amor del mundo

Vaya que buen episodio fue el de esta noche, marcando una etapa de madurez para Luis Miguel en lo profesional y en lo personal, responsabilizándose de sus verdaderos problemas como bien se lo apuntó Jaime Camil en el episodio anterior.

Y en cuanto a sus padres, vimos a un Luis Rey que por un momento tocó nuestro corazón y a una Marcela pasando por una terrible situación tras el destrozo de su familia. Fue una pequeña montaña de emociones. ¡Que día del padre!

1984

La vida artística de Micky no para, ni por el nacimiento de su hermano Sergio. Él se tiene que ir de gira a España, pese a que su mamá no quiere ello. Marcela se queda con Alex y Sergio, quien sale del hospital después de estar en incubadora. Pero ella no se siente segura de darle un buen cuidado.

Mientras Micky está en España sigue sufriendo con los problemas de la voz y los consejos de su padre parecen no ayudar mucho, pero aún con ello logra triunfar. En el D.F., vemos a Marcela sumida en una profunda depresión, pero el regreso de Micky parece darle una nueva luz, él es su rayo de sol, su esperanza que necesita.

Aunque su regreso a la ciudad es corto, ya que días más tarde viajan a Acapulco a grabar la película “Fiebre de Amor” junto a Lucerito, donde LuisMi sufre, de nuevo, los cambios de voz y el talento de Luis Rey, y el buen padre que es como se los dijimos, logran darle un giro a su interpretación para usar a favor esos cambios naturales por los que está pasando su hijo.

Una escena muy triste es cuando vemos a Marcela repasando sus viejos recuerdos y tomando el medicamento que los médicos le recetaron, y aunque las advertencias de no darle de comer a su hijo eran claras, ella está perdida. Su pasado la acecha: el abandono de su madre, el conocer a su padre siendo ella una adolescente, y el abandono de su marido e hijo mayor parece ser una bomba de la cual nunca más se recuperó.

1989

Luis Miguel ha regresado a México y está en el proceso de grabación de “20 Años”, el noveno álbum de estudio del intérprete por el cual ha recibido una buena cantidad de dinero con la que pagará sus deudas y comenzará su independencia, y eso también marca el inicio de restringir su vida privada. Para ello da una entrevista a Cynthia Casas, una prestigiosa periodista que conoce desde niño, a quien le aclara todo ello.

En España, Luis Rey sigue buscando a su nuevo talento que representar, pero la sombra de su hijo lo persigue, no puede despegarse de la figura que es. Encuentra un nuevo talento, pero su imagen no es lo que busca, así que decide llevar a cabo una vieja estrategia: usando la voz de este con la imagen de un tipo galán.

En su casa de Tecamachalco, Micky se encuentra con Inés, una investigadora privada que le ayudará a seguir el rastro de su madre. Aunque él no quiere que hable con su padre, termina accediendo en pro de la investigación. Es así que Inés llega a España para hablar con Luis Rey sobre la última vez que vio a su esposa, además de con Tito y Rosana, esta última le cuenta sobre la depresión que Marcela tuvo después del nacimiento de Sergio.

Días después, Luis Miguel se reencuentra con los Camil en Acapulco para saldar deudas y hablar con su tío sobre su futuro, ahí mismo se encuentra con Erika y su novio Federico, quien siente esa química que hay entre su novia y el cantante. A España también llega Cynthia para entrevistar a Luis Rey después de haber sido rechazada su primera propuesta de entrevista.

Tras el lanzamiento de las polémicas declaraciones, Luis Miguel convoca a una rueda de prensa donde deja claro que no quiere que se metan con su vida privada pese al enojo de los medios. Esto parece cerrar el episodio con su padre, a quien vemos fracasar con el lanzamiento de Bosco y suma un clavo más a la tumba profesional del padre de Luis Miguel. ¿Celebramos? ¡Claro que sí!

De regreso a Acapulco, Luis Miguel llega a la casa de los Camil acompañado de Adela, su pareja del momento. Erika muere de celos por ello. En su estancia ahí, Luis Miguel recibe un mensaje por parte de Inés, quien le dice que Marcela puede estar en un psiquiátrico. Erika se acerca a su amigo para apoyarlo.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.